Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:42:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

262 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Formato panorámico "completo"??

Iniciado por Xagarsan, 08 de Octubre de 2009, 14:25:08

Tema anterior - Siguiente tema

Xagarsan

Hola buenas,

tengo una videocámara Sony DCR-TRV19E, es decir con algunos añitos ya   y la verdad es que las imágenes se ven muy bien. Pero ahora que hace poco me compré una televisión panorámica me dio por intentar grabar con la cámara las imágenes en formato 16:9. Así que cogí el manual y miré si esa opción la traía la cámara y en principio sí, indica: Grabación panorámica en 16:9 (Completa). Pero no sé si esto es real o no, puesto que en la pantalla lcd al cambiar al formato 16:9 la imagen no se alarga (como pienso que debería), sinó que automáticamente se añaden las dos barras negras arriba y abajo, con lo cual la imagen se recorta bastante. Así que no sé si este es un formato 16:9 real o no.

De hecho probé a hacer un pequeño video con este formato, así que pasé mediante el cable firewire las imágenes grabadas a través de pinnacle 11, que sí permite en la entrada de datos escoger que el formato a grabar sea 16:9. Edité las imágenes y luego hice un dvd de 3 minutos para ver el resultado, pero lo que vi no me gustó, es decir, la imagen resultante sí que cogía todo el "tamaño" de la pantalla de mi televisor, pero las imágenes se veían alargadas (de abajo a arriba, no sé si me explico ) Así que una de dos, o he hecho algo incorrectamente (probable) o es que mi videocámara no graba realmente en 16:9.

A ver si me podéis ayudar en este tema.
Muchas gracias!

Saludos

Xagarsan

firecardenal

Lo  mas  probable,   como  ya   lo  has  indicado,   es  que  sea  un  formato   4:3   con  barras  negras  para  simular   un   16:9.

La  prueba   que  has   hecho  así  lo  demuestra.

Pero  si  tienes  dudas,    analiza   el  video  resultante  con  gspot,   la  información  que  te  brinde,  será  la definitiva...

Saludos....

Ángelpérez

CitarPero no sé si esto es real o no
no es real, esa cámara en concreto sólo aplica unas bandas negras para simular la relacion de aspecto.

un saludo

Xagarsan

Hola,

sí, es lo que a mí me parecía. La verdad es que no sé entonces para qué sirve la función 16:9 en mi videocámara, pero hasta en las especificaciones técnicas de la página web de sony indica que es un formato panorámico "completo"...  
En fin, cuando pase un tiempo miraré videocámaras que graben en alta definición y formato panorámico, porque las que hay ahora en el mercado me parece que son todavía bastante caras.

Un saludo

Xagarsan  

firecardenal

Toda la  norma  para  HD    es  panorámico...

Es  decir  que  si  compras  HDV ,  AVCHD   o  HD,   tendrás  formato  panorámico....

Rodolfo Jimenez

Asi es Fire,

Pero que hay de las 3ccd.? hay una camara de un amigo que en las especificaciones tecnicas menciona grabar en 16:9

cuando realmente no es asi, lo que hace es poner las barras horizontales,

podria ser un error en el manual en todo caso?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

firecardenal

Hola  jimenez.

Que  cámara  es  esa?

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

hugomisagna7

Jimenez hola:::Yo tuve esa cámara y los 3CCD son de aspecto de radio 4:3 por lo tanto el 16/9 que graba es digital.
Las verdaderas grabaciones panoramicas son la de las cámaras de 3CCD o 3CMOS que graben HDV/AVCHD/HD.
Las cámaras con grabacion DV standar que tengan por menú la opcion de 16/9 es mentiroso.
Saludos 

El spam de este foro está controlado por CleanTalk