PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:04:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

513 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar vídeo capturado de Vhs

Iniciado por morrit, 19 de Marzo de 2020, 16:21:03

Tema anterior - Siguiente tema

morrit

Hola
De mis antiguas cintas Vhs, captura cintas que tenia unas 6. Formato 4:3 768x576.
Y lo captures con 2 formtatos avi y mpg. El mpgg ocupa como el doble.
Aquí podeís ver las propiedades de los vídeos, por Windows y Filmora9.
Cada cinta/archivo son de 2h-3h.



Lo que quiero hacer es editar el vídeo quitar trozos, acortar y si acaso poner algún títulillo con el evento y fecha.
Tengo el Filmora y Premiere y solo poniendo el vídeo entero y dandole a exportar, me dice que el video ocupara 2,2Gb en Filmora(mp4)  y 9.6Gb en Premiere(h265).

Filmora

https://i.imgur.com/whdOoJT.png
Premiere

https://i.imgur.com/dXszjAG.png

Que formatos escogo ?
Es un Vhs, calidad poca, mantengo el formato 4:3 y 768x576, no?
Tampoco quiero archivos de muchos Gigas. jaja.

Mi hermano dice que ponga el Davinci pero no lo conozco que es mejor que va mejor...veo que tengo que convertir los archivos porque no los soporta....

https://www.easefab.com/topic-avi/davinci-resolve-avi-incompatibility.html
Cuando hice telecos me enseñaron Premiere, con el proceso de la ventana izq superior de ir corriendo con el  j k l,   y seleccionando trozos con el i o y arrastrarlos a la línea de tiempo...en Filmora es más de meterlo entero en la línea y ir cortando con la cuchilla...y pegar trozos. Verdad?

Como lo haceís mejor vosotros?
Saludos

XarquS

#1
Si conoces y usas Premiere, úsalo definitivamente. De todas las imágenes ninguna muestra el bitrate que usará el codec, y eso es lo que determinará el tamaño final para una misma resolución y parece que no estás teniendo eso en cuenta. Abre la configuración del codec que quieras usar (por compatibilidad y calidad H264) y ajusta el bitrate, o sea, la tasa de compresión expresada en kbps o bps por segundo, y prueba hasta que obtengas una relación calidad/tamaño que te satisfaga.

Si solo es editar al corte, puedes usar algún programa específico que exportará sin recomprimir salvo las zonas de corte. Yo aún uso el veterano TMPGEnc MPEG Editor 2.0, muy bueno.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Coincido con la opinión del maestro XarquS.
Sólo voy a apuntar unos detalles para aclarar conceptos:

Cita de: morrit en 19 de Marzo de 2020, 16:21:03Y lo captures con 2 formtatos avi y mpg. El mpgg ocupa como el doble.
El mpg ocupa el doble porque el bitrate es el doble.

Cita de: morrit en 19 de Marzo de 2020, 16:21:03Mi hermano dice que ponga el Davinci pero no lo conozco que es mejor que va mejor.
Es un buen programa, pero no es mejor ni peor editor, ni va a influir en la calidad final.

Si ya conoces Premiere, úsalo sin dudar.

Cita de: morrit en 19 de Marzo de 2020, 16:21:03me dice que el video ocupara 2,2Gb en Filmora(mp4)  y 9.6Gb en Premiere(h265).
En Premiere has puesto un bitrate de 7 Mbps, cuando el mpg original estaba por los 4,4 Mbps. Es lógico que aumente el tamaño del archivo final.

Yo por compatibilidad usaría el códec H264/mp4. Haz pruebas de exportación con distintos valores de bitrate y juzga la calidad obtenida.

Saludos

morrit

Gracias a los 2.
He usado al final el Filmora y he usado los vidéos en avi, ya lo tengo todo hecho, estuve como 6h más o menos. He exportado como muestro, en mp4 h264 y exelente.
Se lo enseñe a mi madre y dijo bien, yo no lo vi mal. He estado pensando en volver a hacerlo pero usando los archivos mpg por si consigo algo más de calidad. ::)
Saludos


Poucopelo

En principio es una buena idea, ya que el mpeg está menos comprimido que el Xvid.

Un par de apuntes: has puesto el bitrate de vídeo a 2500 Kbps que es un poco bajo, yo lo subiría a un mínimo de 3500 kbps. El audio lo has puesto a un muestreo de 44100 Hz, lo que está mal, ya que el original está a 48000 Hz.

Saludos.

PUBLICIDAD


XarquS

Me uno a las recomendaciones del maestro Poucopelo y abundo en la del muestreo de audio. Conviene no olvidar que el estandard de video es 48.000 Hz.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

morrit

Hola, gracias.  Mirare eso del audio, no ocupara mucho más fichero final.
Ahora me fijado que unos exportados los tengo a 768x576 y no 720. ???

He estado mirando alguna peli que tengo y que curioso en casi igualdad tamaño, y tiempo la resolución es mucho superior...son mkv pero es curioso...la lógica diria que un fichero exportado de una cinta vhs a solo 768(720)x576 tendria que ocupar no se pongamos 700Mb. ;D ;D


XarquS

#7
Cita de: morrit en 26 de Marzo de 2020, 16:19:31Ahora me fijado que unos exportados los tengo a 768x576 y no 720. ???
Eso se debe a que se cambió el PAR (Pixel aspect ratio o relación de aspecto del píxel) de rectangular a cuadrado y suele ser configurable según el codec; digamos que serían equivalentes en cuanto a lo que vemos o sea, que para que un 720x576 se vea igual con píxeles cuadrados, hay que configurar a 768x576.
Cita de: morrit en 26 de Marzo de 2020, 16:19:31la resolución es mucho superior...son mkv pero es curioso...la lógica diria que un fichero exportado de una cinta vhs a solo 768(720)x576 tendria que ocupar no se pongamos 700Mb. ;D ;D
El que sea MKV no pinta nada en esta conversación. Imagina que es un canasto donde echamos o podemos echar videos con diferentes codecs, subtítulos, etc...

El tamaño de archivo y resolución no es fruto de la casualidad, depende directamente de tí. Ya te comenté que
Citarel bitrate que usará el codec, y eso es lo que determinará el tamaño final para una misma resolución y parece que no estás teniendo eso en cuenta.

El maestro Poucopelo te lo comenta también:
CitarEl mpg ocupa el doble porque el bitrate es el doble.

Y vuelve a señalarlo:
CitarEn Premiere has puesto un bitrate de 7 Mbps, cuando el mpg original estaba por los 4,4 Mbps. Es lógico que aumente el tamaño del archivo final.

De todos modos, es normal que esto lie a cualquiera pues para saber y dominar estas materias se necesita tiempo y prácticas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

morrit

Cita de: XarquS en 26 de Marzo de 2020, 18:30:36Eso se debe a que se cambió el PAR (Pixel aspect ratio o relación de aspecto del píxel) de rectangular a cuadrado y suele ser configurable según el codec; digamos que serían equivalentes en cuanto a lo que vemos o sea, que para que un 720x576 se vea igual con píxeles cuadrados, hay que configurar a 768x576.El que sea MKV no pinta nada en esta conversación. Imagina que es un canasto donde echamos o podemos echar videos con diferentes codecs, subtítulos, etc...

El tamaño de archivo y resolución no es fruto de la casualidad, depende directamente de tí. Ya te comenté que
El maestro Poucopelo te lo comenta también:
Y vuelve a señalarlo:
De todos modos, es normal que esto lie a cualquiera pues para saber y dominar estas materias se necesita tiempo y prácticas.

X.
Gracias pues volvere a exportar a 768x576 que es lo que tiene al avi original con el audio mejorado.
El mpg son 720x576. Saludos

Poucopelo

#9
Cita de: morrit en 26 de Marzo de 2020, 16:19:31Mirare eso del audio, no ocupara mucho más fichero final.
No es cuestión de tamaño, sino de no perder calidad. El original estaba a 48000 Hz, así que al menos no lo estropees más resampleando hacia abajo a 44100 Hz.

Cita de: morrit en 26 de Marzo de 2020, 16:19:31la lógica diria que un fichero exportado de una cinta vhs a solo 768(720)x576 tendria que ocupar no se pongamos 700Mb
Es que la lógica es otra. Echemos cuentas:

El vídeo 1 (mp4) tiene un bitrate de 2487 Kbps y como va a 25 fotogramas por segundo
2487 / 25 = 99 kb por cada fotograma de 768 x 576

El vídeo 2 (mkv) tiene un bitrate de 2775 Kbps y como va a 25 fotogramas por segundo
2775 / 25 = 111 kb por cada fotograma de 1920 x 804

El vídeo 3 (mkv) tiene un bitrate de 1780 Kbps y como va a 24 fotogramas por segundo
1780 / 24 = 74 kb por cada fotograma de 1280 x 502

Esos 99, 111, o 74 kb es lo que ocupa cada fotograma del vídeo independientemente de la resolución que tenga el fotograma.

Saludos.

Poucopelo

Cita de: morrit en 26 de Marzo de 2020, 18:50:26volvere a exportar a 768x576 que es lo que tiene al avi original con el audio mejorado.
Haz caso a los yayos del foro, que tienen muchos años de mili a cuestas.


Saludos

XarquS

Reemplazo 6º del 78. Cabo 1º de la Policia Militar de la Academia de Infantería de Toledo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

¡¡¡A sus órdenes mi cabo!!!.

Yo no pasé de soldado raso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk