PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 10:23:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar 3 videos diferentes en uno

Iniciado por crabze, 20 de Marzo de 2005, 05:16:41

Tema anterior - Siguiente tema

crabze

Saludos a todos los del foro, bien a parte del pasatiempo de edicion de video soy miembro de una banda que toca metal y dentro de poco tocaremos en un evento, y queremos grabar el momento, se me ocurria grabar con 3 camaras que capten diferentes angulos, para despues unir todo el material y convertir esas 3 cintas en un solo dvd, solo que nunca he probado este método, los programas que he usado son vegas 5.0 y studio 9,(la mayor parte en este) partiendo de este metodo no tengo tanta experiencia en edicion avanzada( en vegas no tengo tanta experiencia), pero me pregunto ¿sera posible esto tan solo con camaras analogas (8mm y hi8)?, se me ocurria que ya teniendo el material a editar osea 3 cintas diferentes empezar a capturar las 3, pero solo 1 de ellas capturar el audio y despues sincronizarlo con las demas cintas ya capturadas, ¿sera posible esto?, si no como puedo lograrlo??

Gerard

Con algunos programas no es tarea fàcil, pero no imposible, yo filmè tres shows en un mismo escenario durante tres dìas con la mìsma càmara puesta en diferentes àngulos y los editè con Studio 8.
Te recomiendo que las tres càmaras por lo menos sean de la misma norma, Pal o NTSC, porque sino se va a complicar màs aùn.
El audio gràbalo en CD desde la consola o mixer de sonido de la banda, si vas a editar un DVD con Vegas puedes utilizar este audio para hacer el frente de un 5.1  y con el audio de la cámara de fondo puedes hacer el audio del fondo. Te puedo asegurar que queda de pelìcula.
Con Studio 8 no puedo hacer 5.1 pero la forma en que lo hice es otro tema mucho mas complicado.
Que tus palabras sean siempre suaves y dulces, por si algún día tienes que tragartelas.

crabze

Gracias, probaré como dices gerard, les contaré como voy en este proyecto.

maikel

#3
Échale un vistazo a este hilo:

Cómo filmar y editar un concierto
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

crabze

Creo que será mejor idea trabajar con 2 camaras unicamente, como señalaste en tus comentarios, una que recoga los planos principales y la pista de audio, ya la otra que tome al publico y tomas en general.

PUBLICIDAD


Mario

Bueno mi idea seria asi:

1 Cámara fija enfocando al escenario, grabando todo el rato y sin moverla.

Una segunda cámara moviendose por el escenario y sacando primeros planos de los músicos.

Tenemos que sincronizar el TC asi que las dos empiezan a grabar al mismo tiempo, hay que configurar el TC para que aunque paremos de grabar este siga corriendo.

El sonido lo meteria directamente a un ordenador y lo grabaria con algún programa de audio (Para esto Franelco nos puede aconsejar que seria la mejor opción).

Después Con el liquid edition haria las capturas como cámara 1 y cámara 2 y el solito me las sicroniza con la opción que trae para ello.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk