PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 11:45:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

637 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


De pinnacle 7.15 a VCD

Iniciado por flip051, 12 de Julio de 2003, 12:22:02

Tema anterior - Siguiente tema

flip051

Capturo en DV con Studio 7, edito y el producto terminado Con la intención (en una primera fase) de obtener un VCD para ver en el DVD de la TV.
Para ello lo saco en AVI usando uno de los pocos compresores que lleva Studio 7. El Indeo video 5.10 con resolucion 720x576 a 25 fotog/seg y el audio en PCM (no hay otra) y stereo 16 bits con tasa de muestreo 16 bits.
Obtengo un AVI que despues paso a mpg con el Tmpgenc 2.5 usando el asistente.
Le digo que el video es entrelazado y en las opciones de salida a VCD le pongo el filtro de desentrelazar (even field) y en Motion search precision a Higest quality (Very slow).

Lo quemo a VCD con Nero.

El resultado es bueno, pues he conseguido eliminar el entrelazado que veia con el filtro de la salida pero sigo viendo la imagen con pequeños pixelados cuando hay movimiento.

Studio 7 me permite sacar tambien en cinta DV pero mi camara no graba.
Si lo saco en MPEG obtengo peores resultados.
Hay algo que pueda variar en el proceso para intentar optimizar el resultado?

Tambien hay un tema con Nero: Si pongo mas de un video a quemar en el mismo CD y activo el menú para hacer una caratula de entrada, cuando le doy a grabar se me cierra el Nero.
Si no pongo menú no hay problema.

Cuando demos por bueno con vuestra valiosa ayuda este capitulo ire a por el resultado en SVCD y DivX

Os contaré mi meta final:
Capturar de camara DV pero montando en Avid Express DV (aun no lo domino, pero estoy en ello)
Obtener DivX para verlo en la Tele con el reproductor DVD, SVCD, DivX , etc que le pediré a los Reyes.

Espero poder informaros de todo lo que vaya consiguiendo a medida que avanzo con vuestra ayuda.
Salud
Mas vale aprender tarde que nunca

xvcd

Te aconsejo que exportes a avi pero no a Ligos, sino a DV o, si no te deja, como a mí, a MJPEG que dan mejor calidad. Y si puedes leer SVCD, con el TMPGEnc haz un CVD con un bitrate de 3000-4000 en dos pasadas. Queda perfecto.
Por cierto, si piensas exportar a DivX o SVCD, ¿para qué pruebas con VCD?
En cuanto a lo del Nero, parece un problema del programa porque yo he hecho CD's con menú (con varias películas) y no me ha dado ningún problema.
Visítame en www.pixword.com

flip051

Gracias por tus consejos, los probare y ya te dire algo.
Estoy probando a VCD porque es lo unico que me lee el DVD de sobremesa. Pero me interesa probar el metodo de hacer los demas formatos.
Salud
Mas vale aprender tarde que nunca

xvcd

Si no le tienes mucho cariño al DVD, cómprate uno nuevo. Los hay muy baratos (menos de 100 €) y que leen de todo. El mío es un Cyberhome 402 y estoy encantado.
Visítame en www.pixword.com

flip051

No conocia esta marca, donde la has comprado?
Yo tengo decidido pedirle a los reyes uno de estos, y estou haciendo pruebas a todos los formatos pues tengo un monton de cosas grabadas en Betamax que quisiera conservar.
Mas vale aprender tarde que nunca

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Aquí tienes información al respecto:

http://www.descargasvideoedicion.org/dow ... 2e4b13ed59

Este enlace está dentro de la guía de compra de DVD's de esta página. UN saludo

https://videoedicion.org/manuales/dv ... compra.htm

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk