PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 10:17:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 3 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cuál sería el mejor método de obtener un master, para futuras ediciones?

Iniciado por alcomecome, 14 de Julio de 2010, 12:50:22

Tema anterior - Siguiente tema

alcomecome

[mod]Mensajes cortados de este hilo: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=69964.0 al convertirse en un tema distinto al original.[/mod]

uy buenos días!.


Nij, podría tratarse de la necesidad de conservar un "master"?.


Porque ¿Cuál sería el mejor método de obtener un master, para futuras modificaciones en el caso de que no pudiéramos guardar por espacio todo un proyecto?.


Muchas gracias, saludos!

nij

Cita de: alcomecome en 14 de Julio de 2010, 12:50:22podría tratarse de la necesidad de conservar un "master"?.
En ese caso la mejor opción sería conservar el ORIGINAL, no recomprimirlo a otro formato.
Citarno pudiéramos guardar por espacio
Entonces no estariamos hablando de guardarlo SIN COMPRESION, que ocuparía más espacio que el original, sino de todo lo contrario, COMPRIMIR más aún el original.
Saludos.


Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

alcomecome

Muchas gracias Nij!


Cuando te refieres al "Original", es cuando me pierdo.  Yo trabajo con un .avi producto de la transcodificación con cineform, por lo tanto mi original sería la salida en este mismo formato, sin comprimir, no?


Perdona, mi torpeza, Nij...

mena

El ORIGINAL sería el archivo que obtengas nada más pasarlo al PC, no ? Ya sea por "copy-paste" (en casos digitales) o por captura por firewire. Yo en mi caso considero ORIGINAL al archivo .m2t que obtengo al capturar de mi HV30.

Si tu archivo es resultado de una transcodificacion, no sería ya el original. ¿ Los archivos de la 7D se pasan al ordenador directamente en formato .MOV ?? Ese sería tu archivo original.

Saludos.

alcomecome

Muchas gracias Mena!.

En el caso de que mi original fuera  .mov, imagino que tendría que hacer un render con vegas en .mov, ...pero a qué bitrate pensando en reeditar en un futuro el video ya renderizado?

Gracias de nuevo.

PUBLICIDAD


mena

Noooo David. No tienes que hacer ningún render. Guárdalo tal cual. Yo tengo en un disco duro portatil guardados todos mis archivos m2t. ocupan una barbaridad, pero están listos para editar...

¿ Tu no puedes trabajar directamente con tus .MOV recién pasaditos de la cámara al PC ?

Saludos.

alcomecome

Claro Mena, muchas gracias. 

Te presento mi problema:
Tengo 300 gb de material para un proyecto en un disco duro, termino el video y lo entrego.  Imagina, luego hay que insertar un logo, o algo similar,...tendría que volver a mi proyecto siempre y cuando tuviera los originales guardado. Pero, mi pregunta es: puedo hacer una copia "Master" del video, que me permitiera borrar todos los archivo originales que he usado en la confección del video , y en el caso de tener que reeditar para introducir ese logo o nuevo plano, no sufriera mucha pérdida?.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Es decir,

alcomecome

Efectivamente Mena, tengo que transcodificar para trabajar con mi ordenador lo dichosos .MOV, teniendo como resultado unos "macros archivos", que se "beberían" unos tras otros los discos duros, y con muchísima información inútil, pues abrían muchos archivos que ni siquiera habría utilizado en mi proyecto.


mena

Ummmm pues creo que no. Podrías probar alguna plantilla PAL DV (tienen poca compresión), pero desde luego si es con idea de volver a editar yo no recomprimiría.... mientras menos pasos: mejor que mejor.

No sé... puedes guardar los archivos originales durante un tiempo.....por si acaso. Los discos duros externos ya están bastante asequibles. Con 2 o 3 de 1 tb tendrías para guardar tela marinera.

Yo, personalmente, NO recomprimiría bajo ningún concepto si tengo pensado re-editar.

Saludos.

alcomecome

Muchísimas gracias Mena, te iré haciendo caso e invertiendo en discos duros...por si las moscas.


Un abrazo!

mena

He contestado sin darme cuenta que habias escrito....

La verdad es que lo que me cuentas de los .mov es una lata. Has probado de todas las maneras y no puedes trabajar con ellos ??

alcomecome

Efectivamente, yo no puedo trabajar con los .mov nativos de la 7d, que exigen grandes máquinas, o recurrir a su transcodificación en un formato más amigable para su edición. La cuestión es que estos son mucho más pesados que los originales, lo que provoca "nuevas exigencias" de espacio.

Pero, coincidiendo contigo, y comprobando el precio de los discos duros externos, será la opción a la que recurrir.

...todo sea eso!!

Ampersand

Alcomecome:
tego entendido que transcodificas para editar mas fluidamente... me equivoco??... si es asi entonces por que mejor no haces proxies??? o sea... transcodificas pero en vez de buscar la mejor calidad posible, busca la mejor fluidez y menor tamaño y edita con esos archivos.... pero a la hora del render final sustituyes las copias menores por los originales (poniendo los originales en donde estaban las copias y con el mismo nombre) y asi se puede trabajar bastante bien.
suerte
&

alcomecome

Efectivamente, sería una buena solución.  En mi caso no hago proxies, porque si el proyecto es largo, tengo incluso problemas para cargar los originales una vez que lo sustituyo.  Por otra parte, estoy contento con el archivo una vez convertido, en cuanto se refiere a calidad.  Los render, son muchísimos más rápido, cuestión quizás secundaria...En definitiva, por precaución.


Pero insisto, los proxies son una buena solución.


Saludos!

mena

David, deberías mirar lo de tu problema con los videos .mov y Vegas. A la gente le funcionan perfectamente sin transcodificar ni nada.... directamente de la cámara al timeline. Es una pena que tengas que hacer una conversión para trabajar con los videos con lo que eso supone de pérdida de tiempo y calidad:

Cita de: djwild en 16 de Julio de 2010, 00:43:46
Me extraña que Vegas no te reconozca esos archivos porque a mi me van en nativo sin problemas. Son archivos H.264 en contenedor mov, o sea que son soportados por Vegas sin problema...

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk