PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 21:26:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

714 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Cuál es tu Editor de Video preferido ? (Octubre 2005)

Iniciado por Jorge Jaramillo, 08 de Octubre de 2005, 22:02:03

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge Jaramillo

Escoge el editor de video que tu creas sea el mejor, para mi el Sony Vegas, quisas por que no he manejado muy a fondo otros programas.
Pero para eso mismo es esta encuenta para que todos intercambien su punto de vista

Manuelmagix

Todo es relativo
¿Que uso vas a hacer de el?
¿Cuanto estas dispuesto a pagar por el?

Por eso mi voto es para Magix video deluxe 2005

Uso>> Domestico
Nada exigente con el sistema, (para vez se cuelga).
Completo, trabaja con la mayoria de los formatos.
En castellano
Precio menos de 60 Eur.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Jorge Jaramillo

Ese es el punto manuelmagix, para ti es Magix, para otros otro, que todos compartan su opinion y en un tiempo transcurrido veremos cual es el preferido aqui en Video Edicion

Nestor(Tito)

CitarEL VIDEO ES EL ARTE DE COMBINAR LAS IMAGENES
Hola muchachos
Soy nuevo pero de a poco estoy entrando y sobre todo aprendiendo el manejo de esta pagina.
Sola una acotacion sobre los preferidos editores: segun mis pretensiones y poca experiencia me resulta comodo el Pinnacle 9, hasta ahora he probado otros y no le encuentro la vuelta ,tiene lo suyo, eso si , no hay que usar archivos largos e ir grabando de a poco el resultado para no perder todo.
De todos ,modos como dijeron todo es relativo, cada uno se adapta mejor a la compu y el sistema que uno tiene, eso no quiere decir que otro sea mejor, he leido en los foros que le hacen mucha propaganda al Vegas?, puede ser, yo solo use una version demo y no lo probe a fondo, es bueno en realidad?.
Otro son el Ulead, el Virtual, y tambien probe el Intervideo, creo es de Microsoft. tiene muy buenos efectos y hace bien el trabajo.
Yo creo que en definitiva es ir probando todos y usar cada uno por separado de acuerdo a la funcion, o sea por ej, grabar con Virtual, editar con Pinnacle, y grabar con Intervideo o Nero etc.
Ninguno tiene todo en si.
Esta es mi opinion y espero sirva.
Saludos y hasta pronto
Nestor(Tito) :D

Compasivo

#4
¿Alguién tiene ganas de ponerse a construir un edificio en una zona en la que cada 5 minutos existe un alto riesgo de que se produzca un terremoto que le tire todo el edificio abajo?

¿Alguien tiene ganas de ponerse a cultivar unas plantaciones en un terreno en el que cada 5 minutos existe un alto riesgo de sequías, ciclones o inundaciones que le destruirían la plantación entera en unos instantes?

¿Alguien se atrevería a meter su dinero en un banco cuyos sistemas de seguridad son casi nulos, un banco que no ofrece ningún tipo de garantías y en el que se vienen produciendo frecuentes atracos?

Si quisiérais construir una torre sólida y estable, ¿la construiríais con naipes?

¿A alguien de aquí le sobran cientos de horas y días de tiempo para perderlo inútilmente?

¿A quién le gusta perder de repente aquello para lo cuál había empleado mucho tiempo y dedicación?

Yo valoro mucho la estabilidad en un editor de video.

Dada la laboriosidad y complejidad de los trabajos que a menudo necesitamos realizar con video, un editor de video es un programa frente al que pasamos muchísimas horas a veces, y eso es un tiempo muy valioso y muchas horas de trabajo que no estoy dispuesto a perder por culpa de un programa inestable que puede colgarse en cualquier momento y hacerme perder todo mi trabajo.

Me sorprende ver a veces a personas decir cosas semejantes a esta: "ya le he pillado el truco a este editor de video para que no se cuelgue!. Si procuras no emplear archivos grandes, y si procuras dejar una pausa entre operación y operación, y si procuras tener la precaución de no hacer tal o cuál cosa, entonces lo más probable es que no se cuelgue, y en el 90% de las veces lograrás realizar tu trabajo con éxito, y sin cuelgues."

Me resulta curioso que incluso haya personas que han caido en tal grado de resignación, que incluso llegan a culparse a sí mismas de los cuelgues de su editor de video, y piensan: "La culpa de este cuelgue es mía por haberle metido al editor de video una foto muy grande", "la culpa es mía por no haber cerrado las demás aplicaciones", "la culpa es mía por no haber guardado el trabajo cada 5 minutos", "la culpa es mía por no haberme esperado 30 segundos para que el editor pueda digerir la transición antes de meterle otra transición", etc etc etc

Me da penita ver que hay personas que tienen que trabajar así, y es indudable que no han probado el Vegas.

Desde luego que yo no estoy dispuesto a trabajar con esa paranoia, con ese miedo constante. Para mí eso sería como tener que caminar cuidadosamente por un campo de minas, tratando de adivinar dónde están las minas para procurar no pisarlas y poder seguir mi camino hacia la meta.

Yo uso Vegas por su infalible estabilidad, y soy uno más entre las miles de personas que aseguran que el Vegas no se cuelga, por muy bruto que seas y por muy poco que sea el cuidado y la delicadeza con que trabajes con él, no se cuelga.

Cuenta la leyenda que en algún lugar lejano y desconocido, un día alguien consiguió que Vegas se colgara, pero ya sabemos que las leyendas son solo eso: leyendas. Y aunque fuera cierto, creo que un editor de video roza la perfección si antes de conseguir encontrar en algún lugar recóndito del mundo a una persona que asegura que Vegas se le colgó, te encuentras a otras cientos de miles que trabajan intensa y asiduamente con Vegas y apostarían su cuello a que no se cuelga.

La verdadera realidad del Vegas es la que compruebas cuando te pones a trabajar frente a él: su solidez, su estabilidad, la seguridad que te ofrece, la sensación de que en todo momento tu trabajo no corre ningún peligro de perderse, y un funcionamiento a prueba de bombas, de huracanes, de inundaciones, de terremotos, e incluso de fechorías del windows. Si Vegas fuese un coche, sin lugar a dudas sería un todoterreno de lo más robusto y resistente.

Tal como dijo el compañero subc un buen día, ni siquiera cuando se produce un corte de luz pierdes tu trabajo, pues cuando enciendes de nuevo el ordenador y abres el Vegas... ahí está tu proyecto tal como se encontraba antes del corte de luz.

Vegas no es solo un buen editor de video, potente, versátil, elegante, fácil de usar y de increibles posibilidades. También es una caja fuerte que en todo momento conserva tu trabajo impidiendo que se lo lleve el viento a causa de cualquier maldito cuelgue inesperado.

No niego que existen otros editores que también son potentes, y que cuando no hay cuelgues, hacen bien su trabajo. Tal vez incluso hay personas que afirman haber tenido la suerte de que algún otro editor de video tampoco se les ha colgado nunca hasta hoy. En esos casos yo animo a esas personas a que sigan usando su editor de video.

Pero yo, que valoro muchísimo la estabilidad, y que para mí es importantísimo el poder trabajar tranquilo y sin el temor constante de perder todo el trabajo en un instante, seguiré usando Vegas.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD


Topillo

Subscribo palabra por palabra lo que ha dicho Compasivo, y también puedo hablar por experiencia propia de los cortes de luz. Increíble pero cierto, ¿como es posible si se ha ido la luz que encida después mi ordenador y el proyecto no haya sufrido casi ninguna pérdida de mis últimas acciones? Yo flipo con este software!!

Jorge Jaramillo

Tambien estoy de acuerdo con compasivo, eso es amor al software :), y es que todo lo que dijo es cierto, yo trabajo 100 % con Vegas y lo puedo confirmar

Marte

Solamente les digo una cosa, mas sencillo, y mas confiable, a mi ver VEGAS, a pesar de ser un soft relativamente nuevo, (al menos en las manos de SONY) tiene todos los beneficios que dice compasivo... y la verdad desde que empecé a usarlo, me olvide de todos los demas programas de edicion y valla que andaba buscando alguno muy especial, pero hasta ese momento, supe que Vegas era para mi, desde ahi se acabaron mis penas y enojos por el mal funcionamiento de todos los programas que habia utilizado, el ultimo con el que trabajé: Premiere, y aunque suene mal decirlo, ya me parecía (como alguien comentó anteriormente en el foro) ya se me hacía muy normal que premiere se colgara y sinceramente, ya mejor ni me enojaba... así que enviandoles un saludo a todos, y aunque parezca algo de mal gusto (que les aseguro que no es así y les reitero mi respeto para todos) les invito a todos los videoeds a que lo prueben, no se van a arrepentir...

Juanma42

Hola, en mi humilde opinión, me quedo con Pinnacle Studio 9.
He robado el Ulead Video Studio 9....y el Magix de luxe 2005....y se me colgaba mucho este último. Y el Ulead no tiene la versatilidad del Pinnacle, a mi parecer ¡eh!.
De los proyectos que yo hago y que siempre son familiares...de comuniones, bautizos, recuerdos del verano, de algún viaje, etc... me salen todos muy bien y la familia (y amigos de la familia que los han visto) se quedan maravillados con el resultado del DVD. Eso de ponerles transiciones especiales, efectos de sonido y de vídeo, música de fondo o en primer plano, etc hace más agradable el visionado del vídeo que si enchufo la videcámara a la tele directamente o pasaba el vídeo a una cinta VHS.
Yo no soy profesional. Con el Pinnacle obtengo muy buenos resultados. Sí es verdad que a veces viendo reportajes de la tele pienso en poder hacer yo ciertas cosas que veo, pero con el Pinnacle no puedo pues no es para uso profesional, aunque puedan quedar certos proyectos muy "profesionales" (según te los trabajes).
El SONY no lo conozco personalmente, sólo de lo leído en su web. Está muy bien que tenga múltiples pistas. Pero eso es para profesionales ¿no?
Bueno, yo me apaño muy bien con el Pinnacle en mi tarea doméstica de videoaficionado, y no se me cuelga tanto como para estropearme los proyectos o sentir que pierdo el tiempo.
Un saludo para todos.
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

Juanma42

Había una errata antes. ¡¡ No he robado el Ulead ni ningún otro!!
Quería decir: "He PROBADO el Ulead..."
Aclarado.
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

Hola a todos...
mi opinión es la siguiente:
El Premiere me parece "demasiado excesivo", me explico, creo que para hacer resultados profesionales en formato de video, no es necesario ser arquitecto, médico, etc, etc...lo encuentro muy poco dinámico.
El Ulead no me gusta nada, me parece demasiado lento, por lo menos para mi........
El Magix que yo tengo es un VideoDeLuxe de hace bastante tiempo y no tiene muchas funciones, la verdad...supongo que el actual hará maravillas.
Luego utilizo otros Ulead e Intervideo, que me dan muy buen resultado, pero son para pasar a DVD y cosillas asi....
Y estoy deseando probar el Vegas, lo que ocurre es lo siguiente, necesito un programa que aparte de editar (o incluso sin editar), puedas mejorar la calidad del video (el brillo, el ruido, la nitidez....vamos, las cosas básicas) pero que no haga falta ser "arquitecto".
Es verdad que hay programas que algo hacen, pero no aceptan el formato Mpreg-2 que es con el el que capturo mis videos desde una capturdora AVERMEDIA. Ademas me gustaria poder extraerlos con los resultados ya grabados, y sin pérdida de calidad y sin pasarlo a otros formatos......¿ALGUINE PUEDE AYUDARME?????
Llevo horas y horas buscando en el foro, pero las recomendaciones siempre son (más o menos) el Virtual Dub....y ese programa no me acepta los archivos....
Seguramente hay muchos programas o cualquier solución, pero disculpar mi incultura.....que reconozco que es mucha.  ;D
Por favor, agradeceria mucho cualquier ayuda. Muchisimas Gracias de Antemano, y por supuesto gracias a los creadores de la web y a todos los que escriben desinteresadamente en ella por que servis de muchiiiiiisima ayuda.

Un saludo y Gracias de Nuevo.

Manuelmagix

si ya conoces magix, prueba la edicion 2006, tremendo en cuanto configuracion de color, etc, balance de blancos.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

Topillo

Vegas también, pero por favor, este hilo está genial para lo que se ha creado: sacar conclusiones sobre que software gusta más. No nos vayamos mucho por las ramas, aún aportando valiosa información incluso para justificar un software en lugar de otro, y procuremos dejar nuestras dudas personales abriendo un hilo propio al respecto. Que no es tirón de orejas, que es echar desde ya el freno pa' no desviarnos mucho, que luego el hilo se hace mu largo. Que cada uno diga cual le gusta más y lo justifique (y votad! votad!). Buen rollo a tod@s. Un saludo.  ;)

maikel

off topicDe momento le pongo una chincheta a este Tema y cambio el título del Asunto.
Hilo pegado
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Nestor(Tito)

:confundido:
Hola a todos.
He enviado mi opinion sobre los editores, y leido la tuya Compasivo! glup!, me has dado duro!, pero gracias y valoro la sinceridad, como dije,la experiencia de otros vale ,y si la mayoria racalcan que el Vegas es bueno, no habra mas remedio que conseguirlo y usarlo.
Mi equipo  y mis pretensiones en editar son humildes, pero es cierto, si uno tiene algo en que confiar porque no usar algo bueno?,y quedar satisfecho con el trabajo y no renegar!.
Seguire en el tema,gracias por el aporte y saludos a todos .
Nestor (Tito)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk