Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:22:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

355 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Y vueltas de nuevo con el diente de sierra

Iniciado por Grizzly, 07 de Julio de 2006, 00:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

Grizzly

Hola Capturo con Vegas, y despues de volverme loco leyendo, he localizado un problema en todos los DV que descargo desde la cámara incluso antes de editarlos y renderizarlos. Pense que el problema lo tenia al renderizar y sin embargo he detectado que todos los clips donde hay un movimiento más o menos rápido en las circunstancias que ya explique aqui: https://videoedicion.org/foro/index.php?p=138432#p138432

Por eso ahora lamento tener que preguntar si la causa del diente de sierra puede nacer en la propia cámara DV o incluso en el/los Firewire de las placas base de los equipos.
Uso la aplicación de captura de Vegas como recomienda la guia de JMH... y si el problema nace ya en la propia descarga al PC pues entonces lo tengo crudo.

¿Alguien puede aclararme este particular o mostrarme alguna luz dentro del tunel para poder seguir?

La verdad es que con las curradas que me estoy dando es una pena que lo que ya tengo descargado al pc no tenga solución  :'( :'(  por haber capturado mal desde la base de inicio del trabajo.

Gracias de antemano

nij

Hola Grizzly. No tienes que lamentar nada, pregunta hasta que consigamos dejar claro lo que podamos. Pensaba que lo de los dientes de sierra ya lo habías entendido en el tema que referencias, y que estabas probando eso tan raro de la aceleración.
Los dientes de sierra, entrelazado, NO es un problema, NO es un error, NO es un fallo; ES una TÉCNICA para poder ver imágenes en la televisión. (Prueba a ver si ahora si puedes leer este manual del foro de Manuales:    Conceptos básicos de vídeo digital donde está bastante bien explicado el por que, el como funciona e, incluso, la forma de tratarlo).
Tu cámara DV graba en entrelazado, el codec DV es entrelazado; por lo tanto, desde el origen el vídeo es entrelazado y cuando lo transfieres al PC estará en entrelazado.
El vídeo DV estará entrelazado y con dominancia de campo Lower o inferior (como comentábamos en el otro hilo, puedes comprobarlo con Vegas) lo ÚNICO que tienes que hacer es comprobar que al exportar, a MPEG2, por ejemplo, es que en los parámetros de exportación también esta puesto que use entrelazado con orden de campo inferior (en el botón Custom, pestaña de Video). Con solo tener eso en cuenta, no tendrás ningun problema con los dientes de sierra. Cuando lo visualices en un TV, lo verás bien, cuando lo visualices en el monitor del PC, que funciona en progresivo, QUIZÁS veas los dientes de sierra; pero eso tiene fácil solución, usa un programa de reproducción que desentrelace al vuelo; el mismo que estés usando para reproducir los DVD ya lo hace y puedes utilizarlo para ver tus archivos.
Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Grizzly

Hola Nij, gracias por tus palabras.  ;)
Veras, ya siempre verifico que el Lower este seleccionado en el renderizado... por eso me sigue volviendo loco el problema
Estoy renderizando todo a PAL-dv con la opción BEST para el video, de momento no he vuelto a probar con la aceleracion del MPEG2, ya que quiero terminar todo y poder pasarlo a DVD con el Architect... Una vez termine esto volvere a probar el formato comprimido y a revisar este curioso problema.
Hay algo que me sigue extrañando a pesar de tu explicación y es que como decia, los clips capturados antes incluso de renderizarlos ya los veo con dientes de sierra... osea que en teoria no tendria nada que ver con la opción lower ya que ni siquiera habria empezado el render ¿no?, pero dices que una vez lo pase a ver en la TV (¿es indeferente sea CRT o una LCD?) ya no se veran los dientes de sierra.
Si en el pc uso p.e. el windows media player 10, o el BSPlayer ¿porque mis videos los veo con dientes y el resto de los videos no me dan ese problema? ¿no son suficientemente buenos esos reproductores para su visionado en el pc? ¿me recomiendas alguno en especial de los que dices que desentrelaza al vuelo por favor?

Muchas gracias

nij

Cita de: "Grizzly"Veras, ya siempre verifico que el Lower este seleccionado en el renderizado... por eso me sigue volviendo loco el problema
Supongo que también has verificado que los vídeo originales están en Lower.
CitarHay algo que me sigue extrañando a pesar de tu explicación y es que como decia, los clips capturados antes incluso de renderizarlos ya los veo con dientes de sierra... 
Como te decía los dientes de sierra ya están en los clip recien capturados, es más, ya están en la cinta de la cámara cuando lo grabaste.
Citarosea que en teoria no tendria nada que ver con la opción lower ya que ni siquiera habria empezado el render ¿no?, 
El usar el mismo orden de campos que la cámara (en este caso Lower) en el renderizado, es para que el nuevo vídeo obtenido tenga el MISMO orden de campos que el original, porque de lo contrario se vería mal tanto en el PC como en la TV.
Citarpero dices que una vez lo pase a ver en la TV (¿es indeferente sea CRT o una LCD?) ya no se veran los dientes de sierra. 
Todos los TV reproducen el entrelazado, si no ¿como verías las emisiones de la tv normal (que es entrelazado) con lcd?
CitarSi en el pc uso p.e. el windows media player 10, o el BSPlayer ¿porque mis videos los veo con dientes y el resto de los videos no me dan ese problema? 
Porque el resto seguramente, tu sabrás, no serán entrelazados, sino progresivos,.
Citar¿no son suficientemente buenos esos reproductores para su visionado en el pc? ¿me recomiendas alguno en especial de los que dices que desentrelaza al vuelo por favor? 
Si son suficientemente buenos, y me parece que algunas versiones tienen la opción de que puedas escoger progresivo o entrelazado.
Cuándo reproduces un disco de DVD en tu PC, ¿Con que programa se reproduce? El Power DVD, por ejemplo, puede reproducir discos DVD y cualquier otro archivo, desentrelazando si hace falta. Prueba con el que tengas instalado. Así verás tus vídeos capturados correctamente en el PC y la TV, e igualmente los nuevos que obtengas al renderizar.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Grizzly

Cita de: "nij"Supongo que también has verificado que los vídeo originales están en Lower.
Si eso ya lo tengo bien aprendido  :confundido: :confundido: ¿eso como es posible?

CitarCuándo reproduces un disco de DVD en tu PC, ¿Con que programa se reproduce? El Power DVD, por ejemplo, puede reproducir discos DVD y cualquier otro archivo, desentrelazando si hace falta. Prueba con el que tengas instalado.

Uso en principio WMPlayer, pero tambien me pasa con BSPlayer, PowerCinema (de Cyberlink), WMPlayer Classic.
Asi que voy a probar el PowerDVD.
[/quote]

Gracias de nuevo Nij

El spam de este foro está controlado por CleanTalk