PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Junio de 2024, 01:21:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

384 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capturar en DV - Editar en DIVX - Finalizar en DV

Iniciado por maxilp, 31 de Marzo de 2008, 22:40:54

Tema anterior - Siguiente tema

maxilp

Hola, gente:
   ¿se puede editar videos comprimidos (DVIX) para su fácil manejo, y que luego se sustituyan por los originales (DV) sin problemas?
   Ahora la pregunta es simple para ustedes. La amplío. Pero es lo mismo.
   Estoy capturando 3 minidv con el vegas, que automáticamente, separa todos los cortes hechos durante el rodaje.
   Lo que yo quisiera hacer, es: comprimir a DIVX cada uno de los archivos capturados, para que sean de fácil manejo, y tener la computadora vacía de todos los crudos.
    Luego de tener el producto final editado, la idea sería reemplazar de alguna manera todos los archivos AVI con compresión DIVX, por los crudos reales y pesados. ¿Se puede hacer?

nij

#1
Cita de: "maxilp"comprimir a DIVX cada uno de los archivos capturados, para que sean de fácil manejo,
El formato DV siempre será de más fácil manejo que cualquier otro formato comprimido, incluido el Divx.
Te recomiendo que edites en AVI DV, que te recuerdo que no es un formato en crudo, ya está bastanten comprimido.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maxilp

No quería entrar en una explicación extra, para no confundir la escencia de la pregunta, pero bueno, gracias por la aclaración que hacés.
   Ahora vamos con la explicación: La idea es darle a alguien que trabaja conmigo, pero que no tiene el espacio necesario en el disco, algo de menor calidad, pero que contenga la cantidad exacta de cuadros, para que él haga el montaje, y luego, en mi computadora, podamos rearmar el proyecto con los DV (originales), para hacer el render final.

nij

En teoría es factible.
En la práctica... ???
Dependerá de si el editor lo soporta y de las técnicas de edición.
Si se aplica una correción de color o una transición o efecto complejo, el editor guadará en el proyecto los cálculos necesarios para hacerlo en un formato. ¿Detectará que se ha cambiado de formato y modificará los cálculos, o los aplicará tal cual obteniendo resultados distintos?
Pienso que solo probando se puede averiguar.
Otra opción es un disco duro externo que se pueda intercambiar.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maxilp

Gracias, Nij. Acabo de hacer una prueba simple con dos planos yaparentemente se puede. Se le dice al Vegas que reemplace un video porotro.
   Ahora lo que me resta, es conseguir algo que me convierta secuencialmente los 500 planos a un formato más liviano.

PUBLICIDAD


nij

¿Has probado Con el Batch render de Vegas, poniendo cada plano como una región?

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Tambien puedes utilizar un programa  como   super es  gratuito  y  tiene  un  batch  render...
 
Tambien tienes el divx converter...
 
 
Pero personalmente,  yo  los  convertiría  a  MPEG 1 (formato de vcd).

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk