Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 12:52:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

375 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Cambiar de tamaño a video

Iniciado por kronami, 01 de Mayo de 2007, 21:48:35

Tema anterior - Siguiente tema

kronami

Saludos,

He descargado un video musical que me viene con una imagen (¿resolución? )  de 512 pixeles de ancho por 288 pixeles de alto. Existe alguna manera de cambiar este tamaño. ¿Cual sería los pasos a seguir? ó algun tutorial que mencione este concepto.

Gracias.

subc

Que formato y compresion (audio/video) tiene el video?

Lo puedes reproducir sin problemas en tu computadora? Cual reproductor de videos utilizas? Es widescreen o simplemente le falta uno de los campos y tiene la mitad de resolucion vertical?

Cual es el formato final al que deseas convertirlo?

Has dejado muchos detalles fuera... antes de poder empezar a ayudarte.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

Como dice subc. te han faltado algunos datos por compartir...  pero me imagino que lo querras hacer mas grande....  Recuerda  que al cambiar de tamaño tendrás pérdida de calidad... Y al hacerlo  mas grande pues mas notorio será...

Verás, si lo haces más pequeño,  el programa que utilices tendrá que quitar pixeles de cada imágen, por lo que tendrás pérdida de calidad...

Y  si lo quieres hacer mas grande,  entonces el programa tendrá que inventarse los pixeles que fáltan, por lo que también tendrás pérdida de calidad...

Hasta el próximo comentario..

kronami

Gracias a ambos por responder, Espero que se me entienda mejor ahora

Cita de: "subc"Que formato y compresion (audio/video) tiene el video?

Te transcribo lo que sale en propiedades del archivo:
Video
Velocidad del cuadro: 25 cuadros/segundo
Velocidad de datos: 335 kbps
Compresion de Video: Xvid

Pero el archivo, al que le doy doble clic para reproducirlo tiene la extención avi

Audio:

Formato de Audio: Mpeg Layer 3
Velocidad de Trasmisión: 160 kbps

Cita de: "subc"Lo puedes reproducir sin problemas en tu computadora? Cual reproductor de videos utilizas? Es widescreen o simplemente le falta uno de los campos y tiene la mitad de resolucion vertical?

Sí, lo reprodusco sin problemas en la pc. Por si solo me lo abre el Windows Media Player 11, pero me pidió anteriormente instalar un programa Xvid. De lo contrario solo salia el sonido, sin imagen.

Con respecto al widescreen, si es ese formato ó efecto  que sale como réctangulo en  medio de dos franjas negras por encima y debajo del vídeo? No sale eso. Se ve el video a tamaño normal y se le doy pantalla completa, lo llena toda mi pantalla. Resolución de mi pantalla: 1240 x 768. Que si me falta un campo o tiene la resolución vertical? Ahi, si no tengo la menor idea.

Cita de: "subc"Cual es el formato final al que deseas convertirlo?

Has dejado muchos detalles fuera... antes de poder empezar a ayudarte.

Lo que deseaba hacerle al video descargado de internet, era agregarle algunos efectos, como letras y titulos,  y dejarle el mismo formato si se pudiese; pero estoy utilizando un programa de edición de video que vino con mi capturadora de tv (Te pongo despues el modelo y la marca, no la tengo a la mano ok?).

Bueno lo que sucede es que al iniciar el programa de edición de video, me pide que formato deseo aplicar a mi proyecto y me da NTSC ó PAL. Yo le elijo NTSC, porque asi está elegido para ver la señal del cable en la PC, pero cuando intento importar el archivo me sale el mensaje de error: Tamaño muy grande: 512 x 288 pixeles . No se puede importar el archivo de video.

Asumo que el problema va por ahí, supongo que si logro bajarle el tamaño del ancho y alto quizá me deje importar el archivo y luego agregarle los titulos y letras que deseo que aparesca.

Una consulta Firecardenal, El querer hacerlo mas grande ó pequeño la imagen del video se le llama "Cambiar de Resolución", he intentado buscarlo asi en Google, pero me salen otros conceptos.

Espero que no sea muy complicado, ya que con otros videos descargados no he tenido ningun problema (algunos eran tambien avi y mpeg y cuando lo guardaba lo dejaba con la misma extensión). Estaré atento a cualquier ayuda. Gracias.

subc

Puesto que lo que deseas hacer me parece un procedimiento simple y tal y como describes el video, no deberias tener problemas, Te tengo una propuesta en caso de ser posible...

1- que tal si tratas de abrir tu video con VirtualDub. Desde este programas puedes realizar ediciones limitadas, añadir logos o texto (con un filtro previamente instalado) y recomprimir el video a la misma resolucion, fps, y bitrate (e incluso codec, si lo tienes instalado en tu sistema).

2- que tal si nos pasas el enlace de donde te has bajado el video para analizarlo y facilmente decirte los pasos a seguir?
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

El spam de este foro está controlado por CleanTalk