PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 12:54:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

292 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con calidad de movimiento

Iniciado por miguelsat, 10 de Enero de 2021, 20:49:39

Tema anterior - Siguiente tema

miguelsat

Lo he probado un poco y parece interesante, lo malo es que es trial y solo dura un mes, sabes si el TMPGEnc Video Mastering Works tambien corta sin recomprimir???

Poucopelo

Son programas muy diferentes.
MPEG Smart Renderer es para recortar escenas de un vídeo sin recomprimir.

Video Mastering Works es un editor de vídeo "normal", al estilo de Vegas, Premiere o FinalCut.
Varias pistas de vídeo, gráficos, efectos para luego exportar a otro formato.

Puede que tenga alguna opción para exportar sin recomprimir en caso de edición sólo al corte, pero no la veo en las características.
https://tmpgenc.pegasys-inc.com/en/product/tvmw7.html

También ofrece versión de prueba, así que puedes comprobarlo tú mismo.

Cita de: miguelsat en 15 de Enero de 2021, 16:30:42parece interesante, lo malo es que es trial y solo dura un mes
En estos tiempos del todo gratis, puede que 69,95 dólares parezca mucho dinero, pero con lo que te ahorras en tiempo, frustraciones y dolores de cabeza, es regalado.

Saludos.

miguelsat

Partiendo de que muchas de las grabaciones están dañadas con microcortes de señal, en los que se ven los odiosos cuadritos y se corta el audio, estos programas no pueden hacer milagros, además no creo que haya ningún programa que detecte estos microcortes, para los que están bien grabados es muy útil y a la vez entretenido para las grabaciones que tienen muchas tandas de anuncios de poca duración, creo que seguiré utilizando el Tmpgenc mientras me deje, si no el Premiere, gracias por toda la auyda.

miguelsat

Se puede utilizar para unir dos videos sin renderizar?

Poucopelo

Entiendo que te refieres a MPEG Smart Renderer 6.

Si ambos vídeos tienen las misma características, sí.
Si tienen distinta resolución o códec, hay que indicarle cuál es el clip de referencia y sólo recodificará el que sea distinto.

Saludos.

PUBLICIDAD


miguelsat

#20
Si, al render, sabes de algun tutorial de youtube donde lo explique?

Poucopelo

Es un programa muy intuitivo y no vas a tener problemas en cogerle el tranquillo, pero echa un ojo aquí:


miguelsat

Después de mucho tiempo vuelvo a lo mismo, no quiero abrir otro tema para poner el mismo asunto, los videos en los que estoy trabajando, el único fallo que tienen es que cada segundo le sobra uno o dos fotogramas, eso es lo que yo percibo, es como si cada segundo hiciera una pequeña vibración y ya que tiene una buena resolución quiero a ver si lo puedo solucionar, me han comentado está renderizado a 25 fps en vez de a 24 fps, pero no sé, he intentado con un plugin del After Effects que es Remove duplicate frames pero solo analiza 150 fps por la versión trial, a ver si alguien que lea esto me orienta un poco, gracias por adelantado.

Poucopelo

#23
Es digno de elogio tu interés por arreglar los vídeos, pero te estás metiendo en un fregado monumental con escasa posibilidad de éxito.

Lo de los fotogramas repetidos es frecuente en vídeos grabados a un framerate y exportados a otro, como suele pasar con los vídeos PAL (25 fps) convertidos a NTSC (29,97 fps) con malas herramientas.

Cita de: miguelsat en 22 de Abril de 2021, 19:50:28el único fallo que tienen es que cada segundo le sobra uno o dos fotogramas
Si hay un sólo fotograma duplicado por segundo (por convertir de 24 a 25 fps), es posible eliminar el fotograma sobrante, pero con la consecuencia de desincronizar el audio ya que el vídeo durará menos.

Un poco de matemáticas: Si eliminas un fotograma de cada segundo, eliminas 60 fotogramas cada minuto. En un vídeo de 10 minutos la desincronía entre imagen y sonido será de 24 segundos. En una película de hora y media será de tres minutos y medio.
No es admisible.

La desincronía se puede corregir acelerando el audio pero manteniendo el pitch, no es difícil de hacer con un buen programa de edición de audio, pero a costa de degradar la calidad del audio.

Si quieres investigar el tema, prueba con Ffmpeg
https://www.rickmakes.com/ffmpeg-remove-duplicate-frames-with-mpdecimate-while-retaining-audio/

O con los scripts para avisynth:
http://avisynth.nl/index.php/MorphDups#Duplicate_Frame_Detectors
http://avisynth.nl/index.php/TIVTC

Saludos

miguelsat

;D Quiero que queden perfectos jaja, casi es una obsesión pero solo con una serie, con otras pocas tambien pero no tanto, en los videos hay que fijarse bien para detectar el error, investigaré las herramientas que mas has puesto pero vamos, si el audio se desincroniza me da un poco igual porque solo dejaré el audio en español. Depende de que programa utilizo para descargar esta serie, se descarga unas veces con velocidad de fotogramas variables y otras con velocidad de fotogramas fijo, puede que sea más facil si el video de fotogramas variable se puede convertir a fotogramas fijo pero eligiendo el valor correcto y puede que así se arregle el problema. Cuando me lo descargue pongo los valores de media info, gracias.

miguelsat

Muy complicado para mi los 3 enlaces, todo en ingles y código, te pongo los datos de media info, a ver si convirtiendo a cantidad de frames constante se soluciona eso.

Video
ID                          : 1
Format                      : AVC
Format/Info                : Advanced Video Codec
Format profile              : Main@L3.1
Format settings            : CABAC / 4 Ref Frames
Format settings, CABAC      : Yes
Format settings, Reference  : 4 frames
Codec ID                    : avc1
Codec ID/Info              : Advanced Video Coding
Duration                    : 3 min 12 s
Source duration            : 3 min 11 s
Bit rate                    : 1 559 kb/s
Width                      : 1 280 pixels
Height                      : 720 pixels
Display aspect ratio        : 16:9
Frame rate mode            : Variable
Frame rate                  : 25.000 FPS
Minimum frame rate          : 6.250 FPS
Maximum frame rate          : 100.000 FPS
Color space                : YUV
Chroma subsampling          : 4:2:0
Bit depth                  : 8 bits
Scan type                  : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)          : 0.068
Stream size                : 35.7 MiB (100%)
Source stream size          : 35.7 MiB (100%)
mdhd_Duration              : 192000
Codec configuration box    : avcC

Poucopelo

Cita de: miguelsat en 23 de Abril de 2021, 23:01:35si el audio se desincroniza me da un poco igual porque solo dejaré el audio en español.
Da igual que el audio sea español o chino mandarín. En cuanto quites fotogramas y el vídeo dure menos que el audio, vas a tener un problema gordo de sincronía. Imagina que en la imagen alguien dispara una pistola y el tiro se oye dos segundos después....

Cita de: miguelsat en 24 de Abril de 2021, 00:49:01a ver si convirtiendo a cantidad de frames constante se soluciona eso.
Ya expliqué más arriba cómo tratar esos videos en Premiere para aprovechar la capacidad del programa para aprovechar las opciones del Frame Sampling.

No puedo aportar nada más, salvo desearte mucha suerte en el intento.
Saludos.

miguelsat

#27
Lo de convertir de 29,9 fps a 25 fps no es ningún problema, tengo videos de la tv de latinoamerica que emite a 29,9 fps y los he tenido que convertir a 25 fps para los amazon rip y no se desincroniza nada.

Quiero evitar usar el Premiere pero si lo necesito haré lo que explicastes al principio, aunque tambien tengo la opción de dos videos de diferente fps del mismo capítulo, al convertir con el Handbrake de 25 fps a 24 fps o viceversa no se aprecia ningún fallo, lo que sí será más complicado es lo de quitar un frame cada segundo, lo tendré que hacer si la opción de antes le falta alguna escena, he intentado convertir fps variable a fijo a 24 fps y después con el Flowframe app doblar a 48 fps los frames y mejora bastante.

Empezaré con todo esto dentro de bastante tiempo, antes intentaré conseguir los capítulos en HD y la versión larga en español, así me ahorro todo el trabajo.

Gracias y un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk