PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Junio de 2024, 23:18:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

382 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Acabo de comprar una cámara digital ¿y ahora qué?

Iniciado por vito_corleone, 29 de Septiembre de 2005, 03:30:16

Tema anterior - Siguiente tema

vito_corleone

ajja hola a todos, llege a este foro de milagro, me siento afortunado la verdad....bueno paso a explicarles mis dudas para ver si me puedne responder por favor....

compre mi camara hace dos dias y es una Panasonic PV-GS9 me gustaria saber si es buena esta camara con relacion a otras ya que soy un novato en el tema y tenia mucha sganas de tener una camara y pues compre la ke no era ni muy cara ni muy barata.

esta camara venia con un CD ke instala un programa para editar supuestamente, pero solo me saca fotos de lo ke gravo, yo tengo cable USB y pronto voy a adkirir el otro cable poderoso ke sale en la guia para poder tener mejor calidad de mis trabajos....

bueno el punto es ke no se komo pasar el video a mi pc, lo ideal seria guardarlo en .AVI para despues pasarlo a  MPG y gravarlo komo SVCD. seria posible ke ustedes me ayudaran por favor, estoy muy ansioso.....

espero ke alguien venga a mi rescate, abrazos.

Ramón Cutanda

#1
Dentro de la sección de manuales tienes un apartado especialmente interesante para tí. Se llama Manuales para recién llegados. Allí encontrarás la mayor parte de información que necesitas.
Tampoco deberías dejar de echarle un ojo a las preguntas frecuentes:

https://videoedicion.org/foro/http:/ ... .php?f=7.0

Seguro que tras una lectura por esas páginas podrás dar tus primeros pasos y hacer preguntas más avanzadas.

En cuanto a la cámara, no he probado el modelo en persona, pero buscando en Google he encontrado un análisis bastante detallado en esta dirección:

http://www.camcorderinfo.com/content/pa ... review.htm

Según lo que he leído la cámara ofrece una calidad y prestaciones suficientes para uso doméstico. Ofrece una buena relación calidad/precio. Es decir, es una buena compra dentro de su precio. Para grabaciones domésticas quedarás satisfecho, pero si le buscas las "cosquillas" notarás ciertas carencias en condiciones de poca luz, pureza de colores y opciones de configuración manuales.

Bienvenido al mundo del vídeo digital. Espero que pronto todas tus ilusiones y deseos puedan materializarse en discos que no sólo disfrutes tú, si no también tus familiares y amigos.

Recibe un cordial saludo

NOTA:He modificado el nombre del mensaje para una mejor identificación por parte de los usuarios. Os recuerdo el punto 4.6 de las normas

4.6 Las causas más frecuentes por las que una consulta se queda sin contestar son:

- Quien sabe la respuesta a la consulta no la ha leido, en especial si no ha sido publicada en la categoría adecuada.

- Quien la haya leido no sabe la respuesta. Los que colaboramos en la página no somos sabios ni tenemos solución a todo.

- El título del mensaje no es descripitivo de su contenido. Los mensajes con títulos como "Ayuda", "Urgente, por favor", "Necesito que alguien me ayude", etc suelen ser los últimos en leerse o, directamente, quedarse sin leer. En cambio, títulos como "Problema al abrir imágenes JPEG en Premiere", "Aparecen saltos al reproducir vídeo capturado", "Aparecen rayas en cámara lenta", etc, son mucho más descriptivos y harán que usuarios que han tenido previamente ese mismo problema se interesen en la consulta y se animen a contestar.

- El mensaje no aporta la suficiente información sobre lo que se pretende, con qué herramientas se cuenta y cuál es el problema

- Excesivas preguntas mezcladas con diferentes temas, lo que dificulta su comprensión y contestación. Probablemente haya algún usario que sepa contestar a una de ellas, pero quizás no se anime a contestar porque desconoce la respuesta al resto.

- Duplicación del mismo mensaje o publicación de mensajes muy similares (el mismo con diferentes palabras)

- El texto se hace difícil de leer y su contenido incomprensible por usar abreviaturas en exceso. La escritura "tipo SMS" en este foro se hace incómoda a muchos usuarios, que prefieren leer y contestar otra pregunta antes que invertir varios minutos en "descifrar" un tipo de lenguaje al que no están habituados

vito_corleone

muchas gracias, si, esactamente eso e notado, lo del menu y lo de la poca luz....pero es solo para uso domestico, muchas gracias por tu respuesta tan aclaratoria, ahora mismo me pongo a ver los manuales. y gracias denuevo  :)

vito_corleone

vi los manuales pero no sale komo pasar al PC mi video kon USB....le pongo el kable USB y no pasa nada....

Ramón Cutanda

#4
Una cosa es VER los manuales... y otra es LEERLOS. Tienes la respuesta a tu pregunta aquí:

QUé necesito para transferir mi cinta DV al PC

Para el resto de dudas que te surgirán a partir de ahí, por favor LEE con detenimiento y atenciónel resto de manuales

Gracias

PUBLICIDAD


vito_corleone

si es cierto ke dice komo pasar el video al PC pero kon wl FireWire, y dice ke se puede kon cable USB pero no menciona ningun programa.....

Ramón Cutanda

Vale... lo diré de otra forma:

Si no tienes una tarjeta FireWire, también llamada IEEE1394 o iLink, cómprala. No intentes pasar vídeo por USB. La mayoría de cámaras no te dejarán y, las que sí lo hacen, ofrecen una calidad muy reducida. Por motivos de calidad, rapidez y sencillez te recomiendo muy encarecidamente que para transferir vídeo miniDV uses una de éstas tarjetas.

vito_corleone

pero podrias decirme por favor komo las puedo pasar kon el UBS por mientras kompro la fireWiere? si la voy a komprar pero entiendeme por favor ke estoy super entuciasmado.... :confundido:

Ramón Cutanda

Cada modelo varía. Si en el manual de instrucciones de tu videocámara no lo indica, mucho me temo que tendrás que esperara a comprar la tarjeta.

maikel

Tu modelo de cámara no dispone de funciones tales como USB Streaming, es decir, no puede enviar el vídeo y audio grabado en una cinta mediante un flujo de datos comprimidos a través del puerto USB. Como mucho podrás transferir imágenes fijas (fotografias grabadas en la memory stick o fotogramas procedentes de la cinta), pero antes tendrás que haber instalados los drivers y el soft que debería venir en el CD ROM de la cámara; en concreto la aplicación es DV Studio

Efectivamente, tal como comentas, en el manual Manual para auténticos novatos en la edicion de video digital no indiqué ningún software para realizar esta operación con las cámaras que sí permiten la transferencia de vídeo por el puerto USB; la razón es que cada modelo o marca incluye sus propias herramientas y programas. Lo mas aconsejable en estos casos es leer detenidamente el manual de instrucciones de la cámara.

Como bien dice videoed, lo ideal es que instales la tarjeta FireWire. Una vez instalada, lo primero que tienes que hacer es irte de nuevo al manual y seguir leyendo a partir del capítulo Vale, he instalado la tarjeta FireWire y el software que venía con ella....

Con un poco de paciencia, empeño y constancia lograrás tus objetivos.

Un saludo
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

vito_corleone

muchas gracias, voy a comprar la tarjeta ya ke no me keda otra jajaja, gracias por responderme ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk