Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:40:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

367 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Técnicas para Des/Apariciones en planos en movimiento

Iniciado por Iskpez, 25 de Marzo de 2005, 20:14:33

Tema anterior - Siguiente tema

Iskpez

Hacer aparecer y desaparecer a gente u objetos con planos fijos no tiene complejidad siempre que se disponga de un plano del fondo pero quisiera saber que técnica se utiliza para hacer esto mismo con planos en movimiento.

Ejemplo: En "Mar adentro" la cámara se mueve a través de la habitación de Ramón S. mientras personas y objetos aparecen y desaparecen dándonos la sensación de paso del tiempo.

Pienso que se prodrían utilizar cámaras robotizadas que realizaran una y otra vez el mismo movimiento (idéntico).
También se me ocurre hacerlo con baterías de cámaras fotográficas al más puro estilo "Matrix" de forma que tengamos fotografiado el entorno en 3D con todas sus acciones y hacer los movimientos de paneo de cámara a posteriori en postproducción. (Esta me recuerda una promo de C+ en la cual un águila estaba congelada y tras una vista al entorno con la cámara la acción se ponía en marcha. Imagino que utilzarían esta técnica pero no estoy seguro ???)

Mi pregunta es... ¿Alguien sabe si es alguna de estas técnicas la utilizada para crear este efecto? ¿Si no es esta... cual es? ¿Que más técnicas se os ocurren?

Insert

no he visto la peli con lo cual no sabria decirte exactamente si es una camara programable o, lo más probable, con los maravillosos trackers y fondo croma.

Iskpez

Insert, ¿puedes explicar un poco mejor eso que dices del tracker?

novel

Se rueda la misma secuencia con el mismo recorrido de camara con diferentes personajes y cuando estan todos grabados ¡, al montar, no se nota la transicion entre personajes, la dificultal estriba en tener un pedazo de equipo con carriles, personal cronometro en mano y buenos iluminadores, entonces queda perfecto.
Un saludo.
Un saludo.

pues como dice novel se puede hacer, pero normalmente se hace con cabeza caliente robotizada y puntos de control. Se memorizan los distintos movimientos de cámara y despues se vuelven a reproducir esos movimientos en estudio croma.

novel

Un saludo.

Novatus

Igual nos leen bastante más famosetes de lo que pensamos...  ;D
NOSCE TE IPSUM

jetraid

Si no son objetos muy complejos quiza pueda hacerse una sola toma de camara y despues agregar objetos en 3d con un tracker.

jsavi

hola amigos de este foro , creo que con este programa se puede hacer.
IMAGiNEER_SYSTEMS_MOKEY_v4.0.4  , es en ingles pero hay video tutorial .
mira este ejemplo , haber si es esto lo que buscas.
saludos

Falele

Efectivamente, con Mokey se puede lograr. Otra cosa es que tambien pueda haber otras formas de hacerlo...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk