PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Junio de 2024, 20:24:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Proyecto transparente 3D studio max

Iniciado por rubesk, 13 de Noviembre de 2005, 21:56:26

Tema anterior - Siguiente tema

rubesk

Hola

Despues de meses practicando con ae y combustion me decidi por probar el 3d studio max y mas o menos se como animar y crear objetos. El problema lo tengo que al exportar el proyecto(lo hago en .mov porque se me ve mejor y ocupa menos) el fondo de este es negro y me gustaria que fuera transparente para meterlo en el after effect. Es decir he creado un "ovni" y quiero hacerlo que pase por una imagen pero quiero que salga el ovni transparente sin color de fondo. Seguramente sea una pregunta muy sencilla ¿Alguien puede ayudarme? :'(
¿Porque sigues jugando si tengo jake mate en cinco jugadas? Porque yo lo tengo en tres

novel

llevalo a after y ponleun efecto croma al color negro
Un saludo.

rubesk

Eso he hecho y no queda mal pero me gustaria saber si se puede cambiar alguna opcion del 3d studio max para que se exporte directamente transparente por si alguna vez hago una forma de color negro y ya no le puedo aplicar el croma negro. Gracias de todas formas y un saludo
¿Porque sigues jugando si tengo jake mate en cinco jugadas? Porque yo lo tengo en tres

Iskpez

Sácalo en secuencia de TGA´s con su canal alpha activado.

Typo

Lo puedes sacar en mov. pero mira que tengas las salida con Video+Alfa

PUBLICIDAD


novel

Tambien le puedes decir al studio que por defecto, el color de fondo sea verde pistacho si quieres
Un saludo.

rubesk

Gracias por contestar tan rapido. El caso es que tengo una version que creo que es antigua de 3d studio max(la cinco creo) y voy a pasarme a la ultima que creo que es la 6. El caso es que de mientras no se donde se pone eso de alpha para el mov. A lo mejor en esa version no esta disponible. Cuando consiga el 6 lo probare aver...
¿Porque sigues jugando si tengo jake mate en cinco jugadas? Porque yo lo tengo en tres

novel

Un saludo.

Typo

No depende especialmente de la version.
Si lo renderizas en Quicktime y en el codec de compresion pones NONE o NINGUNO te deberia dejar poner Video+Alfa
Tienes ques asegurarte que realmente solo renderizas el paltillo y que no tiene fondo
Otra opcion es renderizar primero el video y luego el Alfa

Y la otra ya te lo puso Tentaor TGA's con Alfa

Leoncio

Como dice Novel, puedes poner que el color de entorno sea el típico verde del chroma.

Rojo

La forma en que yo lo hago y queda bien:

Renderear en .MOV En la configuracion de quick time:

-"Full resolucion" 
- Compresion:  "Animation"

 Lo del canal Alfa se ve en la pestaña de color que dice:

"Millones de colores +"  El signo + (mas) quiere decir que lo va a exportar con canal Alfa... Luego lo importas en After respetando el canal Alfa...

Saludos...

Typo

Lo del verde de croma usalo solo cuando no tienes otra opcion (en rodaje). Pero es una pena que pudiendo usar el Canal ALFA no lo aproveches. Siempre te quedará mejor y con menos trabajo.
Vale la pena "perder" un poco de tiempo averiguando como va eso del alfa y de los formatos de video.

Suerte

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk