PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Junio de 2024, 19:19:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

438 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con la calidad y el render

Iniciado por Capitan Ahab, 04 de Enero de 2010, 16:48:00

Tema anterior - Siguiente tema

Capitan Ahab

Hola, resulta que he obsevado una pérdida de calidad considerable en mis videos una vez pasados a DVD, y no entiendo muy bien por qué pues si conecto directamente la cámara al televisor la calidad es bastante buena, pero una vez montado el dvd y todo, la perdida es bastante acusada. Incluso los textos aparecen borrosos. He pensado que puede ser que tenga mal configurado el Vegas a la hora de trabajar. Una vez importado el video, desde la videocámara en propiedades del video he observado que hay una lista bastante larga de opciones del formato de video. Yo grabo siempre en 16:9 en la videocámara, pero en el Vegas me salen varias opciones y dentro de PAL Widescreen, tengo con pixel de 1,0926 y de 1,4568. alguien sabe la diferencia?
A la hora de hacer render me aparecen las mismas opciones y más. Sería conveniente separar el video y el audio para montar el dvd luego con architect. Lo digo porque a ver si luego el architect me reprocesa el video y separa el audio, y tengo pérdidas ahí.

Mil gracias y un saludo.

Alecow

hola.
1: tu filmadora graba en PAL 16:9?
2: la diferencia entre pal 1.09 y 1.45 es que el primero es para un PAL 4:3, o sea si tu filmadora graba asi, o si filmaste de esa forma,  y el 2do para 16:9...
    al elejir en las opciones del video "PAL Widescreen", se ajusta automaticamente con 1.45.... de otra manera no seria widescreen. fijate que si lo cambias, el nombre de la plantilla , de la opcion digamos, cambia tambien....!
no se que version de vegas tenes. a la hora de renderizar, elegi MPEG2 /  PAL DVD... entras a "personalizar" y en "relacion de aspecto" le pones "PANTALLA 16:9".
3. de esta manera se genera un archivo mpegII... lo metes en dvd architect, pero antes de importar el video, chequea que las opciones del architect tambien esten para PAL Widescreen... Archivo / Propiedades / Formato de video...

yo hice dvds de esa manera y todo bien... solamente vas a notar que el audio se transforma de mp2 a ac3... pero no pasa anda. el mpg queda intacto.

espero q sirva. saludos.

RYG VIDEOFILMACIONES HD

me gustaria que filmadora es la que tienes, marca, modelo y si es full hd, o standard.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk