PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 03:28:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

320 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


´Overlay en vivo con chroma. Otra opcion?

Iniciado por sestadelmann, 10 de Octubre de 2017, 14:30:45

Tema anterior - Siguiente tema

sestadelmann

Hola buenos dias!

Me presento ante todo. Soy Silvio Stadelmann, de Córdoba. Apasionado del Automovilismo. Webmaster, Programador PHP, Javascript, Apps Moviles y demas. Incursionando este año en un lindo proyecto relacionado a la TV en Vivo.

Estoy haciendo gráfica en vivo para televisación de carreras de automovilismo.

Digamos que es una solucion perfecta a las necesidades que teníamos y con recursos simples y de "bajo costo" (Sin hardware especifico).

Envío una señal por HDMI (Navegador Chrome en Full Sceen) con los elementos que deseo mostrar y un fondo verde, y el director corta con croma en el switch y superpone. Hasta ahí, perefecto.

El problema está en que no puedo usar todos los colores, ni mostrar imagenes (rostros, logos de marcas, etc) ya que al cortar con el chroma desaparecen colores y por ejemplo, obtengo una cara azul. Se entiende?

Cual es el objetivo ahora, mejorar la estética y la artística incorporando elementos visuales como los logos de las marcas, fotos de los pilotos en las grillas de largada, y demas cosas que enriquecen el producto que se envía al aire, pero no lo puedo lograr con este modo.

Sin recurrir a costosos equipos (pro ej, hay soluciones específicas de Newteek). Hay alguna manera de yo le pueda enviar desde mi PC (un portatil, por razones de espacio y portabilidad) una señal separada (fondo + elementos) y conservar los elementos sin que se pierdan colores.

Por ejemplo, si hago eso en Vegas o Premiere, quito el verde, pero si tengo un elemento negro con letras verdes, conserva el texto, ya que quita el area seleccionada. Se entiende?
Dejo una captura.

Les dejo un cordial saludo y desde ya, gracias por sus apreciaciones.

Silvio.


Poucopelo

Hola sestadelmann. Bienvenido.
Por partes:
Cita de: sestadelmann en 10 de Octubre de 2017, 14:30:45
El problema está en que no puedo usar todos los colores, ni mostrar imagenes (rostros, logos de marcas, etc) ya que al cortar con el chroma desaparecen colores y por ejemplo, obtengo una cara azul.
El fundamento del chroma es que el color de fondo no puede estar presente en la imagen principal.
Por eso se suele utilizar el verde o el azul porque son muy distintos de los tonos de la piel humana.

No sé qué mezclador utilizáis ni sus características. Los modelos antiguos tenían un chromakey muy sencillo, con muy poca capacidad de ajuste, lo que producía lo que tú describes: zonas de colores similares que se volvían transparentes cuando no deberían. Ahora hay mezcladores con ajustes muy finos, pero sea como sea debes curarte en salud, y si vas a usar el verde como fondo para hacer el chroma, descartar el verde en tu grafismo.

Cita de: sestadelmann en 10 de Octubre de 2017, 14:30:45
Hay alguna manera de yo le pueda enviar desde mi PC (un portatil, por razones de espacio y portabilidad) una señal separada (fondo + elementos) y conservar los elementos sin que se pierdan colores.
Sí, exportar con canal alpha de transparencia.
Pero la conexión por HDMI va mezclada y no lo permite. Hay mezcladores como el Tricaster que sí admite grafismo con un canal alpha en tiempo real.

Cita de: sestadelmann en 10 de Octubre de 2017, 14:30:45
Por ejemplo, si hago eso en Vegas o Premiere, quito el verde, pero si tengo un elemento negro con letras verdes, conserva el texto, ya que quita el area seleccionada. Se entiende?
Tanto en Vegas como en Premiere puedes hacer una máscara para que el chroma afecte sólo a una parte de la imagen, pero no es lo mismo la posproducción en ordenador que el directo.

Saludos.

sestadelmann

Amigo Poucopelo, gracias por tu comentario.

El mixer que se utiliza en el movil para produccion en vivo es un Panasonic AV-HS410 (Adjunto foto) y sí, debe tener ajustes bastante "finos" pero como dices, el chroma no es lo óptimo, pero por razones diversas, entre ellas de costo y equipamiento, se convierte en lo mas adecuado.

Podrías orientarme si utilizo alguna placa especifica que permita enviar canal alpha de transparencia en directo desde la pc?

La visualizacion que envío es un browser web en full screen.

De antemano, gracias por tu valioso aporte.

Silvio.


Poucopelo

Pues justamente ese modelo tiene unas opciones avanzadas para ajustar el chroma, no entiendo por qué da mal resultado.
Incluso permite hacer una máscara rectangular para delimitar una parte de la imagen a la que no afecte el chroma. Ver páginas 20 y siguientes.

ftp://ftp.panasonic.com/provideo/avhs410/av-hs410_advanced_oi.pdf

Si a eso le añades un grafismo que evite el tono exacto del color del chroma, debería funcionar correctamente.

Cita de: sestadelmann en 11 de Octubre de 2017, 04:15:48
Podrías orientarme si utilizo alguna placa especifica que permita enviar canal alpha de transparencia en directo desde la pc?
No, por HDMI no se transmite el canal alpha. Tendrías que utilizar un mezclador de video que si admita archivos con canal alpha, pero sería copiados en una tarjeta, no conectado por salida de tarjeta gráfica.

Saludos.

sestadelmann

No por HDMI, la pregunta me refería si con alguna placa (hardware) adicional, podia sacar los canales por separados, y enviarlos al switch separados.

Creo que este aparato, hace lo que necesito (creo)

http://www.datavideo.com/es/product/TC-200

Si es así, estamos hablando de u$s 700, contra mas de u$s25.000 que cuestan las soluciones mas profesionales de primeras marcas. Sería genial, dado que mis requerimientos son muy específicos. Para wipers, logos de canal, etc, ya el movil esta equipago con todo lo necesario.

Saludos cordiales nuevamente.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Sí, creo que debería funcionar.
El generador de caracteres toma el grafismo generado en ordenador por HDMI y lo envía al mezclador por SDI, ocupando dos entradas.

Ojo que el TC 200 viene con la versión CG-200 del programa generador de gráficos.
Deberías comprobar si este programa cumple tus expectativas, o necesitas las versiones superiores, evidentemente más costosas.
Mira aquí el cuadro comparativo de versiones:
http://www.resource.datavideo.com/downloads/CG%20Feature%20Comparison%20Table.pdf

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk