Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:27:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

257 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

esta es buena....

Iniciado por DEIVIDTV, 09 de Noviembre de 2005, 15:57:26

Tema anterior - Siguiente tema

DEIVIDTV

Hola chicos, bueno....es la primera vez que escribo aqui y espero que sean muchas mas.
Soy Realizador de TV, ahora mismo estoy haciendo un proyecto en affter a una resolucion de 1366 x 768 ya que las imagenes van directamente a un plasma y no queria perdida de calidad ...CUANDO CONFIGURE EL PROYECTO LE DIJE QUE PAL WIDESCREEN ETC.........(creo que eso esta bien si no me corregis).

Pues bien ,despues de renderizar el proyecto, quiero meterlo en un DVD, pero me pasa que los programas de DVD como el que uso (DVD architecture studio 3), te lo crean a 720x576 widescreen, con lo que parece ser que no me sirve de nada haber creado un proyecto en affter tan grande para que luego me lo estropee el DVD

¿ALGUNA IDEA?
¿ALGUN PROGRAMA AUTORIA DVD EN ESPECIAL?

Gracias chicos y espero que mis 10 años de experiencia en este mundillo os puedan aportar algo.(aunque fijate...no tengo cojones de editar un DVD jajaja)
mierda...me equivoqué de profesión, deberia de haber estudiado reposteria.

Iskpez

¿Ese plasma es una televisión de alta definición? Puede ser un plasma, puede ser 16:9 y no ser alta definición.

Si no es HDTV utiliza en AE el preset Pal D1/DV Widescreen 720x576 que ya tre el Pixel Aspect Ratio correcto para que salga 16:9.

Un saludo!

Typo

el proyecto esta en  1366x768  y tu render de salida  en ... ? ?? ...... Pal Widescreen?
es esto correcto??

Quieres meterlo en un dvd......  en "formato DVD" para poder reporducirlo con un dvd de sobremesa??  o es solo para guardarlo y/o reproducirlo por software??

DEIVIDTV

eeeeeeeeexacto....el formato de salida es el mismo, ademas en compresion "none" es decir sin comprimir para no perder calidad ya en el render. Despues quiero meterlo en formato DVD para reproducirlo en el plasm que tienen esas medidas.El problema que me he encontrado es ese que el dvd parte del 720x576 widescreeen (ademas de otras opciones, pero no me respeta ese tamaño inicial. Bueno y si te digo ya que todos los dvd-r me cascan ya te cagas jajajaja pero eso ya es otro tema.

1- el plasma en principio es de alta definicion (aunque tampoco ese ya no es mi problema si no mas bien del cliente)
2-Es para reproducirlo desde un DVD de sobremesa.

No se.....como lo veis.....es que lo que no acabo de entender es porque el affter effects te deja poner la resolucion que te de la gana si luego morimos todos en lo mismo y en la epoca que estamos donde se vende mas un panoramico que un paquete de leche habara que solucionar esto ¿no?

Iskpez

DEIVIDTV

vamos....con eso quieres decir que lo haga a 720x 576 widscreen y a correr no???

viru

si lo necesitas si o si en DVD los estandares para pal son 720x576 aunque lograras meter el formato tuyo en el dvd el reproductor no lo va a tirar...

DEIVIDTV

ME IMAGINABA QUE POR AHI IBAN LAS COSAS......segun he estado leyendo el blue-ray son los DVD de alta definicion que seguramente si permitiran esos formatos, pero por ahora.........de todas formas gracias a todos......seguimos hablando

Typo

Un detalle
Si  reproduces tu dvd  16/9 sobre un monitor de plasma y con un ordenador. consigues una resolucion de 1024x576 ya que el monitor de ordenador es pixel cuadrado y el video es pixel D1

Esto no quiere decir que ganes resolucion solo es un dato tecnico

Y ... una curiosidad..
Por que hiciste tu proyecto en una resolucion para luego renderizarla en D1 widescreen??
Como pensabas conectar tu dvd reproductor a  tu monitor de plasma?? (que señal utilizarías??
Gracias

DEIVIDTV

Hice esa resolucion porque es el tamaño real de la pantalla, pensaba que asi conseguirira la mejor calidad, lo del wide screen es obvio.....porque si le digo pal 720x576 widescreeen me meteria las bandas negras posteriormente y es lo queria evitar ya que las bandas las he construido yo de otra forma.Pensaba que asi la resolucion saldria directamente al plasma sin modificacion ninguna.Aunque si no me equivoco con las opciones que tendra el plasma podre ponerlo a pantalla completa quitando las bandas....la verdad que no tengo ni puta idea de lo que va a ocurrir, en breve le dan el plasma al cliente y hare algunas pruebas previas.

Por otro lado lo que no habia caido es que la salida hoy por hoy es de 720x576 y por muhco que hubiera querido la salida del DVd mas de lo mismo.Eso lo se ahora gracias al post anterior sobre los DVD de alta resolucion que supongo permitiran formatos mas grandes.

Pense en reproducirlo desde el ordenador pero imaginate un archivo de ese calibre ...vamos....no lo movia ni de coña.

¿una cosa y lo del tema anamorphic para que se aplica???

El spam de este foro está controlado por CleanTalk