PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 15:46:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

464 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Correccion de color sobre negativos cinematograficos.

Iniciado por frator3, 15 de Junio de 2013, 13:48:04

Tema anterior - Siguiente tema

frator3

Buenos días. Mi pregunta consiste en saber como corregir digitalmente defectos en el balance de color de negativos cinematográficos (eastmancolor) telecinados.
Cuando procedo a invertir a positivo digitalmente negativos cinematográficos en color, aparte de tener el problema de la corrección de la mascara (anaranjada) de los negativos (fácil de corregir) tengo el problema mas serio de las correcciones balanceadas de color debidas a errores de revelado o deterioro por envejecimiento de los colorantes. Es lo que en fotografía se suele llamar cruce de colores, a partir de cierto punto la curva de gamma de un color no sigue paralela con la de los otros dos, sino que se cruza con alguna de ellas, haciendo "imposible" la correcta corrección de color. "Si corriges uno, se deteriora el otro".
Yo tengo modestos conocimientos de las posibilidades de corrección de color en fotografía y video digital, utilizo los productos de Adobe. En Premiere Pro, la verdad es que he sudado tinta china intentándolo con las correcciones de color que ofrece la versión CS5.5 sin lograr resolverlo, no se si en After la cosa seria mas fácil, conozco muy poco ese programa.
Yo comprendo que la problemática que presenta mi pregunta no debe ser nada común, quizás si para los fotógrafos que utilizan el Photoshop para corregir negativos químicos. De todas maneras si alguien conoce posibles soluciones, le estaría muy agradecido.
Un saludo


maikel

#1
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

frator3

Muchas gracias Maikel, los he visto por encima y me han parecido muy interesantes. Los estudiare a fondo.
Un cordial saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk