PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 21:41:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

623 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como poner "títulos integrados"

Iniciado por Inuitcat, 10 de Diciembre de 2010, 08:43:35

Tema anterior - Siguiente tema

Inuitcat

Buenos días. Este es mi primer post. Aunque he leído bastante el foro.
El otro día viendo un programa de TV3 vi una cosa que me gusto, un título integrado en el vídeo. Alguien me podría explicar como se consigue este efecto?



Muchas gracias de antemano

Apey

para realizar eso te creas las letras en un programa de 3d (algunos de postproducción te dan la opción, como Flame, pero los mapeados de la textura suelen ser pobres). Una vez creado, mapeado, iluminado y con la cámara en una perspectiva correcta sacas render del canal difuso, sombras, ambient occlusion... y te lo llevas a tu programa de postproducción, vease combustion, flame, after effects, nuke...

Ahora toca integrarlo en tu vídeo, para lo cual se hace máscara al hombre que pasa por delante para tenerle separarlo del fondo. Esto te permitirá colocar las letras por detrás de él y dar profundidad y realismo a la imagen. siempre que busques integrar algo busca darle profundidad. Finalmente te quedará usar los metodos de fusión de capas de los renders sacados en 3d para darle realismo y una corrección de color.

Si la cámara se va moviendo es una complicación, pero tienes programas y plugins que detectan el movimiento que sigue la cámara y te lo aplican a tu proyecto de 3d, con lo que el proceso sería el mismo una vez logrado copiar este movimiento.

Inuitcat

Muchas gracias por responder. A ver si no me estreso demasiado y lo consigo. jejeje

Apey

jeje nada, animo y paciencia! Puedes empezar por hacer una primera versión más estética que realista para ir cogiendole el truco, y luego ya intentas la otra

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk