Copiar DVD en Apple (por "monos12")
 
down

Publicidad

* Celebración 20º aniversario

El próximo 4 de septiembre habrá un evento de celebración del 20º aniversario de videoedicion.org

[ Pincha aquí para más información ]

* Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

* Calendario

Abril 2021
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 [22] 23 24
25 26 27 28 29 30

No hay eventos en el calendario.

* Lo último en el foro

Re:¡Estamos de vuelta! por Oleada
[Ayer a las 13:15:41]


Re:¡Estamos de vuelta! por Poucopelo
[Ayer a las 13:09:51]


Re:desactivar Metrónomo por mayoral
[Ayer a las 12:15:15]


Re:desactivar Metrónomo por J_Girona
[Ayer a las 11:31:41]


desactivar Metrónomo por mayoral
[Ayer a las 11:14:07]


¡Estamos de vuelta! por ramon.cutanda
[Ayer a las 08:01:57]


Re:Necesito ayuda en un efecto que necesito para un video por Poucopelo
[15 de Abril de 2021, 23:32:36]


Re:Alguien sabe como quitar protecciones a un BDROM para autoria por ramon.cutanda
[15 de Abril de 2021, 20:34:34]


Alguien sabe como quitar protecciones a un BDROM para autoria por xivix
[15 de Abril de 2021, 14:20:14]


Re:Necesito ayuda en un efecto que necesito para un video por Julian09
[15 de Abril de 2021, 14:10:54]


Re:Necesito ayuda en un efecto que necesito para un video por Poucopelo
[15 de Abril de 2021, 10:18:36]


Re:Zumbido en audio - VHS. por Poucopelo
[15 de Abril de 2021, 02:04:11]


Zumbido en audio - VHS. por Zetta
[14 de Abril de 2021, 19:01:16]


Re:Consultas varias edicion con Vegas por XarquS
[14 de Abril de 2021, 18:43:36]


Nuevos Xperia con funciones de fotografía profesional y teleobjetivo variable por ramon.cutanda
[14 de Abril de 2021, 18:40:24]

* Conectados

  • Punto Visitantes: 31
  • Punto Oculto: 0
  • Punto Usuarios: 0

No hay usuarios conectados.

Publicidad

Copiar DVD en Apple (por "monos12")

Iniciado por nickeditor, 08 de Septiembre de 2005, 17:03:19

Tema anterior - Siguiente tema

nickeditor

Hola a todos,

 Lo primero agradecer a "monos12" este tutorial para novatos.
 Los programas que comenta son MacTheRipper, Dvd2OneX y Roxio Toast Titanium.


1. Desencriptado con MacTheRipper (2.6.6)

 Lo primero que hay que hacer es ripear el dvd. Para ello, introducimos en la grabadora el DVD a copiar, lanzamos el programa "MacTheRipper" y seguimos estas instrucciones:
- Si al cargar el disco, aparece en la ventana "RCE" la palabra "CLEAR", se deja el selector de "RCE Region" en "OFF". Pero si aparece en la ventana RCE la palabra "DETECTED" entonces se debe colocar en el selector de RCE Region, la región original del disco. Por ejemplo, si en la ventana de RCE aparece DETECTED y en la ventana de información de región aparece 2, se debe colocar en el selector de RCE Region la región 2 en vez de OFF . Si aparecen varias regiones, escogemos la primera.
- Luego, en el selector de región, en el "New Region", hay que marcar la región que queremos que quede en el disco. Si se marcan todas de la 1 a la 8, el disco quedará con región 0, pero, como, al parecer (lo he leído en algún lado), hay reproductores que no leen bien la region 0, es preferible marcar las más usuales; por ejemplo, 1, 2, 3 y 4.
- Seleccionamos dónde guardar la carpeta que nos creará el programa con la copia desencriptada, en "SAVE TO", que aparece en la la barra de menú "File". Cuando es la primera vez que utilizamos el programa, no hace falta, porque nos lo preguntará más tarde; lo que elijamos quedará ya para otras veces, y, si quisiéramos cambiarlo, debemos ir a "File"- "Save to", como acabo de indicar. Yo siempre escojo el escritorio, porque así está más a la vista, más manejable.
- En "Mode", tenemos la posibilidad de escoger qué queremos copiar: "Full disc Extraction" (copia de todo el disco, incluyendo menús, extras...), "Main Feature Extraction" (sólo la película), que es la opción que más nos conviene, porque, aunque más tarde, con el Dvd2OneX, podamos también escoger grabar sólo la película, así ahorramos tiempo (de ripear todo el disco a sólo la película, hay diferencias de tiempo bastante grandes) e incluso podemos librarnos del paso 2.
- Dejamos marcada la opción "De-macrovision"
- Se debe revisar bien todo, comprobando que la palabra "error" no aparezca por ningún lado.
- Se pulsa en "GO" para que comience el proceso.
Al finalizar el desencriptado, comprobemos que ya tendremos en el lugar que hemos elegido una carpeta con el nombre de la película y, en su interior, otra llamada VIDEO_TS, que el MacTheRipper ha creado.
Comprobamos, ahora, el tamaño de esa carpeta obtenida con MacTheRipper: si no sobrepasa el tamaño del dvd virgen, ya podemos pasar directamente al paso 3, al quemado de la película. Cuando la carpeta desencriptada ocupa más, lógicamente no cabe, por lo que hay que comprimirla antes de grabar, para lo cual utilizaremos el Dvd2OneX.

2. Compresión del DVD con Dvd2OneX (1.4.2)

Lanzamos el programa y:
- Seleccionamos en "Origen" la carpeta VIDEO_TS, que está dentro de la carpeta que tiene el nombre de la película, la que obtuvimos en el paso anterior. Aparece, entonces, en el cuadro del programa, abajo, la película con los títulos que tiene.
- En la opción "Salida" escogemos "Definido por el usuario" y marcamos una igual o inferior a 4390 MB, lo máximo que soporta un Dvd virgen. A mí me han recomendado escoger 4272, y no he tenido problemas.
- En la opción "Copia" se puede escoger entre dos opciones: "Copia del disco", con lo que comprimirás todo el dvd, o la opción "Película", que extrae y comprime solamente la película, con los idiomas y subtítulos que se escojan. Cuando se escoge "Película", hay que marcar en la ventana inferior el title que contiene la película, que generalmente es el que mayor tamaño o chapters tiene. Si ya hemos escogido la película en MacTheRipper, entonces podemos poner "Copia de disco".
-El desplegable de "Selecciones" nos muestra las opciones de audio y video para el título seleccionado. Ahí escogemos los que queramos. No es conveniente cogerlos todos pues el video final perderá calidad.
-En la opción "RATIO" seleccionamos "Variable", lo cual permite que el programa decida qué partes es prudente comprimir más o menos, según el caso. En cualquier caso, yo no he tenido problemas al seleccionar otra: la opción "Ratio Selectiva" nos permite escoger entre alta, media y baja. La ratio constante, tampoco va mal.
- La opción "Crear imagen" la dejaremos sin marcar, porque no la necesitamos para nada.
- Pulsamos "Inicio", y el programa nos pregunta dónde queremos guardar la nueva información comprimida. Sería bueno crear para ello una carpeta con el nombre de la película, también en un sitio visible, como el escritorio, pero haciendo por no confundirla con la carpeta creada por MacTheRipper, claro! Para los despistados sería bueno ponerle el título de la película y el nombre del programa, o algún distintivo similar. Yo pongo, por ejemplo, creo una carpeta vacía en el escritorio que ponga algo como "DocemonosDvd2One", y ahí escojo guardar la compresión.
Lo que nos queda después del proceso de compresión es la carpeta elegida, con otras dos en su interior: una subcarpeta VIDEO_TS con la película, que ya cabrá en el dvd virgen, y otra vacía llamada AUDIO_TS, que el mismo DVD2oneX crea, y que NO DEBEMOS BORRAR pues, aunque esté vacía, es imprescindible para que el dvd final quede bien grabado y se pueda reproducir en reproductores domésticos.

3. Proceso de quemado con el Roxio Toast Titanium (6.0)

 Antes de nada, advertir que si hemos llegado al quemado sin necesidad de comprimir, sin utilizar Dvd2OneX, como grabaremos directamente a partir de la carpeta que hemos obtenido con MacTheRipper, y éste no crea una carpeta vacía llamada AUDIO_TS, tendremos que crearla nosotros, porque ES IMPRESCINDIBLE. A continuación lanzamos el programa y:
-Introducimos un dvd en blanco en la grabadora.
- Escogemos la opción "Data" y, en la ventana desplegable que sale al pinchar sobre el título, seleccionamos "Advanced" y marcamos la subopción "DVD-ROM (UDF)".
- Encima del botón grande y rojo de "Record" tenemos para escoger entre "DVD" y "CD", selección que hacemos simplemente marcando encima. Además, al lado del mismo botón de "Record", podemos escoger la fuente de grabación, es decir, la grabadora, pero no hará falta seleccionar nada, a menos que tuviéramos dos, ya que el programa la reconocerá directamente sin problemas.
- Pulsamos el botón "New Disc" y nos parecerá en el cuadro, el icono de un Dvd con el título "My Disc".
- Pulsamos el botón "Add" y se nos abre una ventana, donde seleccionamos la carpeta VIDEO_TS, la que habíamos conseguido con el Dvd2oneX.
- A continuación volvemos a pulsar "Add" para añadir la carpeta AUDIO_TS.
- También se puede arrastrar las carpetas con el ratón hacia el cuadro.
- Estos pasos son importantes. Hemos de añadir las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS individualmente, y no dentro de la carpeta mayor que las contenía, tal como lo había creado el Dvd2OneX. Comprobemos que todo va bien: en el cuadro del programa ha de aparecer, llegados a este punto, el icono del dvd en primer lugar, con la especificación de su tamaño a la derecha, y debajo las carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS, con tamaño 0 GB la primera y la segunda coincidiendo con el tamaño del Dvd. ¡OJO! si aparece tambien una carpeta colada llamada algo parecido a "Store DS", hay que eliminarla, pues puede echar a perder la quema.
- Cambiamos el nombre del dvd, pulsando encima, borrando el "My Disc", y le ponemos el título de la película en mayúsculas, sin espacios ni otros símbolos y con guiones bajos para separar palabras: por ejemplo, DOCE_MONOS o EL_DESAFIO_DE_LAS_AGUILAS son títulos correctos. La forma de poner el título ha de ser así; esto es importante. No es necesario cambiar el nombre del Dvd; podemos dejar el "My Disc", aunque siempre es mejor, por temas de compatibilidad con los reproductores; lo que no podemos hacer es poner un título de manera incorrecta.
- Vamos a "Recorder", en la barra de menú del programa, y allí seleccionamos "Recorder Settings". Aparecerá, entonces, una nueva ventana con varias opciones. En "Basic" escogeremos la velocidad de grabación que queramos, en "Write Speed".. Lo mejor es no pasar de 2X. También nos permite escoger el número de copias que queremos hacer, en "Number of Copies" (viene marcada 1, como opción predeterminada). En "Advanced" , escogemos las acciones que queremos que el programa realice cuando termine de grabar: preguntar, expulsar el dvd, verificar datos... Esto ya va al gusto del consumidor. El "Audio Write Mode" nos da dos opciones: DAO (Disk al once), para hacer una sola grabación y TAO (Track at once) o multisesión. Viene marcado el DAO, y es lo que dejaremos, en este caso.
- Damos al botón "Record", y ya está todo listo!!!

 Saludos y de nuevo gracias a "monos12".
Dale otro bocado a la manzana.

PUBLICIDAD



Powered by SMFPacks Menu Editor Mod