Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:31:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

373 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

recomprime de VCD a DVD?

Iniciado por Annubis, 08 de Enero de 2004, 16:12:04

Tema anterior - Siguiente tema

Annubis

Acabo de hacer mi primera captura y conversion a formato mpg(vcd) y creo que satisfactorio, mi pregunta es, si uso por ejemplo el temgenc dvd autor, y meto varios mpg (vcd) el programa tiene que volver a recomprimir el video?, el audio se que lo tiene que recomprimir de 44 a 48. Lo digo porque si la calidad del mpg que tengo me la tiene que reconvertir a mpg2 quiza pierda bastante calidad no?.

gracias

Hola;

El TmpgEnc DVD Author acepta el stream de vídeo mpeg-1 con resolución y bitrates de vcd (incluso con bitrates mayores del standard). Y es que el mpeg-1 con resolución VCD (352x288) es uno de los estandares de stream de video para DVD (creo que se llama DVD1/4 o algo así) y debería ser leído por todos los DVD domésticos (en principio).

El único problema es que el audio estandard para dvd debe ser 48 Mhz, y no 44,1 que es el del VCD estandard. El TmpgEnc DVD author recomprime ese audio a la frecuencia adecuada si no lo está... Pero a veces da problemas y tarda mas. Para que haya menos problemas, cuando codifiques la película, directamente crea el audio a esa frecuencia.

Annubis

Gracias por la respuesta. Deduzco entonces que, quitando el audio, el stream del video ni lo toca.;)

Annubis

lo que voy a hacer es usar el nero vision porque, con el plugin dvd me permite poner caratulas o incluso un video de fondo, teoricamente, al igual que con el dvd author y otros, si el stream no lo toca porque no hace falta, me apañare con este ;)

gracias otra vez

xvcd

Lo que te recomiendo es que si el destino final es un DVD, no hagas el audio a 44.1 sino directamente a 48 kHz. ¿Para qué hacerlo en dos pasos? Eso sí, el mpeg creado, GRABADO EN UN CD, no se vería luego en todos los reproductores. Grabado en un DVD con la estructura de DVD POR SUPUESTO que sí.
Visítame en www.pixword.com

El spam de este foro está controlado por CleanTalk