PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:34:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

748 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


QUE ENCODER TOLERA 5.1

Iniciado por erixel, 08 de Julio de 2004, 12:58:16

Tema anterior - Siguiente tema

erixel

Hasta ahora, para codificar mis avi a mpeg2 para DVD utilizaba en Canopus Procoder. Pero, al hacer avis con sonido 5.1 (con Premiere) resulta que el Canopus no reconoce más de dos canales Joint Stereo, y no me convierte los archivos.

Necesito saber si el Cinema Craft Encoder reconoce en 5.1,  qué programa podría solucionarlo. Nota: utilizo para autoría el DVDMaestro 2.9, que es muy intolerante con ciertos formatos wav de audio.

Gracias!!
Todo el mundo miente, la incógnita es por qué.

Leoncio

#1
No manejo el PRemiere, pero te comento mi experiencia con Vegas y como lo hago:

1.- Exporto el audio 5.1 en ac3.
2.- Exporto el video (Solamente video, sin incluir audio) en Avi DV (Yo trabajo con DV)
3.- Luego a ese archivo avi generado lo abro con el Tmpg y lo renderizo a m2v (usease puro video).

!listo! Ya tienes tu archivo m2v y tu ac3 para importarlos en DVDMaestro.

maikel

#2
Totalmente de acuerdo con Leoncio (yo lo hago igual que él, aunque a veces tambien comprimo con Mainconcep)

@eRi_XeL , si vas a utilizar otros programas de autoría, asegúrate que soporten ficheros AC-3
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

erixel

A ver. El DVDMaestro que yo uso no admite el 5.1 en .ac3 exportado directamente desde Premiere. Quiero seguir utilizando ambos, pues me va muy bien. ¿Hay versiones superiores del DVDMaestro a la 2.9 que toleren el .ac3?


Gracias!!!
Todo el mundo miente, la incógnita es por qué.

maikel

#4
Creo que la V.2.915 soporta AC-3 5.1 y AC-3 Stéreo.
Te recuerdo que DVD Maestro dejó de actualizarse.

Mira esto:
http://www.videohelp.com/tools?tool=8
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


erixel

La verdad, creo tener la 2.915 y no me admite archivos ac3 o 5.1 extraidos desde premiere: pone "invalid format file".    El proceso que había seguido era similar al de leoncio con el vegas, es decir, renderizo un avi sin sonido y lo paso por el canopus procoder a un .m2v. Después renderizo desde premiere el sonido en ac3 stéreo o 5.1 e intento añadirlos al DVD maestro. Y como ya he dicho, no me los admite.

   Es curioso: un .wav normal desde premiere tampoco me deja. Tiene que haber pasado por el canopus antes de nada.
Todo el mundo miente, la incógnita es por qué.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk