PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:24:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

747 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con tamaño pantalla dvd

Iniciado por Espartaco, 24 de Diciembre de 2003, 15:40:15

Tema anterior - Siguiente tema

Espartaco

Os agradeceria me echarais una mano, he realizaod la edicion del video de una boda de un amigo, he creado los menus, lo he grabado todo con el nero y todo funciona a perfeccion, se ve en el DVD y los menus funcionan, salvo por una cosa.

Al reproducirlo en el PC se ve tal como yo lo he compuesto, pero cuando lo reproduzcon en un dvd, en la pantalla de la TV se cortan los laterales, no viendose completamente todo, por ejemplo en el menu los textos quedan casi cortado por el lateral de la patalla, cosa que no ocurre en el odenador, ya que en la edicion le di un par de cm con respecto al borde.

El video lo edite con el Vegas Video 4, y no me dio ningun problema, y al compilarlo lo compile como formato DVD PAL.

Podriais echarme una mano, la verdad es que el video me a quedado bien salvando este fallo.

Muchas Gracias y felices fiestas a todos.

Yo creo que es un problema de representación 16:9 en una pantalla 4:3. Mira a ver si el DVD del salón lo tienes configurado a 16:9. Cámbialo!!!

PROCDJ

#2
A mi me pasaba lo mismo y para colmo me gusta poner mi logotipo bien al borde de la pantalla y pequeño, y cuando lo veia en la tv ni siquiera podia ver el logotipo por que se desaparecio de la pantalla, entonces me di cuenta que por ejm el pinnacle tiene en la parte de hacer los titulos ( titulaciones) alli tiene un marco que representa el video en su totalidad pero luego un margen ( que esta sombrado por mi de color verde )  que representa  los limites de una pantalla comun, cuando yo pongo mis dvds en cualquier tipo de dvd o televison siempre me pasa eso osea en la PC se ve bien pero el la tele se corta los bordes entonces decidi respetar los bordes que me daba el programa, que son como mencione los que estan sombreados de color verde.

Pero tanteando me di cuenta que puedo sobre limitar ese borde un poco mas hasta donde sombre un cuadrado de color rojo ojala uses el pinnalce para que sea mas facil ese calculo, y si no pues ve  tu pantalla completa y calcula las dimenciones que ves en el dibujo ... ojala se entienda  :-[

aqui puedes ver la imagen mas grande y entender las letritas
 https://videoedicion.org/foro/attachments/Dibujo.JPG
Estamos en el futuro ... no en el presente

Espartaco

He probado a mirar lo de la configuracion del DVD y todo esta correcto, creo que va ser algo parecido a lo del Pinacle, yo utilizo el vegas video 4, y no se hay algun sitio donde indique los bordes de la imagen que se corta, pero seguro que alguien debes saber la solucion ha este problema.

Muchas gracias, y espero que alguien nos ayude, de momento intentare hacer un calculo de la pantalla visible para que el video se vea.

Saludos

:-\
Tal vez esta no sea la respuesta que estas buscando, pero puede que te sirva un poco.

Al hacer VCD NTSC o sea 352X240 la imagen en la pantalla de la TV aparecía sin los bordes, no así en la PC. Eso me impedía ver completos los subtítulo. La manera que lo corregi esto fue disminuyendo un poco el tamaño del video(sin cortarlo) y agregando franjas oscuras en las orillas para que el tamaño del video final concidiera con el formato.

La imagen que se puede visualizar en la TV es de aprox. 324 X 220. Así que le agregué a ambos lados unas franjas de 14 pixeles cada lado y en la parte superior e inferior 10.

En lo DVDs hago lo mismo, pero guerdando las proporciones, esto es de 720 X 480, lo dejo en 648 X 440, al agregar las franjas, quedan 720 X480.

PUBLICIDAD


Creo que la solución te la dió PROCDJ .

Yo tuve el mismo problema y tuve que meter todo mi proyecto dentro de los márgenes de seguridad de los Televisores.


Son esos que ves en la imagen que te pasaron antes (un poco mas arriba).

En premiere no recuerdo cómo se llamaban (he tenido que formatear).

Intentalo a ver si te sale!!

saludos

xvcd

TMPGEnc DA también marca esos límites y te recomienda que no te salgas de ellos o no se verá en la tele. Es una pena que la televisión se coma tanto pero asín es, corazón.
Visítame en www.pixword.com

Alguien sabe las medidas en pixels que caben entonces dentro de la pantalla?  Muchas gracias.

Espartaco

Ruben D. no te preocupes que en mi proxima edicion lo calculare y te lo indicare aqui en este Foro. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya se donde seactiva la vision de estos margenes de seguridad en el Vegas.

Pero aun no he conseguido averigurar por que cuando abro el DVD maestro no puedo ver todas las opciones que trae y se me quedan cortados los menus.

¿Le ha pasado esto a alguien?

Aghu

NUKERO decias mas arrib que ..."Yo tuve el mismo problema y tuve que meter todo mi proyecto dentro de los márgenes de seguridad de los Televisores..."

como se hace eso, metistes todo tu montaje dentro de los limites???

Cita de: "Aghu"NUKERO decias mas arrib que ..."Yo tuve el mismo problema y tuve que meter todo mi proyecto dentro de los márgenes de seguridad de los Televisores..."

como se hace eso, metistes todo tu montaje dentro de los limites???

Tienes que hacer lo siguiente.
Todo lo que se te salga de esos márgenes NO se verá en los televisores. Mételo dentro. Mueve los logos dentro de los márgenes....títulos....etc.....

Suerte!!

Ya nos contarás qué tal te fue.  ;)

Hola....el mismo problema...yo no soy ninguna experta. Con el Nero Visison Express 2 puedes hacer que todos los logos del menú entren dentro de los márgenes...pero, ¿cómo consigues reducir el tamaño de los márgenes de los videos ( avi)?  ¿Tengo que recurrir a otros programas?

Leoncio

Silvia, no entiendo lo que preguntas ¿A qué te refieres con los márgenes de los Avis? ¿Te refieres a poner un logo sobre el video y que no quede fuera de los márgenes de seguridaD?

Pd. Hablando de "hilos muertos"... al parecer solo están moribundos.....

disculpen mi intromision pero alguna vez tuve ese problema, lo resolvi leyendo en esta pagina y otras,  y haciendo muchas pruebas, me quede con esta solucion partiendo de una imagen de 720x480 ya que es la maxima resolucion que un DVD puede mostrar, y como los menus son muy independientes de la resolucion de los videos pues hay que utilizar la maxima para ellos y hasta ahorita me ha funcionado a la perfeccion.

margen superior 24 pixeles
margen inferior 32 pixeles
margen izquierdo 39 pixeles
margen derecho 49 pixeles

quedando un area de diseño de : 632x424

posteriormente me tope con DVDmaestro(autoria DVD) el cual pone margenes de seguridad(asi lei que se les llama, la tele nunca muestra esos margenes) y cuando cargue una imagen al menu resulto que todo habia quedado exactamente dentro de los margenes, casi sin desperdiciar nada, tal vez unos 2 0 3 pixeles sobre todo con el margen de abajo. Todo esto medio un gran dolor de cabeza y muchos dvd mal gastados asi que les paso mi propiar excursion en esto y al que le sirva adelante.

les recomiendo poner guias en su software de dibujo. yo utilizo el poderoso paint shop pro 8 el cual ahora que acepta los plugins de photoshop(plugins terceros auto fx, andromeda, KPT, etc) se a puesto a la par de adobe y debido su sencilla y amigable interfaz al grado que puede que le de empujones al photoshop.

cya men

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk