PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 22:36:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

451 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar un DVD a avi para editar con Premiere

Iniciado por Toniton, 06 de Junio de 2008, 21:42:21

Tema anterior - Siguiente tema

Toniton

Hola, seguro que este tema ya ha sido tratado en el foro, pero llevo dos dias buscando informacion entre todos los subforos y no he conseguido nada.
Hace años sabia capturar, editar, grabar, pero lo deje y ahora me han regalado una camara de video que graba en DVD y me toca editar los videos.
El caso es que no se por donde empezar.
A ver si voy bien encaminado.
Tengo que pasar los .vob del DVD a .avi para editar en premiere. Pero...
1.- con que programa?
2.- hay que comprimir?
3.- que codec de compresion?
 
si lo hago con el DVD2AVI me crea un avi y un archivo de audio. No hay algo que haga un unico avi?
Una vez conseguido el avi, editar con premiere lo tengo bastante claro, pero... si tengo un avi de 2 gb, imagino que deberia trocearlo de alguna forma, igual al convertirlo de dvd a avi sea el momento, es decir, al hacer la conversion, hacer los trozos que interesen y no todo el dvd completo.
Al finalizar la edicion de video en premiere, tendre que generar un unico archivo de video. Y luego, usar un programa de autoria para hacer los menus interactivos, no?
 
Bueno, pues si no es mucho pedir, a ver si los que llevais mas tiempo por el foro me sabeis indicar algun post relacionado con este tema y asi no duplicar informacion.
 
muchas gracias

koper

dvd2avi

mas bien deskomprimir

intenta pasar a avidv, te lo agradecerá el kuerpo

scrappy

Toniton, yo lo he echo con el MediaStudio Pro, pero primero he tenido que separar del archivo VOB la pista de Video de la de Audio, esto lo puedes hacer con el DVD Decrypter.
Metes primero el DVD en el lector, arrancas el DVD Decrypter, este automaticamente te seleccionará la pelicula si lo tienes en "Mode" ->"File" pero tú has de marcar tan solo los archivos VOB, pulsas con el boton derecho del ratón en uno de ellos y seleccionas "Stream Processing" ahora el programa buscará las pistas que contiene el VOB elegido.

Elige la de Video, procura que esté con la casilla marcada y pulsa ahora en "demux"
Elige ahora a de Audio y mira tambien que esté con la casilla marcada y pulsa tambien en "demux"

Ahora dale en OK y empezará a crearte un par de archivos (suelen ser .m2v (el de video) y mpa (el de audio aunque este último varia segun el formato de sonido en que se haya grabado).

Una vez haya terminado haz lo mismo con el siguiente VOB hasta que acabes con todos.

Ahora te vas al MediaStudio e importas los archivos .m2v y .mpa, lo editas y cuando termines lo vuelcas de nuevo a mpg con las mismas caracteristicas que el m2v que has editado, el mediastudio tan solo recodificará las partes que hayas modificado.
No se si te ha quedado claro, así lo he hecho yo y me ha ido de p.m.

Volviendo al tema de la HD, otra peguita que veo en crear los videos en divx es la cosa de que se perdería el tema de los menús al estilo de los DVD ¿no?
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

koper


Toniton

Hola, gracias por las respuestas.
Despues de buscar me he encontrado con algunos posts que algo mas me han orientado pero aun sigo sin poder editar.
He seguido este post https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=36306.0 que pasa los vob en vegas video, pero una vez en vegas, no me aclaro con la edicion, me es mas facil el premiere, asi que sigo queriendo pasar los vob a avi para editar en premiere.
Lo que si que me funciona es el DVD2AVI pero me crea un archivo de video y uno de audio. Es normal? no seria mas facil que crease todo junto?
Lo que tampoco entiendo es si al hacer el avi con el dvd2avi hay que elegir algun compresor para que el avi final antes de editar sea de calidad pero no ocupe una barbaridad. No me gustaria perder mucha calidad pero tampcoo que sea una locura editar avis muy pesados.

PUBLICIDAD


koper

no se, me parece k en las opciones lo puedes cambiar...

pero tiene tantas...

Toniton

he dejado una respuesta en este post, a ver si me podeis ayudar y contestar en uno de los dos.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=26688.15
gracias

Buil

La solucion Canopus Procoder, a mi me funciono de maravilla para pasar de Vob a Avi de Premiere.

karlos12

Yo se que el tema es viejo, pero no veo la razon por la cual quieras cambiarle formato al video?
Te cuento que el formato de DVD es mpg, lo que puedes hacer trabajar con el mismo formato,... pero hay un detalle el premiere no te abre los .VOB, en este caso solo tienes que hacer un pequeño cambio de extension cambiando de .VOB a .MPG, valga que hay algo muy importante. no debes de tener ningun reproductor como el POWERDVD de CYBERLINK, porque si haces el cambio de formato y tienes un programa como este instalado, simplemente no te lo abrira y pensaras que no funciona el cambio de formato.

Saludos y espero les sirva este tip.

Toniton

Hola, en el premiere pro cs3, cuando quieres importar un video, entre muchas opciones solo sale avi, el mpg no sale.
Cambio la extension al vob y le pongo mpg y no me deja.
Cambio la extension al vob y le pongo avi y si que me deja pero claro, la velocidad no es la que toca y no se ve ni se oye como debe.

karlos12

#10
Cita de: TonitonHola, en el premiere pro cs3, cuando quieres importar un video, entre muchas opciones solo sale avi, el mpg no sale.
Cambio la extension al vob y le pongo mpg y no me deja.
Cambio la extension al vob y le pongo avi y si que me deja pero claro, la velocidad no es la que toca y no se ve ni se oye como debe.

Para que sea efectiva tu importacion de .MPG via Premiere, debes verificar que aplicacion, programa reproducctor estas usando. Por ejemplo si tienes el PowerDVD de CYBERLINK, tendras problemas aun cuando hagas bien el proceso de cambiar extension de .VOB a .MPG

En lo personal no suelo instalar programas para ver peliculas en la pc, ni  codecs ni conversores que no sea el QUICKTIME "que es requisito para adobe", porque otros al final terminan dando conflictos, pero si quieres que te recomiende uno, es el reproductor de TOTAL VIDEO CONVERTER, ese te reproduce de todo incluyendo DVDs sin hacer conflictos con el ADOBE.


Toniton

Pues ni desinstalando el power dvd me deja meter en premier los vob que cambio la extension a mpg.
 
pero como ya digo, ni el premiere tiene la opcion de importar mpg, solo avi.
Te he agregado al msn

karlos12

Cita de: "Toniton"Pues ni desinstalando el power dvd me deja meter en premier los vob que cambio la extension a mpg.

pero como ya digo, ni el premiere tiene la opcion de importar mpg, solo avi.
Te he agregado al msn


Un metodo bien facil es usando el AFTER EFFECTS, luego exportar via QUICKTIME o Windowwws Video.

Aqui puedes Visualizar que si puede visualizar los MPG.

en esta otra puedes visualizar que en la lista si aparecen los MPG.

en todo caso ahi estamo via msn.

Toniton


Toniton

bueno, pues por falta de tiempo y que el tema de la edicion de video es por hobbie para arreglarme mis grabaciones, por fin he encontrado un programa que parece hacer lo que quiero.
Es el xilisoft DVD ripper platinum 5. Me deja abrir el dvd, coger los vob e ir troceandolos creando pequeños avi para luego editar en premiere.
Conoceis este programa? a simple vista me ha parecido bueno y me funciona rapido y bien.
PD. karlos12, a ver si coincidimos en el messenger que te queria comentar unas cosillas sobre el after effects.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk