Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:32:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pasar un "avi" a DVD

Iniciado por jacocar, 18 de Enero de 2004, 21:35:53

Tema anterior - Siguiente tema

jacocar

Hola. Me he recien estrenado en el mundo de las grabadoras DVD, comprandome una Pioneer A06. Y mucho me temo que mis anteriores conocimientos sobre los formatos VCD, SVCD, CVCD, etc no me van a servir a partir de ahora. Me he pasado una buen rato leyendo las preguntas frequentes, algún manual, etc y me he maravillado de la cuantiosa información . Pero no obstante,  es tan extensa que uno se queda exhausto. Tengo un par de dudas que no consigo aclarar: Provengo de la generación VCD, o sea que me he tirado mucho tiempo pasando "avis" a vcd, SVCD, etc, mediante Virtual Dub, Gordian y TMPGEnc. Mi gran incognita consiste en saber cómo he de proceder a partir de ahora, teniendo en cuenta que lo que habitualmente hago es pasar pelis en formato "divx" o Xvid" a VCD,CVCD;KVCD o SVCD. ¿Es más rapido o rentable seguir haciendo el mismo proceso, es decir crear un MPG de caracteristicas VCD con el TMPGEnc y después grabarlo en un DVD(si es que es posible, pues no me ha quedado claro)?
O bien es mucho más practico hacer la conversión directa a DVD? Hay que tener en cuenta que casi nunca me guardo definitivamente nada. Una vez vista la peli, la borro, y por eso usaba regrabables con los VCD. Además, ¿con qué programas podré añadirle subtitulos a la peli, si me interesa, igual que hacía ahora con los avi,y que no sea el DVD Maestro, que me parece algo complicado? Por ultimo, he hecho una prueba con un avi cuyo escript todavía guardaba y al que le añadí subtitulos con el Gordian. Lo he abierto con el TMPGEnc, el normal, no el Author, pero con el Template DVD PAL. Lo he convertido a ese formato y me ha dado un único archivo MPEG de 4 Gb de caracteristicas de video mpg2 720x576 y audio a 48000Hz. He intentado abrirlo con el Nero Burning 6 para quemarlo directamente a DVD, pero no me lo ha permitido, pues o bien me pedia archivos de estructura "TS "o bien me decía que sólo podía utilizar hasta 2 Gb. Pero sí he podido abrirlo con el Nero Vision Express. Pero me ha dado toda la impresión que ha vuelto a "recomprimir" el mpg, pues ha tardado un montón. El resultado ha sido satisfactorio, pero no alcanzo a entender esa "recompresión" que ha hecho el Nero, si yo ya tenía el archivo en formato DVD, aunque en un archivo MPEG. Supongo que no habré hecho un proceso logico, por eso mis dudas. Gracias y perdon por el rollo. Saludos.

xvcd

Marchando una de manuales:
Sobre las características de los DVD's:
https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm
Sobre los programas de autoría simple:
https://videoedicion.org/manuales/dv ... author.htm
De todas maneras, si la película original es un avi (Divx o  similar) no vas a aprovechar bien un DVD metiendo una sola película en cada disco, además de que no notarás mucha pérdida de calidad a un bitrate "bajo" (2000-3000).
Visítame en www.pixword.com

jacocar

Gracias, XVCD. He leído los manuales, y cada vez me va quedando más claro-corrígeme si me equivoco- que todo este proceso no vale la pena cuando la intención es simplemente la de reproducir una peli, originalmente un avi, en el DVD del salón. Lo digo por el tiempo.Creo entender que en el manual se habla primero de pasar el avi a mpg con el TMPGEnc, por ejemplo. Hasta ahí lo conozco, y significa un mínimo de hora y media por 780 Mb aproximadamente. Luego vendría la rectificacion de ciertos ajustes y luego la Autoría con otro programa. Si hasta ahi no me he equivocado, está claro que el tiempo empleado es basante más largo que cuando no disponíamos de grabadora DVD, ya que el mpg que nos salía del TMPGEnc lo podíamos meter directamente en el Nero y quemarlo. Para poderlo meter en un DVD, en cambio, con el MPG que nos sale del TMPGEnc aún tenemos que hacerle ciertos retoques y después utilizar un programa de autoría, que no se el tiempo que puede llevar. Esa es la razón por la que hacía la pregunta de si no es más rapido pasar el avi directamente a DVD, aunque de este modo sólo me quepa una peli y no aproveche todo el DVD. Por eso lo haría en un Regrabable, por supuesto.Por lo tanto, tengo la impresión que, a no ser que te interese mucho "conservar" la peli, o que estés editando un video personal, no merece la pena todo ese esfuerzo y tiempo simplemente para ver la ultima peli de Tom Cruisse, por poner un ejemplo, y después borrarla. Para esos casos, imagino que es mejor seguir haciendo vcd en un CD RW en lugar de DVD. Pero igual me equivoco mogollón, y espero que me corrijais.

xvcd

Explica lo que significa "pasar directamente el avi a DVD" porque no te entiendo. LO que tienes que hacer es crear un archivo mpeg que tenga las características que admite un DVD. Una vez creado, usas un programa de autoría para menús, capítulos y conversión a formato DVD y, finalmente, grabas el disco. Esto tienes que hacerlo sea una única película o cinco las que quieras meter en un DVD.

jacocar

A ver si me se explicar mejor. Es que cuando hablais de primero crear el mpeg y después hacer la autoría me lío, porque no sé qué tipo de mpg hay que crear. Con el TMPGEnc puedes hacer mpeg (vcd, cvcd...) o mpg2(SVCD) o DVD. Y todo son mpeg. Me lío porque segúramente estoy mezclando informaciones del foro distintas. La cosa viene porque he visto preguntas del tipo: "¿Se puede grabar en un DVD varios VCD que tengo? Yo interpreto la pregunta como si se pueden meter en un DVD los VCD o mpg de caracteristica vcd pero manteniendo la estructura o su caracteristica, sin transformarlos a DVD. O sea, si puedo tomar un avi, convertirlo a VCD con el TMPGENc, por ejemplo, y el archivo mpg resultante lo puedo quemar directamente con el Nero igual que hacía antes con los CD-R pero ahora con un DVD-RW. Y en ese caso, qué compilación del Nero habría que usar. De ahi, seguramente me viene el lío, y por eso hablo de la "otra posibilidad", que es convertir el avi original a DVD, o seas sin pasarlo a VCD.

maikel

Creo que es un problema de conceptos.
Vamos a ver, para realizar un disco DVD, se tiene que "quemar" una serie de ficheros en un formato que pueda ser reconocido por el lector como "película en DVD". Es lo mismo que hacías cuando creabas tus vcd's pero con la diferencia de las características del mpeg y el "tipo de estructura" del disco.

Fíjate bien lo que te dice xvcd en el mensaje de mas arriba.

Existe otra opción para pasar AVI "directamente" a un DVD: con un programa de edición "todo en uno", como Studio8. Tan solo tienes que abrir el AVI y decirle que te haga un disco DVD. El solito se encarga de hacer todo el proceso.
Para saber como es una estructura y los archivos que requiere un dvd, mírate este enlace:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 1#msg13561

y este otro que ya te pusieron https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm

Si continuas teniendo dudas, ya sabes, aquí estamos pa lo que haga falta.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Lo que creo que Jacocar, y otros muchos queremos saber es: si tenemos svcd, vcd, u otro formato que antes metiamos en un cd de 800mb y veíamos en el dvd de salon, y ahora nos hemos comprado un dvd wr, ¿cómo podemos meter al menos 5 svcd (sin recodificar) en un dvd-+r y verlos igual que antes?... con nero 6 creo que no se pueden quemar... pero seguro que hay alguien mejor informado

maikel

En tal caso, leeros este hilo, se llama VCD en discos " DVD "
Pero que conste que no tiene mucho que ver con pasar un "avi a DVD", bueno, de alguna manera sí que tiene.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=872

Este otro también es interesante https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=3499

xvcd

Resumiendo. Si tienes un avi y quieres verlo en el DVD del salón (que no acepta DIVx) debes seguir los siguientes pasos:
- convertirlo a mpeg con las características que te parezcan bien (especialmente en cuanto a bitrate para que quepan cuantos quieras en un DVD), pero que no se salgan de: https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm Este paso es similar al de la creación de un VCD/SVCD sólo que el audio debe estar a 48 kHz y que se le puede dar mayor bitrate ya que la limitación de espacio es menor (Programas: TMPGEnc, CCE, Canopus, Studio, Premiere...)
- realizar la autoría para crear capítulos, menús y la estructura de un DVD con los archivos VOB, IFO y BUP (Programas: TMPGEnc DA, DVDMaestro, MyDVD...)
- quemar con un programa de grabación (TMPGEnc DA, Nero...)

jacocar

Bueno, Genaro ha dado en el clavo de lo que realmente me interesa, y hago incapié en las palabras "sin recodificar". Gracias, XVCD, por tu interés. O sea, a ver si me he aprendido bien la lección: con el TMPGEnc (porque es el que uso)transformo el avi en un mpg, con el template que me parezca. Por lo tanto  entre los templates de mayor calidad puedo escojer el SVCD al máximo bitrate o el DVD PAL. Digamos que elijo SVCD con el máximo de bitrate ya que no voy a tener problemas de espacio. El audio lo tengo que codificar a 48.000 Hz.Correcto. Como siempre, ahora viene la duda: ¿Por narices tengo que acudir a un programa de autoría aunque no necesite crear ningún menú o capitulo? y suponiendo que sea así, ¿al crear la autoría se recodifica o recomprime el video mpg que ya tenemos? Y Suponiendo que haya que hacer la autoría por fuerza pero que no necesite crear menús ni nada por el estilo, ¿cuanto tiempo puede llevar esta parte de recodificación con el TMPGENC DA, sin contar el quemado del DVD?  Un sin fin de gracias, a ver si poco a poco le voy pillando la lógica al asunto.

xvcd

Cita de: "jacocar"O sea, a ver si me he aprendido bien la lección: con el TMPGEnc (porque es el que uso)transformo el avi en un mpg, con el template que me parezca. Por lo tanto  entre los templates de mayor calidad puedo escojer el SVCD al máximo bitrate o el DVD PAL. Digamos que elijo SVCD con el máximo de bitrate ya que no voy a tener problemas de espacio. El audio lo tengo que codificar a 48.000 Hz.Correcto.
Por cuarta vez pongo el enlace a las características de un DVD:
https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm
Sólo para que veas que NO se puede hacer un SVCD y meterlo en un DVD.
Cita de: "jacocar"Como siempre, ahora viene la duda: ¿Por narices tengo que acudir a un programa de autoría aunque no necesite crear ningún menú o capitulo?
Sí, a no ser que tu lector sea capaz de leer mpeg's directamente (que los hay). En ese caso lo grabas como DVD de datos. Los problemas de esta solución son: poca compatibilidad ya que no todos los lectores leen directamente mpeg; poca o ninguna interactividad al no poder moverte entre capítulos y/o ir a un punto en concreto de la película
Cita de: "jacocar"y suponiendo que sea así, ¿al crear la autoría se recodifica o recomprime el video mpg que ya tenemos?
El vídeo no se recodifica, sólo se varía el tipo de archivo en que se guarda. A grosso modo, lo que antes tenía una extensión mpg, ahora tendrá una extensión VOB.
Cita de: "jacocar"Y Suponiendo que haya que hacer la autoría por fuerza pero que no necesite crear menús ni nada por el estilo, ¿cuanto tiempo puede llevar esta parte de recodificación con el TMPGENC DA, sin contar el quemado del DVD?
Entre media hora o una hora, dependiendo de lo rápido que sea el ordenador y de la cantidad de información que contenga.

jacocar

Mil gracias, XVCD. Supongo-tras leer el MANUAL- que lo de que no se puede el SVCD es por el tamaño de resolución. Bueno, pues probaré con VCD con bitrate al máximo. O incluso con el template DVD Pal, a ver qué ocurre. Ya iré haciendo pruebas. Tienes razón en que una peli sin señales o capitulos para navegar por ellos es un incordio. Cuando me dedicaba a hacer VCD o SVCD siempre les ponía capitulos con el VCD Easy. Probaré a hacer lo mismo con el TMPGENc DA. Aunque no cree menús, sí que le pondré capitulos. Gracias de nuevo.

maikel

Si en realidad y en el fondo lo que tienes son tus copias de seguridad de tus pelis grabadas en formato SVCD (con las carpetas ext, mpeg2, segment, svcd)y lo que quieres es meterlas en un disco DVD para aprovechar la capacidad y quemar varias sin recomprimir, tendrás que utilizar varios programas, entre ellos SVCD2DVDMPG.
Si sabes inglés, aquí tienes el manual: http://www.dvdrhelp.com/forum/userguides/159399.php

Espero que esto haya aclarado tu cuestión.

xvcd

Si quieres crear un vídeo similar al SVCD, usa CVD que es exactamente igual excepto la resolución, que es 352x576 que SÍ aceptan los programas de autoría. Para bitrates no muy altos, sobre 2000-3000, se verá mejor que DVD PAL.

jacocar

OK. Gracias de nuevo a ambos. Lo del VCD me interesa. Creo que en el TMPGEnc no tengo sus templates pero seguro que si los hay los encuentro. Gracias, maikel. Verás, es que no guardo ni una sola peli de las que veo. Una vez vistas , las borro. Por lo tanto no tengo estructuras con carpetas de VCD, esas que quedan en el disco una vez lo quemas como vcd. Lo que me interesa quemar en un DVD son los mpg comprimidos con resolucion de vcd(352x288), pues son los que me bajaré de internet o que yo mismo convertiré desde los avi con TmpgEnc.. Saludos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk