PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:32:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

749 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


HD EN DVD???ES POSIBLE?

Iniciado por myall, 07 de Febrero de 2008, 22:16:50

Tema anterior - Siguiente tema

myall

HOLA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE,POR LO QUE VEO AL EXPORTAR UN VIDEO EN HD CON LA EXTENSION M2T ME DA UN PESO (MB) MUY PARECIDO AL DE UN*.AVI EN DV PAL, POR LO QUE HE PENSADO QUE SINO ES POSIBLE METERLO DE ALGUNA FORMA EN UN DVD SIN NECESIDAD DE UTILIZAR BLUE O HD-DVD.

Y SINO PUDIERA ENTRAR LOS MISMOS MINUTOS QUE UN BLUE O HDDVD AL MENOS QUE SE PUEDA VISUALIZAR CON MAYOR CALIDAD QUE UN DVD NORMAL.

NO SE SI ME HABRE EXPLICADO BIEN, AHORA HAGO UN RESUMEN DE QUE QUIERO POR SIMNO SE HA ENTENDIDO.


QUIERO METER ALTA DIFINICION EN UN DVD NORMAL PARA SER REPRODUCIDO EN EN UN DVD DE SOBREMESA NORMAL CORRIENTE.

AUNQUE AHORA QUE LO PIENSO CREO QUE EL PROBLEMA ESTA EN QUE QUIZAS LOS DVD NORMALES NO ESTAN PREPARADOS PARA 1920X1080...

BUENO, ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.

GRACIAS!!

nij

Cita de: "myall"QUIERO METER ALTA DIFINICION EN UN DVD NORMAL PARA SER REPRODUCIDO EN EN UN DVD DE SOBREMESA NORMAL CORRIENTE.
Eso no se puede, los reproductores de sobremesa NORMALES no reproducen HD.

Este hilo, bastante reciente, te puede interesar, versa sobre algo parecido.
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=43785.0
Saludos.
P.D. Por favor, no escribas todo en mayúsculas, cuesta leerlo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ana8492

A ver..yo  no sé mucho del tema porque estoy empezando pero tengo entendido que se puede hacer lo siguiente: yo pienso grabar en HD y luego el archivo generado (con extensión m2t) lo pasaré a DV y con el Pinnacle lo grabaré en un disco (dvd) normal. He leído por ahí que, aunque pierde calidad al hacer el disco,siempre conseguirás más que si lo grabas directamente con la cámara en DV. (Y de paso te quedas con el vídeo original en HD para cuando pase un tiempo y todo esté más normalizado y los discos y reproductores de alta definición más al alcance de todo el mundo.
 
Espero haber aclarado algo, un saludo cordial.

olaz

Las especificaciones de un DVD son 720x576 (PAL) MPEG-2. 1920x1080 no lo acepta.

nij

Completamente de acuerdo, ana8492, incluso se puede editar en HD y solo transformar al comprimir a MPEG2 para DVD (si el equipo lo permite); pero eso ya deja de ser HD, como reza el asunto de este hilo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


scrappy

¿Y no seria posible crear el video en Divx pero en alta definicion (1920x1080)?
Así cualquier reproductor dvd que lea Divx podría reproducirlo ¿no?
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

A  ver,   si  que  se  puede,  siempre  y  cuando  sea  reproducido  en  un  HD.

Nero  y   su  versión  nueva,  tienen  una  solucion  bastante  interesante,   si  no  tienes  un  quemador  Blueray,  puedes  utilizar el  que  tienes  de  DVD,   siempre  y  cuando  tengas  un  reproductor  para  HD.


Nota del Nero:
Puedes  reproducirlo  en Xbox 360  o Play Station  o  en  un  reproductor  HD.

¿Tiene contenido de video de alta definición, pero no dispone de unagrabadora de láser azul? Convierta fácilmente el contenido HD enformato AVCHD y comprímalo sin perder calidad. A partir de ese momento,podrá grabar su contenido HD en un DVD normal y reproducirlo en unreproductor de discos Blu-ray o en una PlayStation® 3 para disfrutar dela última tecnología de láser azul.

Rommel

Estoy buscando info sobre el tema.
Me compré una Canon HV30 que graba en HDV, pero por lo que veo, sólo voy a poder disfrutar de la calidad máxima si reprduzco lo editado en el ordenador, no? O conectar la cámara a la tele, ya, pero yo quiero editar mis peliculillas.
No hay ningún modo? No tengo ni Blue Ray, ni PS3, ni leches en vinagre.
La mejor manera de no perder tanta calidad es entonces hacer un render a MPEG-2 y punto pelota, no?
Un saludo

olaz

O gastarte la pasta en una tele HD y reproducir desde la cámara... de momento, para, cuando puedas, comprarte un reproductor BD y tener el equipo completo. Los precios están bajando a toda velocidad.

loren

#9
Cita de: "Rommel"Estoy buscando info sobre el tema.

Si tienes una tele  que te permita reproducir en HD la mejor opción es utilizar un reproductor multimedia que disponga de disco duro y salida HDMI, otra opción es reproducir desde tu PC a la tele si dispones de salida DVI ya que existen conversores a DVI HDMI.
Cualquier editado que realices con el codec adecuado seguirá siendo HD si lo pasas a MPEG-2 para DVD tendrás como máximo 720 líneas y no 1080, como te han dicho por ahí NINGUN reproductor de dvd reporduce alta definición si es verdad que existen algunos con salida HDMI pero lo único que hace es escalar la imagen inventándose las líneas necesarias hasta completar la resolución de la pantalla, y por último siempre que conectes un reproductor a una televisión en alta definición la conexión debe ser un cable HDMI ya que un euroconector (SCART), un cable s-video, un cable de video compuesto o incluso tres de componentes no pueden transmitir señal en alta definición.

Un saludo

No es necesario citar el mensaje completo.
el moderador.

Rommel

Muchas gracias, compañeros. Otra cosa:
Una grabador de DVD de los normales instalados en un ordenador de toda la vida, es capaz de grabar blue ray?
Estoy barajando la posibilidad de comprarme la PS3 y así, además de pegarme las viciadas, tener un Blue-R.
Entonces sí que se verá mejor, no?
Un saludo y gracias de nuevo

alph

 

Para reproducir HD hace falta un reproductor HD. Yo reproducía DivxHD y WmvHD desde DVD de datos con los archivos citados con un reproductor Redbell HD100 con salida DVI o por componentes en un npanel HD Ready.

Actualmente, hay reproductores mas modernos que admiten el contenedor Mkv, que se está convirtiendo en el standar para compartir peliculas HD por internet y que soporta varios streams de audio, subtitulos y video codificado en H264/MPEG4-AVC.

La opción que he eligido es el HTPC (Pc conectado al panel HDReady). Puede con todo.

olaz

Cita de: "Rommel"Muchas gracias, compañeros. Otra cosa:
Una grabador de DVD de los normales instalados en un ordenador de toda la vida, es capaz de grabar blue ray?
Estoy barajando la posibilidad de comprarme la PS3 y así, además de pegarme las viciadas, tener un Blue-R.
Entonces sí que se verá mejor, no?
Un saludo y gracias de nuevo

Un grabador de DVD normal no graba blue-ray.
Si compras la PS3 tendrás un reproductor blue ray. Si tienes tele HDReady o, mejor, Full HD 1080p podrás ver alta definición.

Rommel

Y entonces, para crear mi blue-ray a partir de mis grabaciones, toca sacar otra vez la cartera y comprar un blue-ray grabador, no?


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk