PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 21:42:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

631 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


HACIENDO UN DVD CON DVDLAB

Iniciado por MIKEHUNTER, 29 de Diciembre de 2003, 21:01:03

Tema anterior - Siguiente tema

MIKEHUNTER

Hola a todos:

Antes de nada desear a todo el grupo de gente que hace posible esta web, unas felices fiestas, y por supuesto a todo aquel que lea este mensaje:  FELIZ NAVIDAD!!!!.

Para que vamos a mentir, me bajé hace meses de internet una serie de dibujos (ROBOTECH) de 32 capitulos de unos 20 minutos de duracion cada uno en formato divx, mi intención es pasarlo a DVD, he trabajado un menu animado con premiere, etc... y todo bastante aceptable, salvo por una cosilla......solo me caben 3 capitulos por dvd.

Cada capitulo en divx ocupa unos 170Mb, lo paso a MPEG2 720x576 con el TMPGEnc Plus, pero cada archivo que me crea es de unos 1300 MB. Evidentemente estoy haciendo varias cosas mal, porque pensaba que en cada DVD me podrian entrar unos 6 episodios.

Por favor, a ver si alguien puede indicarme un poquillo por donde seguir.

Muchas Gracias y un saludo a todos.
Cuando crees que sabes algo, resulta que en realidad no sabes casi nada.

xvcd

Para empezar, debes decidir el formato final al que vas a exportar. Para ello te recomiendo la guía rápida y básica:
https://videoedicion.org//manuales/guia_rapida.htm
Como orientación personal te aconsejo CVD (352x576) porque si son Divx tampoco hará falta formato DVD (720x576).
A continuación, revisa los bitrates que estás poniendo en relación a la duración de cada capítulo dependiendo de lo que quieras meter en cada DVD. Dinos exactamente lo que haces con TMPGEnc y te diremos lo que se puede mejorar.
Por último, no es ilegal bajarse información con copyright de internet... siempre y cuando tengas el original.
Visítame en www.pixword.com

nogod

Hola buenas;

La serie de la que hablas son en realidad 36 capítulos. Creo que el tema legal no afecta en este caso, pues fue ofrecida en su momento por tv y es muy posible que muchos dispongamos de ella al tenerla grabada en vhs, je je  ;D

Yo todavía no me la estoy bajando del todo, pero si es la misma versión, en español sudamericano, que la mía, te digo que la voy a meter toda en un solo dvd y a una muy buena calidad.

Utilizo como programa el tmpgEnc DVD Author, que acepta streams video de mpeg 1 y 2 en cualquiera de las resoluciones dentro del standard del dvd (352x288, 352x576, 704x576 o 720x576 -además de sus correspondientes en NTSC). La calidad de las imágenes de origen vienen ya reducidas a su resolución de 512x384... Pero es que además aparecen un poco difuminadas, no con la definición que deberían con esa resolución. Por lo que no ganas nada utilizando resoluciones 720x576 o 352x576. Así pues, yo utilizo resolución de 352x288, el tmpgEnc, con plantillas kvcd y CQ a 70, con máximo de 2500 y mínimo de 300. El audio original está en mono (yo lo convierto a stereo por gusto pero no cambia nada) y yo lo paso a 112 kb/s a 48000 Hz que es el standard de audio para DVD. Te puedo asegurar que he hecho pruebas y con mayores resoluciones no ganas nada, y en cambio, con los parámetros que te menciono, igualas la calidad del divx original y te lo acepta el TmpgEnc DVD author.

Ah, para los menús del tmpgEnc DVD author utilizo el estilo "double track 1" que es mas simplón y por tanto comen menos MB del total disponible y no utilizo "motion menu" que también ocupa mas MB, sino imágenes estáticas de cada capítulo.

Espero haberte ayudado.

Por cierto; después de tanto tiempo de ser un aficionado al video digital y solo participar leyendo manuales y comentarios, me he decidido a participar también y ofrecer mi punto de vista (que a veces difiere de alguno por aquí) pero espero que siempre de forma sana. Saludos a todos y en especial a videoed, gracias al cual aprendí hace ya un año y pico como capturar y convertir ficheros de vídeo, o como editar... Y por sus recomendaciones me compré mi primero DVD... Un Cyberhome 528!
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

nogod

Se me olvidó comentar que los FPS originales son 23.976 (nstc-film). Por tanto, para pasarlos a PAL, utilizo filtros avisynth (del 2.08), con el comando "assumeFPS", que además "acorta" levemente la duración total de cada capítulo (hasta casi 19 minutos) algo imperceptible cuando se ve, pero que es de agradecer para casos como este, en los que quieres meter muchos archivos con buena calidad en un dvd.

El script sería tal que así

LoadPlugin("F:\Archivos de programa\MovieStacker\Filters\MPEG2Dec.dll")
LoadPlugin("F:\Archivos de programa\MovieStacker\Filters\GripFit_preview.dll")
LoadPlugin("F:\Archivos de programa\MovieStacker\Filters\LegalClip.dll")

AviSource("F:\Archivos de programa\eMule\Incoming\robotech.avi")
ConvertToYUY2()
LegalClip()
GripCrop(352, 288, overscan=1, source_anamorphic=false)
GripSize(resizer="BicubicResize")
GripBorders()
AssumeFPS(25.000, true)
LegalClip()
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk