Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 19:37:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

265 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Grabar mpg creado con TMPGEnc a DVD convencional

Iniciado por tonito98, 09 de Junio de 2009, 15:27:15

Tema anterior - Siguiente tema

tonito98

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo siguiéndolo. Intentaré ser breve.

Transferí un vídeo por firewire con DVIO, que me generó un archivo dv-avi de 720x576 a 25fps. Quiero pasarlo a DVD con la intención de poder reproducirlo en cualquier reproductor DVD con la máxima calidad y compatibilidad, así que lo convertí a mpeg-2 con el TMPGEnc 4.0 Xpress, quedando un archivo de vídeo 2,93GB de 720x576 a 25p

Mi intención era grabarlo finalmente en DVD, pero me dice nero que al ser un archivo tan grande no es compatible con el sistema ISO, sino que hay que grabarlo en UDF, y no sé si eso será reconocible por todos los reproductores de DVD.

¿Cómo debo hacerlo entonces? Lo he intentado con pinnacle studio 12, pero la compresión que hace a mpg es de bitrate constante, y yo quiero usar variable para mejorar el ratio calidad-tamaño.

Una vez tengo un archivo mpeg-2 de más de 1GB, cómo puedo grabarlo a formato DVD común sin que el programa me haga reconversiones de formato? no quiero perder calidad.

Muchas gracias y un saludo.

RADIERO

hola, utiliza un programa de autoria como  dvdlab, sony dvd arquitetch, encore, etc
en verdad el nero vision te dice que no lo graba?? o intentaste grabarlo con nero en archivos de dvd??
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

tonito98

Hola Radiero,

Muchas gracias por tu respuesta. No lo intenté con Nero Vision, sino con Burning Rom, como archivos, pero con estructura de DVD, pero claro, éste no me partía el archivo de casi 3GB en archivos de 1GB. Al final lo grabé con el TMPGEnc DVD Author, que tardó muy poco en crear los distintos .VOB

He comprobado que los VBO que me generó el TMPGEnc DVD Author tienen un bitrate mayor que el mpg que yo le pasé, por eso me pregunto si los recodifica. Imagino que no, porque tardó menos de 10 minutos en procesar el archivo de 3GB, pero no estoy seguro.

La siguiente conversión que hice la hice convirtiendo directamente el archivo dv-avi a VOB con el TMPGEnc DVD Author, y lo hizo muy rápido, por eso me pregunto si a través de éste proceso la calidad será menor, ya que con el TMPGEnc y a doble pasada, tarda una hora y media en convertir el mismo archivo dv-avi a un mpeg-2

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk