PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.2.1). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2022, 09:07:12

Login with username, password and session length

PUBLICIDAD

Temas Recientes

53 Visitantes, 0 Usuarios

PUBLICIDAD

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El Enigma de los DVD que sólo funcionan bien una vez.

Iniciado por Lorite, 10 de Junio de 2009, 11:03:37

Tema anterior - Siguiente tema

Lorite

El Enigma de los DVD que sólo funcionan bien una vez.

Muy buenos días.

Antes de nada quisiera dar mi enhorabuena a esta página por todos sus temas y consejos, que son una bendición para los profesionales audiovisuales. Quiero contaros lo que, para mí, es un verdadero enigma:

Hemos realizado dos proyectos (supongamos que son dos bodas) a dos clientes que no se conocen de nada. La primera boda se realizó toda en un mismo ordenador (un PC), el montaje y la edición. Se grabó el proyecto utilizando el programa de Autoría DVD Architect 3.0. La forma de grabarlo fue la siguiente: el montaje se realizó con Sony Vegas 8.0, se crearon 4 archivos mpg2 (Casa de novios, ceremonia, reportaje y banquete) que después se incluyeron en un mismo DVD como 4 archivos de video separados y unidos entre sí (cuando terminaba de reproducirse uno, pasaba al siguiente). Creamos el DVD con el mismo DVD Architect. Se lo entregamos al cliente y nos felicitaron por el trabajo (señal que lo vieron perfectamente la primera vez). Pero al día siguiente...ya no funcionaba. Se entrecortaba, se paraba en un punto aleatorio. Lo probaron en los reproductores de otros amigos y sucedía lo mismo. Era muy extraño. Volvimos a hacerle las copias, esta vez sin poner la pegatina distintiva encima del DVD (ponemos una pegatina con papel especial, personalizada para cada boda). Seguían sin funcionar bien.

En el segundo proyecto variamos el sistema de montaje. Al ser archivos independientes, hicimos el montaje en tres ordenadores distintos (el PC de antes, un PC portátil y un Mac Book). El resultado fueron 4 archivos que podrían tener diferente bitrate al exportarse. Utilizamos esta vez DVDLab Pro 2.2. Creamos el DVD separando la corriente de los archivos en dos: m2v y mpa sincronizados. Compilamos el DVD sin errores en DVDLab, pero para grabar utilizamos el Nero. Se grabó con el primer PC (el del primer proyecto) sin errores. Lo comprobamos y funcionó. Se lo entregamos al cliente, lo vio sin problemas y le encantó. Pero días después dejó de funcionar bien. Se enganchaba y se bloqueaba, hasta que no continuaba. Lo probaron en tres reproductores más, y no funcionó.

Datos a saber: grabación en la velocidad más baja que permite el programa: 4x (no entiendo por qué no deja en 1x)

DVD+R de Phillips. Grabado un giga y medio más o menos (el DVD no está ni la mitad de lleno). Las comprobaciones funcionan todas. La primera vez que el cliente ve el DVD, lo hace a la perfección. Después deja de funcionar. Como si caducara, como si se deteriorara poco a poco.

Lo que más me inclino a pensar es que sea cosa de mi grabadora, que es una hija de mala madre y está poseída. Quiere que pierda los nervios, por eso graba DVD que sólo pueden verse bien una vez. Se abre sola cuando le da la gana (verídico) aunque nunca lo ha hecho a mitad de grabación.

O también puede ser la forma de exportar los videos (que lo dudo: 720 x 576 Pal, escaneo progresivo porque están grabados en videocámara que graba en progresivo, bitrate variable máximo 9.500), quizá deberíamos hacer toda la boda en una única pista y exportarla en un único archivo...

Ya no sé qué pensar...

Sólo deseo que alguien sepa de qué puede tratarse y nos dé alguna pista. De todas formas, agradezco de corazón a todo aquél que haya leído hasta aquí.

Un abrazo.

novel07

Hola Lorite:

Lo unico que se me ocurre es que sea problema de bitrate,  el maximo recomendado es 9000 mas o menos, no recuerdo ahora la cifra exacta,  pero yo nunca pase de esa cifra porque tengo entendido que puede dar problemas con los reproductores.

A mi nunca me paso exactamente eso pero si recuerdo hace tiempo que tuve problemas con una marca de dvds que se reproducia sin problemas en unos, y en otros ni lo reconocia como dvd.

DavidMC

Como segunda opinión, yo te puedo decir lo que hago siempre:
Grabar en discos azules, no amarillos.
A la velocidad mas lenta posible. (como bien dices tu)
Con Bitrate constante a 6000 y sonido PCM.(tienes para 1:20 en DVD de 4,7 Gb)
Y en discos -R.
Lo de las pegatinas puede ser otro problema.
Yo tengo una impresora y manejo discos imprimibles.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

joepiano

Quizás el problema sea el reproductor del cliente.. has una copia y pruebalo en otro reproductor varias veces aver que tal va...
saludos

Ariel Garcia

Hola amigos.

Lorite, los compañeros te han acercado varias posibilidades para determinar el origen de tu problema. Yo aportaré algunas más, también posibles:

1- Un bitrate variable cuyo máximo umbral es de 9.500 kbps puede ser elevado para lograr cierta universalidad en la lectura del contenido de un disco. Te sugiero, en caso de manejar la opción VBR (Variable Bitrate), que determines el mínimo escalón en 6.000 kbps y el máximo en 8.000 kbps.

2- La elección de adherir pegatinas o cualquier cuerpo extraño al disco siempre será un riesgo que no debiéramos correr. Si tu deseo es ofrecer el material impreso con algún diseño házlo utilizando originalmente, y entregando luego al cliente, discos "printables" o "imprimibles" pero SIEMPRE deja las copias de respaldo en DVDs "desnuditos" (es decir sin adhesivos de cualquier tipo).

3- El mal trato del disco en manos de algunas personas puede ser determinante para que las fallas comiencen. Fíjate si los DVDs que has entregado, y tienen ahora problemas para su reproducción. están en perfecto estado: limpios y sin arañazos.

4- Algunos reproductores tienen inconvenientes, en determinadas ocasiones, para la reproducción total y correcta de un DVD Dual Layer/Double Layer (Doble Capa) cuando la duración de su contenido es extensa.

Espero que los datos puedan resultarte útiles.

Saludos.

PUBLICIDAD


maelstroom

cuando entrego dvd a clientes siempre entrego el original y copia.
ademas en la grabación, siempre le digo que compruebe si estan bien los datos.
lo de las pegatinas lo abandone hace tiempo, existen impresoras que imprimen directamente en el disco y que da de marabilla ( la mia me costo 80€).
mira los discos que no funcionan a ver si los estropearon, aunque no se vea nada, chequealos con algun programa a ver si los datos estan OK.
utiliza discos buenos para entrega de datos , yo utilizo estos
http://www.dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=1182
muchas veces tambien (si el precio lo permite) entrego el trabajo en un pendriverademas del DVD

naldoala

Hola ya los amigos te han aportado varios datos.. Yo lo que te puedo decir es que pruebes con cambiar la marca del dvd. prueba tambien con dvd-r. No pases de 8500 o 9000 el bitrate, y por lo que veo y dices es que todo el material te ocupo un poco mas de 1 gb.. Me parece que si fue una boda tiene que haber mucho material y cubrira mas..
Lo de la grabadora es otro factor importante fijate donde la tienes conectada si a la placa o directamente al disco rigido.. Lo mejor es al disco rigido. y tambien el uso que le diste ya a la grabadora.. Quizas ya es tiempo de cambiarla..
Hay veces que las tandas de discos dvd salen con complicaciones.. asi que por ahi te estas dando la cabeza y el problema puede estar
Para resumir
*Exportar mpge2
*bitrate no superior a 9000
*Coneccion de la grabadora. Tiene que ser disco duro
*Probar con otra marca de dvd, y tambien con dvd-r( hay algunos reproductores que compatibilizan bien con -r
*Ver tambien el estado de tu grabadora
* Cuando exportes no estes haciendo otro trabajo
*Antes de comprar un disco dvd fijate las distintas marcas y la velocidad de grabacion mas baja para ese disco dvd
*Etiquetas NADA!!! lo unico que hacen es desvalancear los reproductores de tus clientes.. Compra una impresora para estas cosas.
*Prueba tu copia en otros reproductores dvd
Espero que te sirva..
Saludos..

toscal

El año pasado me paso algo similar, hago sobre 10 dvd iguales, todos funcionan menos 1, todos hechos con Verbatim, cambio de marca y lo vuelvo a grabar con un Sony, no va :(, ya empieza a tocarme la moral, vuelvo a hacerlo esta vez con Traxdata, no va :(, empiezo a ponerme nervioso, vuelvo a grabarlo en un TDK tampoco va    ya no se por donde tirar, y entonces me pongo en contacto con la persona del problema y le pregunto que tipo de reproductor tiene, una vez comprobado buscando en el foro de videohelp la comaptibilidad de los reproductores veo que este no "tragaba" discos de buena calidad si como lo oyes solo Princo, bueno pues voy a por ello, lo grabo en un princo y voilá, sin problemas de ningún tipo   .
SAlu2

Lorite

Amigos, muchas gracias por vuestras respuestas. Hoy hemos estado haciendo pruebas y creo, espero/deseo, que lo hemos solucionado. Estoy un 90% convencido de que se trata de las dichosas pegatinas. Lo que más me da transtornado era la idea de que los DVD funcionaban LA PRIMERA VEZ, pero en las siguientes se enganchaban. Sí, ya sé que son muy frágiles, pero siempre pasaba lo mismo con las copias que hicimos, y con todos los reproductores que probamos. Hemos llegado a la bizarra conclusión de que, en la primera vez que el disco con pegatina se reproduce, el calor del lector puede influir en el pegamento, que dañaría el disco, o crearía algún tipo de confusión a la lente.

Qué historias pasan con el audiovisual. Lo que haremos será tirar todas las pegatinas APLI que compramos, hacernos con una buena impresora que imprima sobre el propio DVD y rezar para que sea eso.

Por cierto, solemos exportar en VBR...es mejor el CBR? Es una duda que tengo, que conste que es para la mejor calidad profesional.

Un abrazo y muchas gracias a todos.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk