Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:03:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

edición de DVD

Iniciado por marcostt, 16 de Abril de 2007, 16:12:29

Tema anterior - Siguiente tema

marcostt

[Pido disculpas si este no es el foro adecuado; he estado buscando el más idóneo pero no encuentro otro mejor que este para el tema en cuestión]

Necesito ayuda: ¿cómo editar dvd? Explico un poco:

Tenía en mini.dv varias cintas grabadas; inicialmente las capturé desde el kino (linux, pero también puedo trabajar desde Windows) pero el problema que tenía era que me quedaba con 50 gigas de espacio ocupado... llevé las cintas a Fotoprix y me las pasaron a DVD (4 dvd). Pero ahora tengo el problema de que el DVD no es editable por ningún programa de edición que yo conozca... intento pasarlas a avi o mpeg, y lo consigo finalmente con DVDx, pero el archivo resultante del DVD es un mpeg de 600 megas con una calidad horrorosa...

¿Me dais ideas de cómo hacerlo mejor, por favor?

Gracias de antemano.

Chupadelpote

Si sigues teniendo las cintas mini DV editalas, luego pasalas a DVD otra vez y borra esos 50gigas de tu disco duro. Si no... pues que se le va a hacer el DVD no da para mucho más creo yo.
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

XYROPE

A lo que dice chupadelbote (que estoy de acuerdo) añado también que si los cuatro dvd al pasarlos a avi o mpeg solo te ocupan 600 megas debido a la compresión que hayas metido... no es de extrañar que te de una calidad ínfima... incluso con que un solo dvd te dé 600 megas ya le estás metiendo una buena compresión...

Intenta hacer una prueba (si los archivos que te han dado en fotoprix son .vob) con el vob2avi (es freeware) y al exportar juega con los codecs y la compresión... puedes exportarlo a avi sin comprimir pero te ocupará unos buenos gigas...

Saludos Xyp
Soy un inexperto NOVATON al que han joío regalándole por "venganza" una Sony HDR-HC1 pá romperme las neuronas, pero:

1 - Buscaré y leeré antes de preguntar
2 - Agradeceré las respuestas
3 - y... no desearé a la mujer del forero de arriba ni  me hurgaré en la nariz mientras navego por el foro.

ferili14

El DVD Si es editable, pero que edicion necesitas hacer, Eliminar escenas que no te interesan?, cortar , unir, o dividir Fragmentos del Video? si es esto puedes hacerlo con VideoRedo, incluso con el DVD Shrink, pero si lo que quieres es añadir Efectos transiciones etc. tienes que utilizar otros programas como Pinnacle studio o el Nero Vision.
saludos desde colombia

marcostt

Gracias... intento responderos a todos:

- Conservo todavía las cintas... aunque es un coñazo capturarlas todas de nuevo... ¿algún consejo para optimizar la captura (mejor formato para editar posteriormente, más calidad, etc)

- Los 600 megas eran un solo DVD... y creo haber hecho, desde mi ignorancia, todo lo posible por comprimir a una mejor calidad

- Las cintas son caseras.... lo que pretendo es, por un lado, cortar y quedarme sólo con las mejores escenas; posteriormente, pegarlas, añadirles algún efecto (fundidos, subtítulos, títulos de crédito...) y crear un avi o dvd visible en DVD Divx... Imagino que no, pero ¿algún software linux que pueda editar DVD como los que propones para XP?

Saludos

Si los DVD  que te entregarón tienen suficiente calidad, yo haría lo siguiente..

Con DVDdecrypter los pasas al disco duro   con la opción de demux...   con ello tus  vobs  serán nuevamente MPEG2  (ten cuidado con el audio porque ahora lo tienes por separado)...   LLevatelos a tu programa de edicion favorito y ponles o quitales lo que tu quieras...Cuando  hayas terminado renderealos  en mpeg2  con compatibilidad para DVD,, y por último llevatelos a un programa de autoria  para que les agrgues menus y todo eso....

Para Linux no conozco nada... pero  si quieres algo  muy sencillo, usa el studio de pinnacle  tiene todo lo que necesitas y te llevará de la mano  hasta la creación final de tu DVD....

Hasta el próximo comentario...

marcostt

Interesante opción, firecardenal... permíteme preguntarte sobre algunas dudas:

Cita de: "firecardenal"Si los DVD  que te entregarón tienen suficiente calidad, yo haría lo siguiente..

Con DVDdecrypter los pasas al disco duro   con la opción de demux...   con ello tus  vobs  serán nuevamente MPEG2  (ten cuidado con el audio porque ahora lo tienes por separado)...

¿Significa esto que el resultado de pasar los dvds a mpeg2 es que me quedo sin audio?

CitarLLevatelos a tu programa de edicion favorito y ponles o quitales lo que tu quieras...Cuando  hayas terminado renderealos  en mpeg2  con compatibilidad para DVD,,

¿Con qué programa?

Gracias y saludos.

El audio no se perderá  solo quedara separado por lo que tendrtás que  llevartelo por separado a tu programa de edición
Hay  otros metodos sencillos,,, uno de ellos es con el TMPEGencDVDAuthor
Sigue estos pasos:
1.-Crear un nuevo proyecto
2.-Ad DVDfiles  (selecciona tu carpeta video ts)
3.- Palomea la casilla de "Copy the clip to HDD
Listo:  el archivo que resulta es tu mpeg2 original...

Si quieres saltarte esos pasos y hacer todo  con un solo programa, puedes usar el  Vegas de sony..  es un editor muy potente  y trae la opción de extraer  los  vobs  del DVD  directamente a la linea de edición:

Hasta el próximo comentario

Chupadelpote

Mira, eso no lo sabía yo del vegas, es que no lo he usado mucho, pero mirandole un poco y trasteando algo me decidí por el despues de acabar decepcionado, o más bien frustrado, con premiere.
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

Pues si tus desepciones con premier fuerón por parones e inestabilidad del mismo...  esperate todo lo contrario con el vegas...  no conozco otro editor mas estable...  y eso se traduce finalmente en buen estado de salud...  ya que podras ir a dormir tranquilamente sabiendo que el vegas trabajará por tí... con premier me despertaba  a cada hora a ver si no ya se había pasmado mi màquina...

Hasta el próximo comentario...

El spam de este foro está controlado por CleanTalk