PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 23:12:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

715 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


dvd mixto de 2(de uno subs y de otro audio)

Iniciado por apawiper, 12 de Enero de 2004, 23:38:41

Tema anterior - Siguiente tema

apawiper

Hola buenas, lo primero enhorabuena por la página y el foro que tiene información a caudales. Quizás eche en falta algún apartado en cada artículo en plan "para novatos" o "si no tienes tiempo"... Porque hay demasiada teoría y demasiadas líneas y al final lo que un novato busca es qué opciones poner en el Virtualdub o en el DVDMaestro  para hacer rápidamente algo sin ponerse a antender la teoría o técnica.
Pero vamos que muy bien todo.

Bueno ahora voy con mis dudas:

1-Resulta que tengo un DVD de una peli con audio en inglés, Dolby Digital y subtítulos extranjeros, pero tengo otra igual con audio extranjero y subs españoles. Pues bien, la pregunta es, ¿puedo hacer un mixto de los dos? De uno me quedo con el video y el audio en Dolby y de otro con los subtítulos en español y luego los grabo en un DVD para tenerlo en Inglés en Dolby pero con subs en español seleccionables. Esto se puede?? Me podriáis decir ccuáles serían los pasos básicos en todo este proceso y con qué programa recomendado??

2- Y puedo de un DVD sacar los subs en inglés, traducirlos yo al español y volverlos a grabar en un DVD en sustitución de los ingleses??

Venga muchas gracias y saludoss

xvcd

Sí, se puede hacer tanto una cosa como la otra, el problema es que es un trabajo DE MIEDO.
Sobre el primer punto, necesitas una nueva autoría. Extraer las pistas de vídeo, de audio (con TMPGEnc puedes, por ejemplo, una vez ripeado el DVD al PC) y de subtítulos (subrip, por ejemplo, aunque no lo he usado nunca y no sé cómo se haría). Una vez toda la información en tu PC, usa un programa de autoría potente (que permita varios audios y subtítulos, como por ejemplo DVDMaestro) y carga todo, crea los menús, capítulos y demás y ya está.
Sobre el segundo punto, sí es posible hacerlo, pero yo tampoco lo he hecho nunca aunque sé que existen herramientas para ello. Una vez tengas los subtítulos, debes seguir el paso anterior para incorporarlos al DVD.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk