PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 12:49:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

291 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVD funciona bien en PC pero mal en reproductores

Iniciado por Ezequiel, 16 de Noviembre de 2021, 11:38:15

Tema anterior - Siguiente tema

Ezequiel

Hacía siglos que no montaba un DVD, pero por motivos laborales me he tenido que poner con ello. El tema es que tras quemar el disco, lo pruebo en reproductores de salón de esos que nadie usa y se atranca, va a saltitos como si fuese incapaz de decodificar la información. Se hace imposible presentar nada así.

Al principio rendericé los vídeos desde Vegas usando MP4, pero me dijeron que podía ser un error. Ahora lo hice en formato MPEG-2, que parece el adecuado para DVD (por si la otra opción dificultase la conversión). Los problemas son similares. Para montar el menú y demás he usado Wondershare DVD Creator, ya que me pareció sencillo.

Estoy usando discos -R (desconozco si son inadecuados para esto).

¿Alguna idea? Parece mentira que en pleno 2021 surjan problemas inexistentes en 2006, que fue cuando hice el último DVD :'(

Ezequiel

Añado info
CitarAl principio rendericé los vídeos desde Vegas usando MP4, pero me dijeron que podía ser un error. Ahora lo hice en formato MPEG-2, que parece el adecuado para DVD (por si la otra opción dificultase la conversión). Los problemas son similares.


Añado info: ya el render ha salido de culo (sin sonido) y con una calidad pésima.

Voy a probar con AVI puro y duro...

Ezequiel


CitarPara montar el menú y demás he usado Wondershare DVD Creator, ya que me pareció sencillo.

Sigo haciendo pruebas. Al final aparecerá la solución. Acabo de probar con Cyberlink Power Producer 6 solo para ver qué pasa, que es la versión actualizada del soft que usé en 2006. El disco funciona de forma fluida, solo que ahora los vídeos no salen: son simples pantallas verdes. Eso sí, el audio va de maravilla.

Otro gatillazo >:(

Ezequiel

Prueba con DVDStyler: funciona de forma fluida, pero desincroniza un poco el audio y el vídeo. Escasez de posibilidades de diseñar un menu con apariencia medianamente decente. Muy "early 2000s" todo ;D Descartado.

Veo que al final el éxito de mi misión va a depender de encontrar un soft capaz de crear un DVD atractivo y funcional :(

Poucopelo

Calma, calma y de nuevo calma.

La mayoría de problemas de reproducción en un DVD tienen su origen en discos de mala calidad y/o por quemar DVDs a velocidades altas.

Haz una autoría correcta con un buen programa, la norma DVD-Video es muy estricta y no aceptará archivos en mp4, ni de alta definición. Y cuidado con los bitrates, valores superiores a los 8 Mb aunque legales, puede atragantar a algunos reproductores de salón.

Crea una imagen del DVD en el disco duro, comprueba con cualquier software de reproducción que funciona correctamente, y luego quema un disco de marca reconocida a la menor velocidad posible que te permita el programa de quemado, preferiblemente a 1x y nunca mayor de 4x.

Luego lleva ese DVD a varios reproductores que funcionen bien y haz las pruebas necesarias.

Ya nos contarás. Saludos.

PUBLICIDAD


Ezequiel

Gracias por la info. Daba por hecho que al hacer la conversión a DVD ya ajustaba el tamaño del vídeo, reduciendo el HD a la configuración ideal. La grabación la estoy haciendo en unos discos cuya marca ya ni recuerdo porque he pegado las galletas. Ahora mismo he probado otros dos softwares: DVD Flick me ha dado buen resultado pero no me deja muchas opciones de edición (pocas plantillas, no veo la forma de cambiar textos, etc.) y en estos momentos estoy quemando un disco de prueba con DVD Architect. Espero que funcione, porque no me da tiempo a encargar nuevas gallegas para pegar en discos de mejor calidad (entrego unas copias hoy, si es que consigo tenerlas).

En tamén teño pouco pelo pero son ben riquiño.

Ezequiel

Bueno, pues misión cumplida gracias a DVD ARCHITECT. He probado en 3 dispositivos de salón y funciona perfectamente en todos. El soft se ha encargado de la compresión de las fuentes MP4 HD y las ha adaptado al estándar. He tenido suerte ;D

Gracias por la ayuda.

Poucopelo

Me alegro de que se haya resuelto, pero pegar etiquetas en la superficie de los DVD no es una buena idea.
Es difícil que queden equilibradas, lo que provoca tensiones al girar el disco; tienen tendencia a despegarse por el calor dentro de los reproductores y causan atascos.
Es preferible usar discos imprimibles.

Saludos.

Poucopelo


CitarEn tamén teño pouco pelo pero son ben riquiño.
Xa sabes que donde hai pelo hai alegría. ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk