Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 18:22:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

418 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

duración de un dvd y calidad de imagen

Iniciado por telemi, 21 de Enero de 2008, 13:30:06

Tema anterior - Siguiente tema

telemi

Al final, me he dado cuenta que lo que pretendía en este  post no era lógico, es decir, si del dvd del salón grabo un dvd, y con el Studio lo importo en mpeg2, lo edito, y creo un nuevo mpeg, ahora lo único que e falta es una autoria del nuevo dvd no necesito renderizar ni nada más.

He probado entre otros el Vegas architect y me asalta una duda. A ver si me explico:

Por ejemplo, en el proceso anterior (es decir, del dvd-grabador-> dvd-> importar) obtengo 2 ficheros, de 2Gb en total y 1 h 30min más o menos.

Voy al architect (aunque por lo que he probado pasa más o menos lo mismo con otros) y creo un dvd con esos 2 ficheros y un menu de unos 30Mb.

En total 2 Gb y un pelín. Según el programa, tengo el dvd ya más que lleno (¿¿¿¿con 2GB????) me cabe todo, pero tengo que comprimir y perder algo de calidad.

En resumen, 2 Gigas los meto en un disco de 4,7 Gigas y encima pierdo calidad. Teniendo en cuenta que los archivos de origen (es decir los importados) Ya eran compatibles con el dvd concluyo QUE NO ENTIENDO NADA

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????

¿Algun sabio de los quepor aqui pululan puede explicarlo?

telemi

nij

¿Architect te dice que debe de recomprimir? Entonces es que el MPEG2 sacado de Studio no es compatible con la norma de DVD.
Revisa tanto las propiedades de compresión en Studio y las del proyecto en Architect.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

telemi

Si, al final lo dice. Realmente creo que deben tener sus peculiaridades, porque hubo algún otro programa que ni siquiera los admitía.

¿Cómo puedo ver las características de compresión y tal? Lo digo porque el mpg se crea al importar el dvd y no da más explicaciones. Es decir, que yo no he especificado nada salvo en todo caso la configuración del proyecto.

Ozone_X

el architec siempre te va volver a rederizar. a menos que:

lo crees en vegas con la plantilla para architec o le pongas en optimizacion de dvd - que no re comprima.

aunque ahora viendo ello, siempre te va recomprimir el audio excepto ac3 o pcm
el mpa (mpge1- layer 2)  no te lo va aceptar

nij

Cita de: "Ozone_X"el architec siempre te va volver a rederizar.
¿Estás seguro? ¿O es que tus MPEG no son estandar? Architect nunca recomprime lo que no es necesario recomprimir.
Citarlo crees en vegas con la plantilla para architec
No es obligatorio utilizar la plantilla de Architct, es recomendable para los que no conocen como hacer un MPEG para dvd.
Citaro le pongas en optimizacion de dvd - que no re comprima.
Es al revés, Architect no recomprimirá, si no es necesario, a menos que en Optimize se le diga que lo haga. Si un vídeo necesita ser recomprimodo, no se le puede decir que no lo haga, hay que hacerlo por necesidad.
Saludos.

P.D. Perdón por estas aclaraciones no pedidas; pero en favor de futuros lectores, me parecen necesarias para evitar confuciones.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

Ozone_X

lo digo porque ya probe.

un mpeg no standar. (hummm tengos muchas dudas acerca de eso)  hice hummm muchos no te imaginas cuantos dvd con mpeg 800 bit rate frame size 352 x 480 audio mpg a 64 kb/s y todo funcionaron muy bien, te hablo de muchos,

los he probado en reproductores philips desde la serie 700 hasta los ultimos
en antiguos reproductores daewo desde la serie 3500
en dvd sony eso si no se la serie
en reproductores dvd.
nunca en dvd panasonic

ahora estandar para Sony es 6000 kb/s 720 x480 (en mi caso ntsc) audio a 256 kb/s mpeg1 layer 2 ? ( hummm tengo mas dudas sobre esto)

hasta este punto, me he vuelto a llenar de dudas. espero que se disipen pronto.

el architec tiene una opción donde dice propiedades de proyecto en la que señala tre opciones de audio pcm, ac3 stero, ac3 5.1 (es por ello que afirmo que siempre recomprimira el mpeg 1 layer 2)

ahora he creado proyecto en architec, el primer por cierto me demoro 6 horas (pv a 2.4 256 de ram)

pero escogiendo la opción no re comprimir, no se ha demorado mas de 20 min, es por ello que recomendaba usar la opción no recomprimir

otra cosita  mas, mi trabajo es el de dar autoria, y he investigado revisando los manuales de los dvd, al final de ellos hay unas tablas que te dicen cuanto bit rate soportan en audio y video,  dependiendo de la marca esto también puede aclarar alguna dudas, para que uno pueda hacer dvd compatibles con todos los repoductores
y tratar de estandarizar

ootra cosa que se me olvidaba, esta es una pregunta, ¿architec te recompirme todo los audios del dvd en un solo formato ya sea ac3  pcm o se puede optar para usar distintos formatos de audio en un dvd?

nij

Por compatibilidad no me refiero a  tenerla con reproductores o discos dvd.
Me refiero a compatibilidad con la Norma de Vídeo para DVD.
Y, además, dentro de la Norma, a las partes de ésta que soporta Architect.
Por ejemplo, la Norma permite MPEG1; paro a Architect no le gusta hacer dvd en MPEG1; por eso no me extraña que te recomprima todos esos vídeos que haces en 352 x 480
La norma también admite audio en mpeg 1 layer 2; pero al no ser 100% compatible con todas las Normas de TV (no la Norma para DVD); Architect no lo soporta.
Cita de: "Ozone_X"al final de ellos hay unas tablas que te dicen cuanto bit rate soportan en audio y video,  dependiendo de la marca  
La marca no debería influir en eso; si una marca no soporta lo que marca la Norma, lo mejor es no usarlos, es que son malisimos.

Repito: Architect NO recomprime lo que no es necesario recomprimir.

Citar ¿architec terecompirme todo los audios del dvd en un solo formato ya sea ac3  pcm ose puede optar para usar distintos formatos de audio en un dvd?
Recomprime solo al formato del proyecto; pero reitero, solo lo que deba recomprimir, si tu cargas audios en PCM y en AC3, no recomprimirá ninguno y tendrás los dos formatos en el DVD. Si cargas otro formato distinto, se redomprimirá al formato del proyecto.
Saludos.
P.D. Podeis comprobar esto en lo que le ha ocurrido a _AXS_ en este Tema: https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 12#p220212

Ozone_X No quiero dar la sensación de que lo que explicas en tu forma de trabajar no sea correcto y cierto, lo que pretendo decir es que no es la forma GENERAL en que se comporta Architect.

Ozone_X

ok , gracias me despejaste muchas dudas.

gracias nij

telemi

Y yo aqui leyendo con cara de haba... a ver si esta tarde me dedico a hacer experimentos

A ver, teniendo en cuenta que sabéis mucho, al menos mucho más que yo :), cual es en definitiva el procedimiento que me recomendáis, para

Grabar en dvd desde el disco de un DVD-HD Sony => editar para cortar trozos, empalmar,  juntar varios ficheros, etc en el pc => pasar finalmente a dvd con un menú, etc perdiendo  en total la menor canlidad posible.

¿que programas, configuraciones... etc ? ¿es mucho pedir?   (lo sientoooooo)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk