PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Mayo de 2024, 06:27:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

456 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas sobre reproductores de DVD. ¿Binorma, multizona?

Iniciado por , 24 de Febrero de 2004, 04:17:58

Tema anterior - Siguiente tema

Soy de Argentina y las cosas por acá no están tan a la última como allá. Pero quiero comprarme un reproductor de  DVD para además de ver DVD video ver también SVCD que pienso crear con videos que voy a editar primero. El tema es el siguiente, he visto varias marcas por acá pero ninguna es completa como la que busco. Si leen por ej DVD-R/-RW no leen DVD+R/RW. La mayoría (Sony, Panasonic en los modelos que acá se comercializan) son NTSC, salvo el Philips 625 que puede leer discos PAL y NTSC. He buscado que sean multizona y el único que lo es es el Panasonic, acá todos son zona 4. Mi intención por ahora es hacer SVCD con videos grabados en una video cámara Sony que es NTSC. Los videos pienso capturarlos con la DC10+ y editarlos con Studio 8. Luego utilizar el TmpegEnc para crear el SVCD en NTSC o el Studio 8. Ahora bien lo que no tengo claro es si el reproductor me lo va a leer porque nosotros somos zona 4 no 1 como USA y por lo que vi en el TmpegEnc al crear un SVCD NTSC dice North America. ¿Esto significa que va a ser de zona 1 y no lo voy a poder ver?. Por eso mi interés de buscar un multizona. O estoy equivocada y el SVCD NTSC creado desde el Tmpeg o el Studio 8 puede ser leído en reproductores de cualquier zona.
Otra duda que tengo: el SVCD PAL que genera TmpegEnc o Studio 8 ¿es PAL B como es la norma en algunos países de Europa o puede ser para las distintas variantes de la norma PAL (en Argentina la norma es PAL N)?. ¿El reproductor de DVD tiene que ser PAL/ NTSC o por lo menos PAL , la Tv PaL o binorma (como son acá) y es indistinto que el reproductor sea de cualquier zona?.  Es decir los SVCD  creados en la PC ¿son leídos por reproductores de cualquier zona?
¿Me estoy equivocando en algo de lo que estoy diciendo?. ¿Un DVD NTSC zona 4 puede ser leído en un reproductor de DVD NTSC o NTSC/PAL zona 4 o multizona y un  DVD PAL zona 4 puede leerse con un reproductor PAL o PAL/NTSC zona 4 o multizona?. ¿Los DVD PAL o NTSC generados en la PC pueden ser leídos por reproductores de cualquier zona?
Como verán tengo una ensalada bastante grande y si alguien me puede ayudar a aclararme las cosas se lo agradecería, sobre todo  porque comprar un reproductor de DVD es un gasto importante por estos pagos y no es cuetión que después no lea lo que pretendo. Gracias por la paciencia.  :)

Fela

Yo también soy de Argentina y tengo otras dudas con respecto a los DVD de mesa. Me parece lo mejor hacer el DVD casero de acuerdo a tus gustos y llevarlo al negocio donde vas a comprar el aparato y ver si se reproduce correctamente.
Un abrazo

Zeros

Es la mejor opción. De todos modos no se, pero creo que los DVDs caseros son Region 0 (no lo se seguro, corregirme si me equivoco)
"May the FOURCC be with you..."

tucumano

#3
hola. soy de Tucumán.
he realizado vcd y svcd en las dos normas.
lo que importa es que el reproductor de dvd sea pal-n y ntsc
y se vera en colores.
studio 8 comprime mpeg con valores estandar y no tendras problemas
respecto a la zona solo es para dvd codificados que se comercializan, que no es tu caso

Gracias por las respuestas. Después de tanto consultar he llegado a la conclución que los DVD que yo genere con mis videos capturados no voy a tener problemas con el tema de las zonas porque esto tiene que ver con un tema comercial. Las distribuidoras de USA por ej no quieren que las de acá importen los DVD de USA. Con respecto a la norma ya encontré una marca y modelo de reproductor que es pal y ntsc. Si bien la DC10+ te saca los videos en pal b no hay drama porque tengo un transcodificador pal b/pal n - pal n/pal b que me soluciona las cosas. Es decir el dvd que genere será un pal b pero después al ponerlo en el reproductor como coloco el transcoder entre éste y la tv voy a poder ver el video en colores aunque  la tele es pal n.  Gracias de vuelta y es lindo que a uno le contesten. Hace mucho que consulto el foro y me ha servido de mucho. Compartir las experiencias y las dudas ayuda a salir del paso muchas veces. :)

PUBLICIDAD


Soy de Mexico y necesito masterizar de un MINI-DV NTSC un DVD para Argentina. El cambio de norma no es el problema y puedo convertirlo a PAL-N de Argentina pero mis softwares a)Adobe Premier y Workshop en PC y b)Final Cut y DVD Studio Pro 2.0 en MAC solamente manejan NTSC y PAL.
Existen softwares para masterizar DVD PAL-N y donde se consiguien?
El Argentino compra sus reproductores DVD en la norma PAL-N?
En las tiendas los DVD Peliculas se encuentran en PAL-N?
Mi duda es porque se que en formatos profesionales como Betacam SP, Betacam Digital, Betacam SX etc. no existen variantes como PAL-N.
                                                                             Muchas gracias por la contestación

Hola : mira el 99% de los que tenemos dvd en argentina, y no solo por el dvd sino por todo lo que nos llega de EEUU, tenemos televisores y reproductores binormas NTSC y PAL-N, con lo cual yo que vos no me haria mucho problema, mandalo en NTSC y lo van a poder ver sin drama.

Pucara

Bjorn, yo edito y utilizo el Liquid Edition y el Workshop y no hay ningún problema con tal que sea PAL (no importa si es B o N). La cuestión es la siguiente, si conectás directamente un aparato que sea Pal B (como una videocámara por ej.  una Panasonic 9500) a un TV que sea Pal N, por supuesto que la imagen no se ve o en el mejor de los casos en b. y n. pero si grabás un vhs con esa videocámara y luego lo visualizás en el tv mediante una reproductor de vhs Pal N, lo ves perfectamente bien (en colores, con sonido etc.), quiero decir que la señal es la incompatible y no el  producto grabado, yo trabajo editando videos y entregándolos en dvd y/o vhs/svhs y no tengo problemas (SIN utilizar ningún trascodificador).

Pity

#8
Para aportar a este hilo, yo soy argentino, los reproductores de DVD que se venden  acá son (al menos los que yo conozco) todos binorma PAL-B/NTSC (leen, como las videoreproductoras la subnorma PAL-N), el problema que tenemos acá son los aparatos de TV que no tienen entrada PAL-B, solo PAL-N/PAL-M/NTSC, lo mejor es grabar y editar en NTSC, en la realidad nos cambiaron la norma de todo lo que no es aire/cable sin que los usuarios se hayan dado cuenta, ya que la selección de norma es automática tanto en el reproductor (video/DVD/TV Satelital) como en el TV. Todos los DVD zona xx (ya que a pesar de lo que diga el manual son todos multizona) yo tengo un philips y un ranser supuestamente zona 4, lo que le metas lo lee (sin el límite de las 5 visualizaciones). En cuanto a los creado en computadora SVCD, CVD, DVD no tienen zona y pueden ser reproducidos en cualquier DVD de sobremesa. Tengo amigos míos que se dedican a hacer sociales que su gran dilema es que tipo de cámaras tienen que comprar ahora, ya que si siguen con PAL no pueden hacer autoría de DVD sin trascodificar aNTSC con la correspondiente perdida de calidad para poder entregar un producto que sus clientes puedan ver en colores (ya que nadie tiene un transcoder en su casa). Se me hizo un poco larga pero espero que sirva para algo. Desde ya suerte.
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

hola ,quisiera saber algo,vivo en usa,me compre un dvd y me lo llevo a uruguay,la pregunta es podre ver los dvd alla? si me llevo los dvd de aca,o por lo menos alguno no tendre problemas en verlos,si es que tengo que cambiarlo a multizona como le hago?,les agradesco si alguien sabe ,me lo puedan enviar a mi correo es que a veces no tengo tiempo de entrar aca,gracias.
mailto:silbacc01@hotmail.com">silbacc01@hotmail.com

caroal2002

Hola tengo una pregunta para ver si alguien me puede informar. Que pasa si en reproductor de DVD es solo pal-n y multizona.
Las peliculas se reproducen igual si estan editadas en otra norma????
Gracias

caroal2002

Hola queria saber si alguien me puede ayudar con una consulta: Que pasa si el DVD es pal-n solamente y no es binorma. los dvd se reproducen igual o no???
Gracias

mamamalu

Buenas Tardes:

Mira aqui en Mexico, casi todos los reproductores de DVD de sobremesa que se venden actualmente tienen un codigo con el cual los puedes poner Multizona o Multiregión, aqui se vende casi todas las marcas conocidas, mas algunas desconocidas (marca "patito" como se les dice por aca), y saben que, esos de marcas desconocidas, fabricados en China todos, reproducen cualquier formato de disco y DVD que les pongas, VCD, SVCD, DVD, CD, +r, rw, -r, etc.  Inclusive acabo de comprar uno marca "Yahoo" (?), que lee hasta Divx y es multiregion, lee NTCS y PAL, aunque no creo que la tele lea PAL, y el costo aproximadamente 65.00 dls.  

Con los que habitualmente tenemos problemas de compatibilidad de los DVD grabados por nosotros es con los Sony, sobretodo si ya tienen dos o tres años, porque solo leen originales, no aceptan nada grabado.

Este fue solo un comentario para informar de los que conseguimos en Mexico.

Saludos.

caroal2002

Gracias por la respuesta, igual sigo sin entender algo... yo pregunto por el cd de DVD particularmente. Este tiene una velocidad en la que esta grabada, y si mi equipo de DVD es solo pal-n que pasa lo lee igual si mi equipo no es binorma
gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk