PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 12:26:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

515 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


crear menu animado con dvdlab pro

Iniciado por Carcoma, 25 de Agosto de 2005, 00:09:18

Tema anterior - Siguiente tema

Carcoma

Hola a todos. Por alguna razón que se me escapa, no puedo hacer menús animados con dvd lab. Los he hecho otras veces, pero ahora no me salen por algo. Sigo los siguientes pasos.
1. Importo en Assets el video .m2v (hecho con premiere).
2. Lo arrastro a la pista Motion del Menu 1.
3. Picho en Menu -- Render Motion, le doy el nombre al archivo de salida (he probado a pasarlo a avi y a mpeg2) y le indico el tiempo (son 2 minutos, aunque también he probado a dejarlo en 1 minuto).
4. Renderiza sin dar mensaje de error y el archivo .m2v (ya renderizado) se pone en la pista motion de Menu 1 (en el caso de exportar a avi, cuando lo quiero convertir a mpeg2 con tmpg enconder, me dice que el archivo está corrupto).
5. si uso este mp2 renderizado por dvd lab pro, le inserto un link a la película y exporto.
6. Sin dar mensaje de error, finaliza la exportación y, al intentar reproducirlo con Powerdvd o en el dvd de sobremesa la pantalla se visualiza en negro, inservible por completo.

Sospecho que el video que hice en premiere pueda estar corrupto, pero no veo que tenga ningún problema.

saludos.

Godi

???

Yo siempre hago la animación(con todo y botones) con el editor de video, luego con el DVDLab lo importo ya como m2v a las Assets, para luego arrastrarlo a la pantalla de menú, le agrego el texto u objetos y los enlazo.

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

Carcoma

#2
Cierto, pero no sale así. En el pro hay un "VMG menu" en la ventana de conexiones, que no aparecía en la version normal.  No sé lo que es el VMG menu y, a pesar de que hago las conexiones a todos los menús correctamente, este vmg queda desconectado. Si lo borro, me da un mensaje de error antes de convertir a dvd, dice que es imprescindible o algo así. Creo que este es el problema.

Yo renderizaba de nuevo como medida desesperada, por si era ese el problema.

Otra pregunta que me surge es si añado bien los enlaces a ese menú, es decir, si deben añadirse aparte del fondo animado, y no renderizarse con él (de ser así, estos enlaces ni serían activos, pues formaría parte de todo el menu animado).

Saludos.

PD.: ¡¡¡Tres días con esta chorrada!!

Carcoma

Hola de nuevo. De la manera más tonta, como es habitual en estos casos, pero el problema ya está solucionado: de la ventana conexiones borré el menú VMG (que alguien me diga lo que es), creé dos nuevas conexiones el menú principal con el ratón desde First Play y Title Button y voilà!

Pues nada. Gracias por tu ayuda y tomo nota: no renderizar de nuevo si el menú animado de fondo ya es m2v.

Saludetes.

Godi

Creo que me explique mal. El Motion Render es bueno para hacer menus animados a partir de videos o imagenes, como un pequeño editor de video. Pero si ya tienes el video ya procesado del menú animado, el Motion Render es inecesario. Esa herramienta se utiliza por lo general cuando vas a editar el video de fondo, agregandole nuevos objetos o animaciones(como lo hace un editor de video).

http://www.mediachance.com/dvdlab/Helppro/render.htm

Al iniciar, el wizard del DVDLab pregunta que tipo de proyecto deseas hacer.

Normal(VTS menu +Movie)
Advanced (VMG, VTS menu +Movie)
Simple(Movie only)

El que debiste de escoger según vi en la imagen, es Normal(VTS menu +Movie).
Pero escogiste Advanced (VMG, VTS menu +Movie).

Un VTS solo te permite compilar videos de un solo tipo de Aspect Ratio, ya sea todos de 16:9 o todos de 4:3, si se llegaran a mesclar en un solo VTS diferentes aspectos, los videos se reproduciran del mismo aspecto que el primer video, deformando el resto.
Eso se soluciona usando VMG, VTS menu +Movie.
El menú VMG te permitira enlazar a todos los diferentes VTS(sin importar si son 16:9 o 4:3) visualizandolos en forma correcta.

http://www.mediachance.com/dvdlab/Helppro/aspect.htm

Saludos
Hay veces que nada el pato, y hay otras que ni agua bebe.

PUBLICIDAD


Carcoma

Godi, mejor respuesta y más clara imposible. Gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk