PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 00:53:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo mantener formato 16:9 en televisores 4:3?

Iniciado por dracomoya, 16 de Noviembre de 2008, 20:55:34

Tema anterior - Siguiente tema

dracomoya

holas.

pido ayuda en lo siguiente. Hice un documental en formato 16:9 y lo pase a DVD donde reproduce normal en pantalla completa en televisores anchos y en la computadora, pero al reproducirlo en un reproductor DVD hacia un televisor 4:3 las imagenes se alargan sin tener las barras negras arriba y abajo. ¿Como hago para se mantenga el 16:9 con las barras negras en este tipo de televisores?. Muchas gracias



Nota: amplio el  título. Saludos!

mexifunk

normalmente los reproductores dvd tienen una opcion llamada aspect ratio...

o algo asi


entre ellas hay varias subopciones

entre ellas como manejar el formato 16:9 en un tv 4:3

pan&scan y letterbox son dos de ellas

lo que hace pan and scan es como hacerle un zoom al video para que encuadre en un tv 4:3

y letterbox agrega las lineas negras arriba y abajo

supongo que esa ultima es la que tu quieres


así que busca en las opciones de tu dvd player donde letterbox y seleccionala


y apareceran las lineas que mencionas

dracomoya

gracias por responder mexifunk. pero el problema es que no lo quiero solo para mi televidor o mi reproductor sino que se vea en cualquier reproductor en 16:9. es decir, hay muchas peliculas que al reproducirlas en cualquier reproductor automáticamente se ven las lineas negras, sin necesidad de configurar la tv o DVD. ¿como se logra eso?. muchas gracias

landidiego

Es que el TV o el reproductor están seteados de esa manera. eso se deberá ver en cada caso, y si lo estira, debera setearse para que no lo haga.

nij

Lo que preguntas se establece en el programa con el que realices la autoría.
Debes especificar que para visualizarlo utilice, por defecto, Letter Box.
Dependiendo del programa esa opción se establecerá de una forma u otra o, incluso, pueda que no contemple esa posibilidad.

Cita de: dracomoya en 19 de Noviembre de 2008, 15:09:18que se vea en cualquier reproductor en 16:9.
En cualquier reproductor no es posible, ya que dependerá de las opciones del reproductor, la TV y como los tengan configurados cada cual.

Lo que pretendes en realidad, es que de manera predeterminada el disco dvd se reproduca en 16:9.
Establece esa opción en la autoría; pero el resultado final dependerá de las preferencias de quien lo visualice.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


dracomoya

revisare mi software (Adobe encore) para ver el setteo del leter box.   si alguien sabe como configurarlo en este programa se lo agradeceria, de todas maneras ya me aclararon muchas dudas. muchas gracias por las respuestas

nij

No conozco Encore; pero si al revisarlo necesitas más ayuda, plantea esta misma pregunta en el foro dedicado a Adobe, donde es más probable que lean el mensaje los usuarios que lo utilicen o conozcan.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk