PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 11:33:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

592 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cable para video componente

Iniciado por Fela, 25 de Mayo de 2004, 19:08:05

Tema anterior - Siguiente tema

Fela

Hola a todos, estoy por comprarme un dvd player que no trae el cable video component, la pregunta es la siguiente:
¿dicho cable es especial o basta con poner tres cables de video con ficha RCA?
Un abrazo,

Zeros

#1
Con poner 3 cables (Coaxial de 75 ohmnios) con conectores RCA basta.

NOTA: Creo recordar que los cables coaxiales de video deben de tener una impedancia de 75 ohmnios; , si me equivocado que alguien me corrija.  ;D ****[/i]

"May the FOURCC be with you..."

#2
EL cable que se utiliza en vídeo es el RG-59 con una impedancia de 75 ohms.

Lo que no entiendo es la pregunta, si no trae los conectores de señal en componentes no te hace falta preocuparte por ello, no? amos digo yo...

Para aclararte un poco, te diré que no es un formato de señal muy habitual en medios domésticos. Apenas hay conectividad con los periféricos usuales. Excepto los modelos de gama alta de Amplificadores sintonizadores A/V. Por otro lado en el campo profesional podrás encontrar este formato en magnetoscopios (videograbadores) betacam, dvcam, dvc-pro, etc... Y los conectores dejan de ser RCA y son BNC o manguera multipin.

Mi recomendación para que le saques la máxima calidad a la señal de tu lector DVD, es que lo conectes a tu TV con un euroconector RGB.

Fela

Quizá me expresé mal. El aparato trae, como casi todos creo, la salida de video RCA, SViDEo y VIDEO COMPONENT, pero el cable que viene incluido en la caja es RCA para el video y dos más, también con ficha RCA, para el audio. Ahora bien, a mi me gustaría conectarlo con el cable de VIDEO COMPONENT dado que mi TV tiene esa entrada.
Gracias a todos.

Leoncio

Yo he usado un cable RCA normalito (amarillo, rojo, blanco) para conectarlo como quieres y de que funciona funciona, no se si se pueda obtener mejor imagen con su respectivo cable (acá en mi ciudad no hay el cable o hasta hace unos meses no había, dejé de preguntar). Lo único que tienes que utilizar otro par de cables rca para conectar el audio

PUBLICIDAD


Fela, esos cables que vinieron con tu dvd no son más que un cable de vídeo compuesto (RCA amarillo) y un cable apareado de audio estereo (rojo y blanco). No son los más adecuados para esa conexión pero te puedes remediar. Yo sigo recomendándote que emplees un euroconector RGB, teóricamente te va a dar la mayor calidad de imagen.

Fela


Polseguera

ojo con los tan "conocidos" euroconectores, si compras uno para esa conexión deberías aseguarte de que está con todos los pines conectados, hay demasiados en el mercado que tienen pines puenteados o sin conectar, y después vienen los problemas de señal, de ruido, de no ver el color, del estereo desapareciendo por los telones de fondo.....

es un consejo de alguien que terminó hasta los mismísimos de los conectores de ese tipo en cierta ocasión.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk