Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 12:45:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Añadir subtitulos a un DVD

Iniciado por jacocar, 28 de Febrero de 2004, 17:10:25

Tema anterior - Siguiente tema

jacocar

Buenas. Me gustaria saber si es posible añadir subtitulos a un mpg ya creado(archivos dvd, cvd o Vob), mediante una autoria o multiplexando los archivos. Por ejemplo, el TMPG AUTHOR no dispone de esa opción. Aclaro que lo que me interesa es añadir la información de subtitulos al MPG o  a las carpetas TS (es decir a los VOB) ya creadas, puesto que meterle los subtitulos mientras se comprime el mpg ya lo se hacer. En realidad lo que sería cojonudo es que de igual forma que se puede extraer un subtitulo de un VOB mediante la herramienta apropiada,como el Subrip, tambien se le pueda meter a los VOB un subtitulo que sea de tu interés. Un ejemplo: Pongamos que tengo el DVD de Blancanieves en versión original, y que los subtitulos que lleva para escoger sean en  Francés y en italiano, y yo los quiera en español. Y que buscando consigo casualmente unos subtitulos en español: ¿Cómo se los meto al DVD sin necesidad de tener que recomprimirlo todo? ¿Es eso posible?Por ahora lo que hago es pasarme el DVD al disco duro y luego, mediante el VirtualDub y el TMPGENC, lo recomprimo todo mientras le pongo subtitulos pegados a la peli. He probado otra opción con un archivo CVD y mediante la herramienta Winsubmux, la cual te permite poner o multiplexarle subtitulos seleccionables al video, pero mi reproductor de DVD de salón no me lee este tipo de subtitulos. En cambio, obviamente, sí que lee los subtitulos (tambien seleccionables )que vienen con cualquier DVD. Saludos.

xvcd

Necesitas usar un programa de autoría que acepte la inclusión de menús. DVDMaestro los acepta y se hace tal como dice este manual:
https://videoedicion.org/manuales/ri ... aestro.htm
Visítame en www.pixword.com

jacocar

Gracias por el link, aunque en el manual se habla de un programa, el Subrip2 Maestro-o Subrip2 dvd Maestro-, el cual parece desaparecido porque no lo encuentro ni en la pagina del Taxidermista, su creador. Quizá el manual ya tenga un tiempo y el susodicho programa ha cambiado, o ha cambiado de nombre. Ni idea, pero no lo encuentro.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk