PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 19:58:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


16:9 + 4:3

Iniciado por traakas, 16 de Octubre de 2003, 22:48:51

Tema anterior - Siguiente tema

traakas

Hola a todo el foro en el día de mi estreno.

Cuando pensaba que tenía todo preparado para quemar mi primer DVD, realizado con Dvd-maestro, Nero me da una serie de errores.
He repasado los manuales y creo que he metido la pata poniendo el bitrate por encima de 6000.
Y ahora la pregunta.
¿ Se pueden poner en el mismo DVD una movie a 3:4 con otra a 16:9?
Gracias por aguantarme el desahogo y por las respuestas.

xvcd

En primer lugar, ¿qué hay de malo en usar un bitrate superior a 6000? Hay DVD's que admiten hasta 9000...
En segundo lugar, la aceptación depende del programa de autoría. He leído por ahí que el TMPGEnc DVD author no admite películas en 16:9 y 4:3 en el mismo proyecto. No sé si el DVDMaestro las admite pero supongo que, por su potencia, debe hacerlo.
Visítame en www.pixword.com

traakas

Primero, muchas gracias por responderme.

Estoy desesperado porque no me sale nada.
He bajado el bitrate a 6000 y me dice el DVDmaestro lo siguiente:

The calculated VIDEO bitrate is too high for a legal DVD stream


1 Warnings :
- During Muxing at least one instance of Buffer under-flow was detected. This is due to exceeding the Max. Bitrate.


Por favor ayuda, sigo paso a paso el manual del TMPG encoder y del DVDmaestro y no me sale nada de nada.

A pesar de lo anterior me deja seguir, la carpeta de AUDIO_TS se queda vacia y Nero me dice que el DVD se grabará mal.


¿Hay solución? o tiro el ordenador por la ventana?

Ramón Cutanda

Un par de apuntes:

- Durante la compilación DVDMaestro crea un archivo con extensión .lay con información de las capas. Ese archivo NO SIRVE DE NADA en las grabadoras domésticas que graban una sola capa. Sólo vale para las qe crean DVD's originales. Cuando Nero se encuentra ese archivo te dice que no es válido, bla, bla, bla... La solución más fácil es borrarlo o no incluirlo en la complilación de Nero. Así que por eso no te preocupes.

Para solicionar el otro problema habrá que empezar por el principio.

¿Seguro que tu vídeo tiene 6.000 Kbit/s? Para averiguarlo baja el progrma Bitrate Viewer y analiza el fichero. Podrás ver elbitrate, entre otras muchas cosas.

El programa de error que te da DVDMaestro es que la cantidad de vídeo/audio está descompensada y que por tanto, habrá problemac on el buffer de reproducción (saltos o paradas) Sería muy raro... pero si tu archivo de audio tiene menos de 128 Kbit/s también podría ser la fuente del problema

traakas

Gracias, voy a mirar lo que dices.

PUBLICIDAD


xvcd

Por cierto, la carpeta AUDIO_TS siempre está vacía. Todo, incluido el audio, está en VIDEO_TS.
En cuanto a lo del bitrate, lo has bajado a 6000 pero, si lo haces en dos pasadas el máximo puede dar problemas si lo pones algo alto...
Visítame en www.pixword.com

traakas

Gracias por las respuestas. Al final he conseguido pasar todo con DVD maestro. he obsevado en una televisión panorámica y el 16:9 es una gozada. En el mismo DVD he metido los dos formatos y los admite.
Al final he dejado en 6000 el bitrate y no estoy muy conforme con la calidad, aunque tambien tengo fallos en la edición en premiere, como temblequeos de las imagenes fijas y demás.

En fin gracias de nuevo y seguiré practicando.

Ramón Cutanda

Aunque la carpeta ADUIO_TS esté vacía que no se os olvide incluirla en el proyecto. Algunos lectores de DVD "buscan" esa carpeta cuando se mete un DVD y, sin no la encuentra, piensan que no se trata de un DVD-VIdeo y no reproducen el disco

¿Qué quiere decir que algunos "dvdeses" no admiten un bitrate mas alto de 6000?

Estoy haciendo un DVD-Video y quería incluir  los videos con el máximo bitrate que me dejaba el MainConcept que es de 9000.

Voy a tener problemas????

xvcd

Amigo nÚkero, no todos los DVD's son iguales y algunos tienen problemas con el Overflow (demasiada información). Un DVD grabable tiene una compatibilidad muy alta, pero no son la solución definitiva. No tienes por qué tener problemas, pero puede haberlos. Haz pruebas porque cada DVD y cada consumible es un mundo. Yo he grabado LO MISMO en un RIMAX 4x y en un Verbatim 4x y éste me va de coña y aquél me va a saltos. :nolopillo:
Visítame en www.pixword.com

Tengo una grabadora Pioneer A04 y grabo con los consumibles de Pioneer DVD-R y, de momento, no he tenido problemas. Una vez que lo tenga grabado eso se llevará a una fábrica  duplicado para que lo dupliquen 3000 veces.

¿Si lo veo bien una vez grabado con mi grabadora las copias que salgan se seguirán viendo bien?

saludos compañero :delreves:

xvcd

Debe. Yo no he hecho nunca eso y no te sé decir, pero si es una empresa que se dedica a ello profesionalmente deben saber si el Máster (tu copia) es bueno o no y si luego se verá o no.
Visítame en www.pixword.com

traakas

Sigo con la intención de mejorar la calidad de los dvd. Aunque aqui y en otros lados decís que se puede subir el bitrate, he hecho la siguiente prueba:
Premiere 6.5, paso a exporto a DVD con el compresor que tiene mpeg, es decir m2p y wav, con el custom de alta calidad pal.
Lo paso a DVD maestro y a la hora de compilar me dice:

"During Muxing at least one instance of Buffer under-flow was detected. This is due to exceeding the Max. Bitrate."

Buahhhhhhhhhhhhhh!!!!!

Cuando lo hacia con medium Qualiti (es decir 6000 de max bitrate) no me puso ninguna pega. ¿Porqué ahora si?

xvcd

DVD Maestro debe de tener alguna limitación en cuanto al bitrate máximo con el que se ha comprimido un vídeo y, dado que lo has hecho con alta calidad DVD, habrás excedido ese límite.
Visítame en www.pixword.com

Sabeis alguno cual es el máximo de bitrate que se puede meter en el DVD Maestro??

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk