PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:48:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

581 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo hago para que al volver al Menú no se reproduzca el Intro inicial del dvd?

Iniciado por pegama78, 04 de Enero de 2012, 09:30:35

Tema anterior - Siguiente tema

pegama78

Bueno hola a todos soy recien llegados por aqui he buscado por los temas de foro pero no he encontrado nada que me aclare mi duda me considero un user veterano de DVDLab pro el cual uso desde hace ya años con optimos resultados desde hace ya mucho tiempo uso menus animados o dinamicos en mis DVD que me quedan muchas veces mejores que los originales.
Bien mi duda es la siquiente y para que la entiendan del dejo una imagen de uno de mis DVD que hice.
 
Como pueden ver en la imagen en el menu1 ya puse todo los elementos debidamente linkiados este es un menu con un archivo de pelicula con efectos de fondo con movimiento.
tambien como pueden ver tiene un Intro y un LOOP  llamado CEL2 el cual es el loop que se repite y repite indefinidamente hasta que no elijo alguna de las dos opciones de ese menu en particular.
Bien hasta ahi todo bien creo yo. Bien ahora mi pregunta es la siguiente:
Despues que la pelicula o peliculas han concluido o quiero regresar de otro menu, al menu1 como hago para que no se reproduzca el Intro y pase directamente al loop cell 2.
Pero solamente cuando acaben la pelicula o regrese de otro menu, cuando se reproduxca por primera vez, es decir cuando VMG Menu1 de paso al menu1 debe poderse ver el Intro solo ahi las demas veces solo el loop Cell2.
Espero me explicara y me pudieran orientar al respecto. De antemano mil gracias por las respuestas que den a este tema.
pegama78
Modificado el Asunto. Las frases generales no describen lo planteado en el mensaje.






nij

Un vídeo de introducción como el que tu describes, no debe ir en un Menú. Si va con el menú, se reproducirá con el Menú. ;D

El vídeo de Introducción va separados del resto de la estructura, es lo primero que se reproduce y, una vez finalizado, la reproducción pasa al Menu Principal.

No conozco DVDLab; pero seguro que con tu experiencia podrás encontrar el lugar adecuado donde colocar el vídeo de la intro. Esperemos que alguien con más experiencia pueda orientarte.

Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

profiler 2.0

_hola
_intenta usando la herramienta 'Draw link', dibuja un 'link' "manualmente" del 'final' de la peli al menu 'deseado'...
_una captura de la ventana conections sería de mucha ayuda.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

pegama78

Ok, ok creo que no me estan entendiendo, pero ahi puse un scan de mi vantana conection que es casi como siempre casi seiempre queda.
Bien lo del video introductorio no hay problema ese se reproduce o se puede saltar con un comando que lleva al menu principal osea menu1.
Lo que yo quiero hacer es lo sieguiente:
Digamos que ya estoy en el menu2, menu3... etc que puede ser setup, audios. extras etc...... y quiero volver al menu1 pero no quiero que se reproduzca todo el menu1 solo la loop cell 2 que es propiamente donde estan los comandos para ir a cuarquier parte tanto de los menus como de las pelicualas en cuestion espero haberme esplicado bien en esta ocacion.


Por cierto mil gracias por las contestaciones se agradecen.


tonchi

Yo entiendo lo que queres decir, el cell2 te funciona bien siempre y cuando te mantegas en el Menu1, pero cuando vas a otro menu ó termina la pelicula, vuelve a comenzar la intro del menu1 desde la cell1 y no de la cell2, éste es un problema que lamentablemente no tiene solución sencilla, algo que éste programa nos tiene acostumbrados, la solución requiere meter mano en el codigo VM COMMAND, lo primero que tenés que hacer es establecer GPRM para cada CELL2 que exista en tu proyecto, a la cell2 del menu1 la seteas como GPRM0, a la cell2 del menu2 si existiera cell2 en ése menu, GPRM1 y asi sucesivamente, aunque lo normal es que sólo el menu1 tenga una cell2, una vez ello te vas a conecciónes y en el menu1 click derecho sobre él, y vas a Edit VM Commands, allí seleccionas Script Editor, y en Pre Command Sequence entras en Edit, allí pegas lo siguiente:
if (GPRM0 > 0) LinkCN 2 (button 0)
GPRM0 = 1

guardas todo y listo, si hiciste todo correctamente, desde una movie ó menu debería volverte al menu1 cell2, ignorando la cell1

PUBLICIDAD


pegama78

Bien tonchi gracias por responder pero no entendi nada jajajaja. a ver mira he tratado de hacer lo que me dices en este otro proyecto de DVD de los muchos que hago pero nada mira mis menus1 siempre tienen a lo mas tres link y como regla tienen de background un video. es este video el que se utiliza para el Intro Cell1 y Loop Cell2 hasta ahi todo te dejo una imagen para que veas que aparace cuando le doy a Link, no me aparece actia la opcion que me mencionas.
 
:::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::
POr favor si no Fuese mucha molestia podrias poner la explicacion un poco mas visual gracias de ante mano por la(s) respuesta(s).


tonchi


pegama78



pegama78

 tonchi no habia podido probar lo de tu tutorial que pusiste en youtube hasta hoy de mas esta decir que funciona a las mil maravillas muchas gracias por el tutorial y el esfuerzo que empleaste en hacerlo te lo agradezco muchooooo de corazon ahora ya mis DVD quedan ya muy bien.
Muchas gracias por la ayuda se agradeceeee en verdad.

pegama78

:D

Mephisto32

Amigo tonchi he visto este post y me llamo la atención y lo practique y todo bien gracias.

Ahora quiero hacerte una pregunta el amigo pegama78 solo tiene 2 cell en el caso de tener 3 cell como le hago para que cuando oprima el boton de reproducir la pelicula salte a la cell 3 y luego a la pelicula y una vez que acabe la pelicula comienze la cell 2 y y tambien cuando regrese de un menu comienze la cell 2

es basicamente lo mismo que pegama78 lo unico que salte a una 3ra celda y reproduzca el video.

gracias de antemano

tonchi

Pues en el video que acerco está el ejemplo con 3 cell, la variable a modificar son los GPRM de acuerdo a las Cells que existan, luego editar VMcommand para llamar a esas variables, con el video y mi primer intervencion en el post, todo debería aclararte la duda, presta atención allí, más claro no lo puedo explicar, no existe una explicacion distinta para mas Cells, porque el procedimiento es el mismo...

igual me parece medio extraño eso que comentás, del boton reproducir movie que salte a cell 3, se supone que la movie debe ir en un proceso aparte del menu, las cell las manejo dentro de los menues, no para peliculas, no obstante ello, usando la logica, podrías adherir a la pelicula el fragmento de video de la cell3 y cuando le das al boton verás el video de la cell3 + movie, y no tenés que estar metiendo otra cell en el menú, y en caso de querer desde otro procedimiento iniciar la movie sin cell3, podés aplicar un chapter point y que el evento, vaya al chapter desde donde comienza la movie, básicamente todo lo necesario para luego uno mismo usar el sentido comun y astucia, ya está en el post, el resto depende de que hayas captado bien la funcion que se explicó mas arriba que te servirá de mucho, no te olvides que ésto que se aplicó acá fué una astucia de las tantas que te permite el soft, es un atajo que encontramos a la pequeña falencia del soft de no contar con una herramienta más directa y sencilla, y si surgiera otra necesidad se debería emplear el ingenio nuevamente para resolverlo, es más me atrevo a decir que ésta solución no sea la más correcta, ya que puede tener algun bug de algun evento que no estamos teniendo en cuenta, que pueda hacer que no funcione del todo correctamente, pero es la que al menos se acercó a la idea que en mi caso necesitaba, el concepto básico lo tenés ahí, vos podés modificarlo, analizarlo y ver si lo podes mejorar, aunque sospecho que ésta idea puede funcionar para lo que vos necesitás, saludos...

pegama78

Bueno se me adelanto un poco el compañero por que yo tambien deseaba preguntar eso mismo a ver yo creo que si le entendi lo que quiso dar a entender.


Si mira; como hacer que cuando seleccionemos un boton del menu (play, capitulos, extras, etc...) en vez que salte a al video o al menu directamente se reproduzca una parte del video que estemos usando como fondo del menu principal.
Algo asi como una transicion pero esta debe ser la parte final del video que estemos usando como fondo del menu.
ya con lo explicado en el video que pusiste a mi pregunta en este tema queda claro como hacer un bucle sobre una parte especifica en el video de fondo del menu.


Mira para que quede mas claro lo que tanto tonchi como Yo queremos es hacer un meno como los de los DVD de star wars originales de los capi 1 al 3 donde al dar click sobre una de las opciones al menu que borraba todo y se reproducia un videito de 3 a 5 seg a forma de transicion para dar paso a un menu o un video.


bueno espero me eplicara bien saludos.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]








Mephisto32

bien ya he logrado el asunto
lo unico que hay que hacer es, en vez de asignar un numero a la gprm solo tenemos que dar link a la cell 3 como en la imagen

y luego editar en el VM command

kirous

Para pegama78, eso es facil, solamente haz un pequeño movie sacado del fragmento de la pelicula y lo conectas al menu sea VMG o VTS (preferible en VTS para que no tengas complicaciones en linkiar). Y con eso ya tienes la conexion del pequeño fragmento (MOVIE) y el MENU (ROOT MENU, VTS MENU o VMG MENU).

Y para tonchi vi tu video en youtube y he leido este post y segui tus pasos y lo he mejorado con otros post por que hay algunos errores, pero bueno la pregunta que te puede hacerte es: Si adiciono un MENU ANIMADO que tenga 2 celdas (intro y botones) linkiando desde el ROOT MENU y cuando selecciono el link se ejecuta la animacion hasta la aparicion de los botones de selecion o capitulo , etc, cual llega asi a la segunda celda que se hace como bucle. Y ahora cuando vuelva a regresar al menu principal y selecciona el mismo link y que se supone que se tiene que reiniciar hasta que llegue a repetir la celda especificada.

Cuando hice la programacion igual que la ROOT MENU , desde la ejecucion y el bucleo esta todo OK, pero cuando regreso al ROOT MENU y vuelvo a linkiar el mismo boton para que se ejecute la animacion de nuevo, esto SOLO se va a la celda especificada no se ejecuta la animacion y desde ahi vendria ser el problema (no se si esta bien dicho el parrafo). La pregunta es: como puedo modificar? que codigo de comando poner?, seria bueno poner imagenes o videos como lo pusistes en youtube. Espero su pronta ayuda. Saludos 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk