Sustituir disco duro SSD
 
down

Publicidad

* Celebración 20º aniversario

El próximo 4 de septiembre habrá un evento de celebración del 20º aniversario de videoedicion.org

[ Pincha aquí para más información ]

* Usuario

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Publicidad

* Calendario

Marzo 2021
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 [3] 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

No hay eventos en el calendario.

* Conectados

Publicidad

Sustituir disco duro SSD

Iniciado por Titol, 09 de Enero de 2016, 20:06:59

Tema anterior - Siguiente tema

Titol

Hace 3 años adquirí un PC que pude configurar con la ayuda de algunos miembros de Videoedicion.org y especialmente a la de djfunta.
Gracias a ellos pude configurar una máquina que me funciona perfectamente.


El caso és que ultimamente el disco duro (un SSD Sata3 de 128GB) se me ha quedado pequeño por los programas instalados y preciso sustituirlo por uno de mayor capacidad. Tengo instalado otro disco duro de 1TB SATA3 que uso como almacenamiento.


He pensado en un Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3, con el que pienso que puedo hacer una buena campaña, pero tengo algunas dudas:
-Es una buena opción?
-La operacion de clonar el actual y sustituirlo por este otro és tan facil como para que un usuario inexperto en hardware como yo pueda salir airoso? supongo que el disco debe ir acompañado de algun software apto para torpes.
-Es mejor olvidarse de aprovechar el actual SSD, o puedo seguir utilizándolo como un tercer disco duro?


En fin, estas son mis dudas y agradeceré muy mucho vuestros consejos


guaper_16

Puedes migrar tus datos de tu SSD antiguo al SSD 850 EVO con el programa samsung magician incluido en el CD del EVO.

Para editar yo usaría el EVO para leer los archivos y tu SSD antiguo para escritura, es decir almacenar los temporales del sistema y renders de vídeo para que así tengas uno para lectura y otro para escritura.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


Titol

Muchas gracias, guaper_16


Crees que mejor utilizar el programa incluido o el xxclone?


Saludos

guaper_16

Mejor usar el incluido para no liarla, yo uso ese o AOMEI partition.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


maikel

Hola,

Hacía tiempo que no visitaba el foro por falta de tiempo y otras cuestiones.

Quería dar mi opinión .... Si llevas tres años trasteando con el mismo sistema operativo, una buena idea es que lo reinstales de nuevo; es decir: instalar de cero Windows y los programas que realmente necesites en el nuevo SSD. Notarás de inmediato la fluidez de carga de Windows, de los programas y los navegadores. De todos es conocido que Windows es el sistema que por sistema padece el síndrome de Diógenes. Sólo hay que ver la de actualizaciones acumuladas por el propio Windows y por los programas adheridos o vinculados, lo que a la larga provoca una notable falta de rendimiento y acumulación de archivos "basura".

El SSD que tienes ahora lo dejaría como "copia de seguridad", es decir: lo dejaría intacto tal cuál, pero desconectado (sin el cable de alimentación ni el SATA, que irían al nuevo). Obviamente antes de hacer esto copiaría los archivos de trabajo que tuvieses en el otro disco duro de 1 TB (archivos de imágenes, vídeos, de proyectos, etc).


En caso de querer clonar el que tienes ahora en un disco nuevo para utilizarlo como disco de sistema y arranque, además de usar los programas que ya se han comentado, yo me quedo sin dudarlo con EaseUS Todo Backup: Fácil de usar, seguro, rápido y gratuito.Recuerda también revisar las características de los conectores SATA de tu placa base, porque si instalas un nuevo disco y deseas utilizarlo como arranque del sistema, lo obvio es que lo pinches en un SATA 3 (6 Gb/s) en lugar de en un SATA 2 (3 Gb/s). Para no complicarse, lo habitual es conectar el cable que está pinchado en el actual SSD en el nuevo SSD, y el "viejo" SSD pincharlo con un cable nuevo a un conector libre SATA de la placa base si deseas seguir utilizandolo como disco de trabajo tal como indica Guaper_16.

Otro detalle a tener en cuenta es que si una vez clonado el nuevo disco no formateas el original (el "viejo") y lo mantienes instalado en el ordenador con todos los datos, es posible que Windows no reconozca el nuevo SSD clonado como disco de arranque del sistema y cargue el Windows desde el SSD "viejo". Esto lo verás accediendo a Inicio->Equipo. Encima de una de las unidades (generalmente C:) verás un pequeño icono de Windows: ese es el disco activo, y no tiene por qué ser tu flamante SSD clonado de 250 Gb.
Si el nuevo SSD clonado está con otra letra y en otro conector SATA, deberás entrar en la BIOS y seleccionar ahí el disco o unidad de arranque (Boot).

Puede parecer todo muy cuesta arriba, pero es súper-fácil si se le pone paciencia  ;)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Te echábamos de menos maikel.
Un placer que vuelvas con nosotros. :D :D :D

Un abrazo amigo

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

No quiero tampoco dejar de pasar mi saludo y bienvenida de vuelta al Maestro de maestros. Tu nobleza, saber estar y maestría se hacen sentir y añorar cuando no estás.

X.
"...a pesar de ellos, yo soy del Sur y de la mar" (María Zambrano).

tresjh


Titol

Y, por descontado, tambien mis saludos y mi agradecimiento, Maikel.
És un placer y un privilegio poder contar con la sabia opinión de personas como vosotros.


Saludos

Avi 63

Hola a todos


Que gusto saber que estas de nuevo por aqui Maikel


Saludos

PUBLICIDAD



Powered by SMFPacks Menu Editor Mod