PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 19:54:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

453 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


RAID0-RAID5

Iniciado por Juanmote, 19 de Febrero de 2008, 01:28:58

Tema anterior - Siguiente tema

Juanmote

El lunes que viene me llegan tres discos duros de 500gb sataII para montar en un equipo para edicion de video, y me surge la duda de como montarlos si en raid0 o en raid5. Irian en un equipo con otro disco de sistema independiente del raid.
 
  Mi intencion es montarlo en raid5,pero ¿gana mucha velocidad en raid5? he leido que este raid solo gana velocidad a la hora de leer los datos, y no mucha, y a la hora de escribir la velocidad de escritura es como si tuvieras solo un disco. La velocidad de transferencia en los discos ¿es mas importante al leer o al escribir?
 
  La ventaja del raid0, la velocidad y que no pierdes capacidad, el inconveniente que tienes mas posibilidades que se te estropee un disco y pierdas todo lo que hay en el raid0.
 
  Por eso pregunto ¿sera suficiente la velocidad de transferencia con un raid5 con tres discos sataII 500Gb y  32mb de buffer para trabajar en hdv? o por el contrario ¿necesitare tener la velocidad que ofrece el raid0?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk