PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 23:08:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

464 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Configuración de discos para videoedición en IMac

Iniciado por ulises_lima, 11 de Octubre de 2012, 13:27:12

Tema anterior - Siguiente tema

ulises_lima

Un saludo a todos,

Llevo unos días empapándome bien de vuestros sabios consejos, estoy aprendiendo un montón con este foro y por eso me aventuro a lanzaros un par de cuestiones sobre la posible configuración de HDDs para optimizar nuestros trabajos de videoedición. Ojalá podáis guiarme hasta conseguir la más adecuada.

Trabajamos con final cut pro x sobre IMac. Hasta ahora nuestras grabaciones eran caseras, realizadas con cámaras domésticas, y yo que soy "de la vieja" escuela controlaba manualmente el proceso de volcado: primero pasaba de las tarjetas al disco duro y después importaba archivos a sus correspondientes eventos del final cut. Esto me daba cierta "sensación de control". Por supuesto, tanto el SO, como el programa y los brutos iban al mismo HD (el único que tiene el IMac ;)) y ahora gracias a vosotros sé que esto no es bueno, que el bruto debería ir a un disco duro aparte y que para renderizar sería recomendable tener otro. ¿Estoy en lo correcto?

Ahora hemos dado un pequeño salto de calidad y nos hemos hecho con una sony nex vg20 que nos genera AVCHD, y todo se hace más grande :) calidad, tamaño de los archivos... y mis dudas.

La primera, de almacenamiento de los brutos. En las grabaciones que realizamos fuera de la ciudad, tengo que descargar el contenido de la tarjeta en un portátil, para poder seguir grabando al día siguiente y al final de la semana descargar todo en el ordenador de la oficina, por lo que no puedo importar directamente de la videocámara al IMac. ¿qué me sugerís? ¿Guardo toda la información generada e incluida en la carpeta 'AVCHD', la renombro con el día en el que se efectuó la grabación y la almaceno en el portátil? ¿podré luego importar esa carpeta al final cut?

Y para finalizar, el tema del almacenamiento. Nos gustaría guardar los brutos y por supuesto ;) los archivos finales. Hoy por hoy estamos guardando todo (brutos y finales) en el HDD del Imac y en un disco duro externo que hace funciones de copia de seguridad. Pero como tenemos que comprar en breves otro disco duro, me planteo el comprar dos, uno para ayudar al Imac a que vaya más fluido, y otro para backup/seguridad.

Entiendo que la configuración sería esta:
HDD interno del Imac: Sistema Operativo y final Cut
Disco 1: renderizado
Disco 2: brutos
Disco 3: finales
Disco 4: copia de seguridad finales

¿estaría correcta la configuración? Entiendo que el disco 2 "chuparía" los brutos del disco 1 para efectuar el renderizado. En el caso del disco 1, ¿qué me recomendáis? sería un disco duro externo que se comunicara con el Imac por usb, ya que creo que no tiene firewire ni thunderbolt. ¿notaría mejoras en el rendimiento pese a la conexión usb? ¿Podría ser el disponer de un único bruto para alojar los brutos y realizar el renderizado?

Perdón por el tocho, pero de un tiempo a esta parte me han surgido muchas cuestriones. Me habéis sido de gran ayuda estos últimos días, y espero que podáis encontrar un ratito para solventarme las cuestiones que aquí os dejo.

Gracias!!

calabobos

#1
Hola!!. En un PC, ni me pensaría usar discos externos para editar por usb. Qué miedo!!. Que de repente no te encuentra el hdd, avisos de que "este dispositivo podría funcionar más rápidamente"- ya que pierden misteriosamente la velocidad 2.0 y se pasan a 1.0, etc... En las ampliaciones y toqueteos de hardware reside el problema Mac. Cómo les gusta cerrar las puertas a todo (para que no mejores nada por tu cuenta y perder un solo $. Ellos se amparan perversamente en la argumentación de "nuestra reputación de seguridad y estabilidad de sistema"). Si te estás dedicando ya profesionalmente a la edición y te gusta Final Cut Pro, piensa en financiarte una WorkStation Mac Pro. Ahí sí que podrás hacer de todo... También lo puedes hacer con la mitad de pasta con un Hackintosh.
Un Imac es un precioso ordenador DOMÉSTICO (si, si... casero)
Que me corrijan si me equivoco, ya que aunque tengo un Mac Book Pro, lo uso para edición de audio, de vídeo ni de coña un portátil, jejeje...
Pues nada, forastero, ... Yo no lo haría...
Espero no te moleste mi comentario. La peña piensa muchas veces que tiene un avión, y si le dices que para tí es un ultraligero se mosquean ;)
Para almacenar los archivos tanto finales como brutos, cualquier cosa vale... HHD grandes y vía.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

ulises_lima

Estimado Calabobos, gracias por la respuesta. En absoluto molestan tus apreciaciones, es más, si he abierto el hilo es para pedir ayuda porque sé que el Imac es una caja negra con pocas posibilidades de actualización/ampliación, y no me quiero coger los dedos haciendo una compra innecesaria.


Por eso, y más allá de las bondades del ordenador en el que nos toca trabajar ;) ¿Qué opciones se nos plantean a la hora de conseguir un disco duro en el que poder llevar a cabo el renderizado aparte? Lo del USB era uno de mis miedos, como bien planteas. Entonces, ¿qué posibilidades hay?


Por otro lado, existiría la posibilidad de contar con este cacharro http://www.ehomeupgrade.com/2008/03/03/acer-altos-easystore/ que tengo (casi) desaprovechado, y que quizás optimizado nos podría servir de ayuda. ¿Cómo lo veis? Así de primeras, tampoco sé muy bien cómo enlazarlo al Imac, ya que va por wifi o usb :(


Os agradezco mucho vuestro tiempo y respuestas, a ver si podéis alojar algo de luz a nuestros problemas ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk