PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 18:08:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

409 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo prepararíais un equipo con I7 4770 que únicamente tiene un disco SSD?

Iniciado por miguelramos, 17 de Octubre de 2013, 10:37:44

Tema anterior - Siguiente tema

miguelramos

Buenos días,

He estado leyendo todo el hilo Configuración discos para edición de video. y queda muy claro cómo montar un buen equipo destinado a la edición de video pero en casi todos los ejemplos que veo utilizáis varios SSD: uno para el S.O. y otro para Media o cache en otros casos.

Mi duda es la siguiente: ¿Cómo prepararíais un equipo con I7 4770 que únicamente tiene un disco SSD? ¿Es mejor utilizar el mismo disco ssd para S.O. y media o es mejor utilizar para media un disco Sata3? ¿Y para cache y render?

Dispongo del SSD 128GB Samsung Pro, un Seagate Sata3 de 2TB, y después varios Sata2 de 120 / 150Gb.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

[mod]Mensaje cortado del hilo original ya que en este mensaje se plantea una cuestión muy concreta.[/mod]

djfunta

SSD --> S.O. y aplicaciones
HDD 2T --> almacenamiento (mis documentos, vídeos finales, música, imágenes)
HDD 120 Gb --> para almacenar los temporales cuando trabajas y los temporales del sistema
HDD 150 Gb --> para guardar los vídeos sin editar


saludos!
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta

Se me olvidaba, particiona el disco de 2Tb en 3 ó 4 partes (una para cada asignación: audio, vídeo, imégenes....) así evitarás la desfragmentación (ralentiza el acceso a los datos)
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

miguelramos

Muchas gracias djfunta!


Por lo que veo entonces, al particionar el disco de 2TB uno para cada cosa, los archivos de un mismo proyecto estarían repartidos, no? Vamos, un desorden organizado para un buen rendimiento.


Yo quiero el PC sobre todo para edición de video. Lo que no sé es en qué disco duro renderizar...


A) Disco SSD ----------------> S.O. / Programas
B) Disco Sata3 2TB --------> Media y archivos de trabajo (brutos)
C) Disco Sata2 150GB ----> Temporales de Windows y navegadores, temporales de AF (Cache y demás),
D) Disco Sata2 120GB ----> ¿? Render ¿?


¿Sería correcto? ¿O sería mejor los archivos de trabajo en un Sata2 y el render al Sata3? Arff que complejo es esto!  :'(


Mil gracias djfunta!!

djfunta

Esta bien la configuración pero si sigues teniendo dudas .... haz pruebas
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


pepeto2001

Muy importante a la hora de particionar un disco mecánico es usar las partes más rápidas del disco para temporales. .. edición. .. etc... y las más lentas para cosas que da igual. ...

Hay mucha diferencia de velocidad entre la parte inicial del disco y la final. .. fácil que 3 veces velocidad. ..

djfunta

Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk