PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 13:59:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

714 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Unir videos de archivos VOB sin que se note la unión?

Iniciado por noesinho, 12 de Julio de 2012, 18:58:21

Tema anterior - Siguiente tema

noesinho

Con corel video studio pro x4, he importado dos archivos vob correlativos de un dvd de película (VTS_01_2.VOB y VTS_01_3.VOB), luego lo he renderizado como mpg para obtener un solo archivo mpg, cuando reproduzco el archivo obtenido, se nota un ligero movimiento o parpadeo de la imagen cuando pasa de un archivo a otro (o de una escena a otra), esto siempre me sucede cada vez que trabajo con archibos vob o mpg, me sucede lo mismo en sony vegas. windows live movie maker, nero vision. Se puede evitar esto, algo hice mal, me gustaria que el resultado de la edicion se vea limpio , sin sobresaltos, ni parpadeos, tal como se ve en el dvd original. Espero hayan comprendido mi consulta y agradezco de antemano vuestras opiniones y recomendaciones


[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no resume lo planteado en el mensaje.[/mod]

nij

#1
Prueba a NO unirlos al Corte, sino con una pequeña (unos cuantos fotogramas será suficiente) transición de fundido.

Cita de: noesinho en 12 de Julio de 2012, 18:58:21cuando pasa de un archivo a otro (o de una escena a otra)
Lo del archivo lo entiendo; pero en este caso ¿a que te refieres por escena? ¿Una escena contenida en el MISMO archivo de vídeo? ¿Un corte en edición? ¿Un archivo diferente?
Citarme sucede cada vez que trabajo con archibos vob o mpg,...
¿Independientemente del origen del archivo?
Citarlo mismo en sony vegas. windows live movie maker, nero vision
Es decir, el error se debe a los vídeos originales o a ti. ;D
¿No usarás una calidad de renderizado tan pobre que es inevitable ese defecto?

Saludos.
P.D.
Cita de: nij en 25 de Junio de 2012, 16:24:56
[mod]Modificado el Asunto. Poner Problema no resume lo planteado en el mensaje.[/mod]
Por favor, redacta una frase adecuada en en Asunto cuando publiques un NUEVO TEMA.
Gracias.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

noesinho

La imagen tiembla o parpadea cuando al reproducirlo, llega a la parte donde se ha efectuado la union de los archivos vob. no se si me dejo entender (me exprese mal anteriormente al decir escena), como repito yo he importado dos archivos vob de un dvd de pelicula, y lo unico que he hecho es convertirlo a un solo archivo mpeg2, siguiendo los siguientes pasos : compartir, crear video file, dvd, mpeg2, cuando reproduzco el archivo mpeg2 obtenido, la imagen tiembla en la parte donde se ha efectuado la union. Espero me haya entendido, en todo caso me gustaria que me dijeras, que pasos debo seguir para unir dos archivos vob  en uno solo, sin que perder calidad. Gracias por responder.

joangm

Creo que tu problema se llama GOP. Busca información sobre estas siglas y seguramente entenderas lo que te pasa.
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

nij

Cita de: noesinho en 14 de Julio de 2012, 17:46:06sin que perder calidad
No uso Corel. Desconozco como configurar la compresión.
Si no tiene la opción de "Render Inteligente" debes comprimir con la mayor calidad posible: El máximo Bitrate permitido.

¿Has probado lo que te recomendaba?
Cita de: nij en 13 de Julio de 2012, 09:18:23
Prueba a NO unirlos al Corte, sino con una pequeña (unos cuantos fotogramas será suficiente) transición de fundido.
Citar¿No usarás una calidad de renderizado tan pobre que es inevitable ese defecto?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


profiler 2.0

-intente extrayendo el mpge-2 de los vob  (PGCDemux) y unirlos con TMPGEnc sin re-compresión.
-la condicionante que sean vob de un mismo DVD con identicas carateríscticas

saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

noesinho

Encontre la solucion, con un programa vobmerge, con este programa puede unir los archivos vob, y el resultado es un solo archivo vob y no se nota que fuera la union de dos archivos, ya que la imagen no se mueve cuando llega en el punto de la union de los dos archivos que he unido, en realidad pense que con el editor de video era suficiente y que no era necesario tener que usar otro programa , pero veo que no es asi. Gracias por vuestras respuestas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk