Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:14:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

377 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Divx a formato q se pueda leer en DVD de salon

Iniciado por macclaud, 20 de Julio de 2005, 21:28:36

Tema anterior - Siguiente tema

macclaud

Hola a todos:
Por favor quisiera q me ayuden.
Mi problema es el siguiente, hace aprox un par de semanas he empezado a bajar peliculas de internet y estas llegan con formato Divx q lamentablemente los equipos de DVD de salon q tengo no reconoces asi q quiero cambiarles el formato y pasarlas a DVD, VCD o SVCD, he intentado hacerlo usando programas como AVI TO VCD SVCD DVD CONVERTER, pero no lo logro, solo consigo en ocasiones despues de todo el proceso q tengan audio pero no video y al ponerlos en los DVD de salon no reconocen los discos.
Disculpenme por favor si la pregunta es una repeticion de alguna en el foro pero por mas q busque no encontre respuesta a esta inquietud.
Espero puedan ayudarme.
Muchas gracias y suerte a todos.

aiandres

Hola macclaud, bienvenido a Videoedición.

Tu consulta abarca muchos campos y acciones hasta llegar a grabar un DVD(cuyo formato es MPG2).

Con paciencia y constancia llegarás a hacerlo como lo hemos conseguido los que llevamos un tiempo
 en esta WEB.En ella hay estupendos MANUALES que tendrás que leerte y aprovecharlos.

Te resumo un poco lo minimo y básico de lo que tendrás que tener nociones.

Una película o captura que tengas dices que en Divx (está en formato MPG4) para convertirla en formato
 util para leer en DVD la tendrás que tranformar a MPG2, esto se consigue con un programa de COMPRESION.
 Los más utilizados y fiables son el TMPGEnc  o el CANNOPUS.A estos programas les pedirás una renderización
 al formato MPG2 que según tu Reproductor de Salón podrá ser PAL (Sistema más europeo) o NTSC (más de
 América).La diferencia está en el número de FRAMES (cuadros).

Cuando tengas este archivo que debes solicitar al programa LO MAS STANDARD posible para no complicarte,
 necesitarás un programa de GRABACION como el NERO,DVDAuthor, etc. y además que tu PC tenga una GRA-
 BADORA de DVD.Deberás usar Discos DVD compatibles con tu Reproductor, que pueden ser -R o +R  estos
 son los que solo pueden grabarse una vez o +-RW que se pueden BORRAR y volver a utilizar.

Con lo que te he apuntado ves a la sección de MANUALES y lee de momento los que hacen a esto referencia.

Tras su estudio estaremos encantados se solucionar las dudas que te surjan.Animo y lo conseguirás.Saludos  ;)
Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

macclaud

Hola
Muchas gracias por tu respuesta y sugerencias.
Como no tengo actualmente un quemador de DVD considero q lo mas factible seria convertir mis peliculas a formato de VCD o SVCD (creo q el primero seria mejor y mas facil).
Leere cuidadosamente los manuales q me indicas y espero poder guiarme con ellos, pero supongo q tendre q molestar nuevamente ya q es probable se me presenten dudas.
La verdad es q pense seria mas facil realizar la conversion de estos archivos.
Tambien quiero aprovechar para pedirte comentarios respecto a algunos programas con los q cuento (q segun me dicen deberian servir para este fin) como Avi to VCD SVCD DVD converter, Arial cd ripper, Win mpg video converter, Ace video workshop.

Gracias por todo.

Mac

Leoncio

Enlaces a los programas que mencionas:

Avi converter

Arial CD ripper
Winmpg converter

Ace Videoworkshop

Una observación: El arial cd ripper no convierte de avi a mpg, sino que es un conversor de formatos de audio (mp3, wav, aif, etc). Los otros si son conversores de video, pero bueno, ninguno como el tmpgenc para hacer Vcd's.

Si necesitas información específica sobre alguno de estos programas, pregunta de nuevo.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk