PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 12:58:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

608 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


visionado grabacion en DVD domestico

Iniciado por josepama, 17 de Julio de 2009, 20:55:41

Tema anterior - Siguiente tema

josepama

Hola a todos, primero de todo saludar a administradores y a todo el mundo que compone este foro, espero que me solucione unas dudas que me estan machacando las neuronas... jjeje
pues aqui va mi pregunta, que despues de usmear en el foro no he encontrado algo similar, no he podido solucionar el problema.
bueno pues despues de unas vacaciones, llego a casa con la camara y intento hacer la transmission del minidv al pc, utilizo el nero9, el sony vegas, y me funciona estupendo, el problema es que me crean un archivo .avi, con free converter hago la conversion a mpeg, y luego trato de quemarlo en un dvd y no hay maneras se graba pero no puedo verlo en un dvd domestico normal, si alguien me pudiera explicar todos los pasos o algun manual explicativo de como hacerlo pues estaria muy agradecido, despues de esto nada mas muchas gracias de antemano y espero que pueda resolver mis dudas, a me olvidava la camara es una sony dcr-hc19e, saludos


modificado el asunto para hacerlo más comprensible
un saludo
gestor de usuarios

Weapons

#1
bienvenido
Citar
el problema es que me crean un archivo .avi

quien te crea un archivo AVI?
Citar
con free converter hago la conversion a mpeg

si utilizas vegas esto no te hace falta
Citarluego trato de quemarlo en un dvd
con que programa lo grabas al DVD?

con que programa capturas de la cam, con cual editas y con cual haces el DVD?

como ves hay alguna dudas que no aclaras.

un saludo

maelstroom

entiendo que al descargar el video de la camara te lo deja en avi, (DV) lo editas en vegas y lo pasas a mpg con free converter ?¿?¿? y porque no con el mismo vegas que tiene un conversor a mpg de muy buena calidad ??.
luego el mpg si lo grabas a un dvd sin mas, NO VALE, ya que creas un disco de datos que contiene un video y no un disco DE VIDEO que el reproductor reconoce como tal.
para ello ese mpg (o tambien con el avi) lo grabas con un dvd builder o el mismo nero para que cre un disco con formato DVD estandar, ceras que crea carpetas para audio y para video y los ficheros son extension .vob.
creo que ese es tu problema.

josepama

joer, sin duda uno de los foros mas rapidos que nunca e asistido!! fenomenal, jeje
bueno con el sony vegas se puede capturar el video y grabarlo? todo del tiron? pues no lo savia y me hubiera ahorrado muchas horas de sufrimiento, si alguien me explica como o pone algun tutorial ya seria la reoooost....
grababa con nero unas veces un dvd udf, otras dvd de video, pero no havia maneras en dvd domestico no veo nada!
he capturado con sony vegas, con nero, y con uno de la misma camara de sony, y con ninguno me he salido... que burro que es uno, pero si con el vegas lo hago todo fantastico, lo unico que no tengo licencia y me quedan pocos dias si me funciona me tendre que buscar la vida porque tengo mas videos para pasarlos al dvd osea que.... me tocara licenciarlo. muchas gracias espero respuesta

maelstroom

si con vegas se puede capturar de la cinta (si tienes bien configurado todo).
de la cinta generalmente descarga en formato DV (avi) sin compresión,por eso los ficheros son muy grandes, pero al ser sin compresión, vegas los trabaja muy bien
para capturar video:
en archivo...capturar video.
una vez terminado de editar para pasarea mpg:
en archivo......renderizar como, aunque aqui tienes muchisimas variantes, la mas adecuada para DVD es:
en ventana renderizar como:
tipo MPEG-2 de Main concept
en plantilla PAL o NTSC de dvd Architect.
para hacer la autoria (grabar en formato DVD) existen muchos programas uno de Sony que dicen muy bueno es Atchitect pero existen muchos con nero tambien (no se que versión).
aqui tienes algunos Demos, evaluacion y gratis
http://www.softonic.com/s/autoria-dvd

PUBLICIDAD


josepama

Gracias compis me estoy descargando el programa de softonic (smart dvd creator) y voy a probar, os cuento algo cuando lo tenga terminado!!

josepama

Hola compañer@s!! bueno estuve probando el soft. y me grabo sin audio.... voy mejorando, jeje
los pasos que segui fueron exactamente como comento "maelstrom", lo unico que utilize como ultimo programa para grabar la compilacion el "color 7 dvd creator", pero me quedo sin audio, por todo lo demas estupendo, por calidad que do genial, gracias a todos y haver si alguien puede saver porque me grabo sin voz, gracias de nuevo.

maelstroom

el video que entregas al compilador de dvd, Tenia audio??.
quiza se te paso marcar audio al renderizar a mpg con el vegas (si usaste este metodo) algunas plantillas render, parten en dos el video por un lado y el audio por otro y luego se entregan ambos al compilador dvd (yn video puede tener varios audios-idiomas).
revisa los pasos que algo se te colo quiza un simple boton

maelstroom

tambien puede ser que compilaste el audio en un codec que tu reproductor no sea capaz de repreoducir

josepama

Hola amig@s, entiendo, entonces en que formato le tengo que poner al color 7 dvd creator, para que me grabe el audio tambien? porque n me pone nada del audio este progrma!! o no se verlo. Me recomendais otro? gracias

maelstroom

pues el dvd creator no lo conozco.
pero generalmente los programas de autoria admiten muchos formatos de video (que luego transforman a MPG2 - VOB) y como te decia unas de las opciones del render en vegas es hacer video y audio por separado (que puede ser este caso).
dicen que uno de los mejores programas para autoria dvd es architect es un programa especifico de SONY y vegas renderiza en formatos especificos para el (lo que supone una alta calidad ) (digo yo).
yo trabajo con ROXIO es una suite de grabación parecidada Nero (que tambien tiene esta función), pero si te metes con un programa serio metete con el architect

josepama

hola compis, esto de pasar el video mini dv, a dvd sera mas dificil de lo que me pensava
os explico: abro el vegas pro, me voy a buscar un video que tengo junto con audio en mpeg, me lo abre abajo tengo una pista con el video y otra con el audio, hasta aqui perfecto, le doy al play y todo bien se ve el audio y el video de maravilla, le añado una cancion en otra pista para poner musica de fondo, y al grabar me hace tres carpetas dos de audio y una de video, vale perfecto, pero lugo abro el video y no veo nada y abrir los tres archivos a la vez tampoco puedo!!!! bueno me voy al architect de sony y no me reconoce los formatos con los que me ha grabado el sony vegas!!!! acojonante ya no entiendo nada. Yo lo unico que quiero es cojer un video que tengo en una minidv, y ponerle una musiquita de fondo y unas transicciones con algun escrito, y poder bajar o subir el volumen del audio de fondo para que se oyga mas fuerte o mas bajo el audio del video, parece simple no..... pues para un novato es super chungo, si alguien me da algun consejo.... pues le pago una caña, jeje
no se si ay por el mercado algun programa sencillo de usar para hacer simplemente esto, muchas gracias a todos

tramador

Hola josepama:

cuando acabas de editar, es decir poner el video en la linea de tiempo, añadir música, etc, tienes que ir a :

ARCHIVO----renderizar como

te sale una ventanita y eliges:


TIPO----Mainconcept mpeg2

PLANTILLA------Corriente de video Pal/Ntsc para dvd Architect (si es 4:3) o lo mismo + panorámico si es 16:9.

PERSONALIZAR------AUDIO-----Incluir corriente de audio y ACEPTAR y GUARDAR


Prueba así y comentas lo que te sale...



Saludos.
Rafa


 

maelstroom

creo que renderizas con parametros extraños, te paso todo el proceso y veras como sale bien, es facil (cuando sabes je je).
en vegas pones los videos en pistas audios y todo lo que quieras, la cuestion llega al renderizar.
1ºARCHIVO -- RENDERIZAR COMO
en la ventana emergente seleccionaTIPO MPEG-2 Main Concept
en plantilla segunquieras para panoramica o no:
"corriente de video PAL de DVD architect" (este formato es nativo de architect) esta plantilla es para formato 4:3 es decir el DV de siempre, si partes de un video 16:9 como un HD por ejemplo selecciona plantilla panoramica architect, y si trabajas con NTSC lo mismo.
2º pulsa en esa misma ventana PERSONALIZAR
en PROYECTO-- calidad de renderizado, la mejor
en VIDEO orden de campos igual al video origen
en calidad de video arrastrar al max
en VIDEO AVANZADO, coeficiente DC: 10 bits
en AUDIO marcar incluir corriente de audio (esto conjuga todas las pistas de audio y video en un resultado comun, es decir un solo fichero (video mas audio), si quieres que el dvd tenga varias pistas de audio para poder seleccionar (idiomas por ejemplo) tienes que renderizar los audios por separado, sino, como te digo vale (es mas sencillo).
asi tienes el fichero de video renderizado en formato listo para architect con su audio incluido.
architect tiene que reconocerlo sin problemas, es mas si el video entregado no es ese formato lo recomprime y no es el caso en la plantilla que te indico ( no lo recomprime) al no recomprimir la calidad final del DVD deberia ser mejor.
no te desanimes cuando te salga uno veras como es facil.

maelstroom


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk