PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 00:56:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

577 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


visionado grabacion en DVD domestico

Iniciado por josepama, 17 de Julio de 2009, 20:55:41

Tema anterior - Siguiente tema

tramador

Cita de: maelstroom en 27 de Julio de 2009, 20:00:26
perdona tramador escribia mientras tu


Cosas del "intrené"... 


Saludos.
Rafa.

josepama

entonces no puedo subir y bajar  el volumen del audio de fondo, no?

tramador

Cita de: josepama en 27 de Julio de 2009, 20:13:13
entonces no puedo subir y bajar  el volumen del audio de fondo, no?


Por supuesto que puedes.


De una forma fácil puedes bajar/subir en la propia cabecera de la vista de audio (afecta a toda la pista).
También puedes ir a :

INSERTAR----------Envolventes de audio-----------Volumen

y te aparece una linea azul en el audio, a la cual añades puntos con el botón derecho del ratón y vas subiendo o bajando en donde quieras...


Lo más aconsejable es que te leas los muchos manuales que puedes encontrar por la red sobre Vegas.

Si usas el buscador de este mismo foro vas a encontrar respuesta a muchas de tus dudas...
En la sección documentos también hay mucha información.


Saludos.
Rafa.

josepama

luego en architect me pide metodo de grabacion en dvd, pero tiene que volver a renderizar si ya esta en mpeg? y el audio , ac3? o el stereoo... soy un mar de dudas

tramador

Cita de: josepama en 27 de Julio de 2009, 20:40:00
luego en architect me pide metodo de grabacion en dvd, pero tiene que volver a renderizar si ya esta en mpeg? y el audio , ac3? o el stereoo... soy un mar de dudas


Vete poco a poco.... es imposible aprenderlo todo en unos cuantos posts...

¿has logrado crear el archivo renderizado con el Vegas? ¿lo puedes visualizar? ¿se escucha?.



Saludos.
Rafa.

PUBLICIDAD


josepama

si, bueno estoy en ello, pero esto es lentissimo y muy entretenido!! pero me esta gustando...
le estoy metiendo una cancion de fondo y subiendo el volumen y bajandolo quando hay audio del mismo video, una pasada.... impressionante mi familia y amigos van a flipar, jeje lo estoy grabando en una carpeta y cuando lo tenga acabado, si no lo he entendido mal desde el vegas tengo que renderizar a pal architect, pero no e encontrado esto en el desplegable de la casilla de la plantilla del vegas, no se porque! bueno voy por partes cuando tenga esto luego buscare el formato para architec y a quemarlo en dvd...
me voy a echar un rato que he cogido dolor de cabeza tanto rato delante de la pantalla y analizando video... jeje
muchas gracias a los que me estais ayudando, buenas noches mañana mas, y mejor...

josepama


Hola a todos, bueno pues despues de unas horitas mas ya tengo el video con el audio a punto para renderizar, pero no encuentro el formato que me comentais, sobre ntcs hay muchos formatos pero no el de architect.</img src=https://videoedicion.org/foro/smileys/classic/huh.gif></img src=https://videoedicion.org/foro/smileys/classic/huh.gif></img src=https://videoedicion.org/foro/smileys/classic/huh.gif>

maelstroom

pues era que tienes version antigua, yo tengo la 8.c.
si no tienes esa plantilla, utiliza alguna que ponga pal DVD o NTSC DVD (te recomiendo PAL aunque depende de tu pais). luego personalizas como te decia.

josepama

si perdonarme, es que lo hacia de otra manera y no lo veia, ahora ya lo he hecho, siguiente problema: quando abro el renderizado en el architect, el audio no esta de la misma forma como yo lo he montado!!  y ademas hay algunos fallos de video, pequeñitos pero un poco molestos, ahora desde architect le doy a "crear dvd" y ya esta, no? se grabara en formato para todos los dvd caseros?

maelstroom

esos fallos supongo que seran en la "previsualización" del montaje en architect, si es asi puede ser normal, luego seguramente al crear el DVD salga OK.
yo no conozco architect pero suelen ser faciles

IreneB

#25
Hola, soy nueva como muchos y estaba buscando solución a un problema que creo va al hilo de sta conversación: yo estaba intentando hacer un dvd con menús ( con Architect) que contuviera 3 videos .avi que había montado previamente en Edius Pro; en la previa se ven esos pequeños fallos de los que habláis arriba que y también creí normales pero al grabar el dvd y verlo en mi casa en los movimientos de cámara la imagen tiembla y los bordes se ven como dientes de sierra, incluso me crea líneas dobles en algunos efectos y no sé por qué es. He probado a aumentar el bitrate (los tres videos juntos no duran más de 30min y vcalc me deice que use un bitrate de 9576, no sé si es correcto), a corregir el progesivo en el que se pone el Architect automáticamente y a variar la velocidad de grabación, pero ya no sé qué más hacer. Supongo que la ignorancia hace mucho...¿Alguien sabe cómo ayudarme? Gracias, gracias, gracias!!!


PD.: los videos ya los grabé anteriormente en un dvd sin menú y se ven bien. Si es problema del Architect, me podéis recomendar otro programa que cree menús para dvd?

maelstroom

es un tema muy manido y con tantas bariantes y pequeñas cosas que aumentan estos defectos que es dificil atinar, por eso los que saben no dicen gran cosa (no metengo entre ellos, (los que saben)).
una cosa si se, IRENE B a mas recompresiones mas perdida de calidad por eso es mwejor que de tu editor, renderices a mpg2 max calidad con ese bitrate que dices entre 9.000 y 9.500 ya que mas bitrate supondria mas calidad pero puede saturar la entrega de información y entrecortar la reproducción, y luego evitar recompresion en la autoria.
si el efecto como dices Irene aumente del render de edius al disco autoria DVD, es que cambiaste algun parametro, quiza el oreden de campos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk