Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 03:10:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

367 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

virtualdub y 16.9

Iniciado por telemi, 16 de Febrero de 2008, 20:33:17

Tema anterior - Siguiente tema

telemi

Al final he llegado a la conclusión de que si uno sólo quiere recortar videos, lo mejor que hay es el vdub. El problema me lo encuentro con el formato.
Tengo que decir que ese mismo problema me lo he encontrado con otros programas. A ver si logro explicarme.
Tengo una tele de 32" y cuando meto un disco, independiente de como sea se ve a toda pantalla (aunque deforme ligeramente la imagen) si quiero verlo en 4:3 no tengo más que poner ese formato con el mando y listo. ¿Cómo puedo hacer eso mismo? los videos que genero me salen direcatmente a 4:3 y no logro que llenen la pantalla.
¿Hay algo de luz en el mundo?

nij

Cita de: "telemi"¿Hay algo de luz en el mundo?
Vamos a encender alguna.
Este es el foro para DVD, con VirtualDub no se pueden generar Video para DVD, ni siquiera en formato MPEG compatinles con DVD, así que si haces Video para DVD, usarás otros programas más.
Con VitualDub podrás hacer vídeo en otros formatos, como DivX, que podrás copiar en un disco dvd y, si tu reproductor los admite, verlos en la TV. Pero eso es otra historia, además de otro foro. :D
¿Cual es tu procedemiento, exactamente?

Un video en 4:3 en una pantalla 16:9 se verá bastante deformado a pantalla completa.
Un vídeo en  16:9  en una pantalla 4:3 se verá bastante deformado a pantalla completa.
¿Puedes aclararnos algo más sobre este asunto?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

telemi

Bueno, a lo primero, si; tienes razón no es dvd. Si algún moderador lo quiere cambiar de sitio... es que se me cruzaron los cables. porque llevo desde antes de navidad con un problema sin resolver son los dvd'eses y no me di cuenta.
El caso es que lo que pretendo (como ya conté en algún post) es simplemente coger un dvd generaso por el dvd-disco duro del salon, y quitar anuncios o diversas escenas y liego volver a sacar el dvd.

Después de milpruebas no he logrado hacerlo sin perder calidad. Ni con Vegas, ni premiere ni con Studio. Al final al hacer el dvd siempre se pierde calidad al renderizar.

¿Cual es la solución que he apañado?
1: con el canopus saco del dvd unos megachorizos de 10 ó más gB según el video en formato avi. Con una gran calidad.
2: Lo abro con el Vdub corto los trozos que quiero y
3: Lo paso a divx pero 'en condiciones' es decir 30 min = 1 Gb La calidad es bastante buena. A decir verdad esla mejopr que ehe logrado hasta ahora.

EL resultado sería satisfactorio si no fuera por lo del formato. A menudo no me apetece ver las franjas verticales. Otras veces prefiero el formato original, pero lo que quiero espoder elegir, no que me quiede fijo y no pueda cambiar.

En cualquier caso, eso es algo que me pasaba también con los  programas de dvd's...

nij

Cita de: "telemi"pero lo que quiero espoder elegir, no que me quiede fijo y no pueda cambiar.
Pues va a ser que no. El formato será 4:3 o 16:9 y esa es su relación de aspecto, no se puede hacer un video de relación variable.
Es como si tienes una foto en cartulina en 10x15 y quieres que se ajusta a un marco de  10x15 y a uno de 10x12, no se puede.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

telemi

Me explico como el ...
no es que elija el formato, eso ya se que es fijo, quiero decir que lo pueda ver a pantalla completa en 32" aunque se deforme y ponerlo a 4:3 para verlo bien. Es ni más ni menos que como se ve lo que tengo en el disco duro del dvd del salón. No entiendo porqué por el simpl ehecho de recortar escenas cambia las otras cosas. Si a un mp3 o un wav le quito unos segundos, no cambian las características del resto de  la canción. Pués ni mmás ni menos es lo que quiero.

nij

Cita de: "telemi"No entiendo porqué por el simpl ehecho de recortar escenas cambia las otras cosas.
No te estás limitando a cortar escenas.
Citar3: Lo paso a divx
Es decir, estás recomprimiendo a otro formato, lo más seguro se deba a que que tanto VD como el codec DivX trabajan, por defecto, con pixel cuadrado. En las opciones de compresión de DivX, elige pixel para 4:3 o 16:9 dependiendo del original.
Saludos.

telemi

Cita de: "nij"
Cita de: "telemi"No entiendo porqué por el simpl ehecho de recortar escenas cambia las otras cosas.
No te estás limitando a cortar escenas.

Citar3: Lo paso a divx

Es decir, estás recomprimiendo a otro formato, lo más seguro se deba a que que tanto VD como el codec DivX trabajan, por defecto, con pixel cuadrado. En las opciones de compresión de DivX, elige pixel para 4:3 o 16:9 dependiendo del original.
Saludos.

Pues ahi empieza el problema. ¿No existe una manera de que me limite a cortar escenas y grabar el fichero como por ejemplo en lo de audio?

En lo del pixel, también se me ha ocurrido que pueda ser, pero como ando muy pez en estas cosas , no he dado con el método.

Otrosi (que diria un abogado) si tu tienes ya un chorizo de 10Gb con aceptable calidad (el que me da el CANOPUS), ¿harías un dvd? o  ¿lo dejarías en otro formato sin autoría? ¿en ese caso, como se procedería?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk