PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 12:09:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

521 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Camcorder HD: Pal o NTSC?

Iniciado por marto, 30 de Junio de 2009, 00:10:44

Tema anterior - Siguiente tema

marto

Hola leí el documento introductorio al formato HD y me pareció muy bueno, aunque me siguen quedando unas dudas sobre el mismo.
Estoy por comprarme una cámara HD y vivo en Argentina (usamos codificación Pal) ésta cámara graba en memoria rígida y es NTSC, qué complicaciones tendría a la hora de trabajar con estos archivos siendo que la mayoría de los videos finales van a ser exportados para reproducirse en un dvd.
Muchas gracias y espero sus respuestas.

Topillo

Hola Marto.

Te agradezco en primer lugar hayas tenido la voluntad de leerte un manual antes de preguntar: no todos lo hacen.

Como respuesta te invito a leer este hilo: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=51050.0

Saludos.

landidiego

Si lo vas a hacer a nivel personal, en Argentina te convine NTSC, ya que la norma de TV es PAL, pero la de DVD, es NTSC.
Si vas a trabajar con la cámara para cadenas de   TV, te conviene PAL, salvo Canal 2 de Mar del Plata que es NTSC.

Topillo

¡ que lío teneis, compadre... !

landidiego

ni te cuento jajajajaja.

Los que hacen trabajos para el cable de mar del plata, se la ves de lo lindo, 2 canales PAL uno NTSC. jajajajaja.

PUBLICIDAD


tonchi

Si los videos van a ir a parar a un DVD, comprá la NTSC que es la norma oficial en Argentina para ese formato de almacenamiento, es como te dice landidiego.

marto

Muchas gracias a todos por la rapidez  y explicación de sus respuestas.  Saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk