Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:40:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

353 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Vídeo procedente de una cámara de fotos ¿Cómo lo hago funcionar?

Iniciado por M42, 28 de Junio de 2009, 16:42:18

Tema anterior - Siguiente tema

M42

Hola a todos,

No tengo experiencia en edición y quiero montar un vídeo corto que incluye clips procedentes de una cámara MiniDV y de una Canon PowerShot G9. No he tenido problemas para transferir y visualizar (y por lo tanto manejar: cortar, pegar, mover, acelerar, frenar... vamos, que con éstos no es tan difícil como lo pintan, jejeje) los AVI-DV en Premiere, pero los que vienen de la cámara de fotos solo he logrado reproducirlos correctamente fuera, en Premiere se atrancan y parece que no estuviera el vídeo completo, aunque sí el audio. Supongo que habrá alguna forma de convertirlos al mismo formato que los otros para poderlos usar, pero estoy completamente perdido con esto, así que cualquier ayuda será muy agradecida.

Saludos y gracias de antemano.

M42

Bueno, ya me respondo yo: después de toda la tarde revolviendo Internet alguien me ha recordado que hay unas cosas que se llaman códecs... No sé si seré capaz de hacerle que luego cuadre con el AVI-DV, pero de momento con un códec MJPEG el Premiere ya me lo reconoce correctamente.

Gracias y perdón por las molestias.

nij

Gracias a ti por contarnos la solución.
A más de uno le vendrá de perlas saber que los vídeos en MJPEG los puede manejar correctamente Premiere (Si se dispone del codec, por supuesto ).
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk